EDICIóN GENERAL
3 meneos
74 clics

Orígenes de la Inquisición

Trabajo historiográfico sobre el origen de la Inquisición (es bastante extenso).

| etiquetas: inquisición , orígenes , quema
Uno de los mayores errores de los Reyes Católicos y en parte por el ansia de poder de la propia reina Isabel la Católica.

En la realidad, moralistas enfermos mentales que torturaban y mataban en nombre de dios, justo como hace ahora el DAESH, por ejemplo.

Salu2
#1 ¿Moralistas en qué sentido? Lo que más perseguía la Inquisición era, por encima de cualquier otra cosa, la herejía y el alejamiento el dogma de la fe católica. Las cuestiones sexuales y moralistas de ese tipo eran más bien secundarias y, si se hacían en general sin que trascendieran públicamente, casi irrelevantes. Por otro lado, las ejecuciones eran prácticamente la excepción dentro de los juicios inquisitoriales. A pesar de todo su oscurantismo (y de las leyendas al respecto), y de su extremismo religioso, el DAESH es infinitamente más sanguinario y extremista, y eso estando en el siglo XXI.
#3 Como bien dice al final del enlace que envías:

"A pesar de todo esto, los procesos abiertos por la Inquisición por delitos contra la homosexualidad, estadísticamente, no eran habituales, y corresponden en muchos casos a acusaciones infundadas derivadas de otros asuntos y confabulaciones."

Y eso que hablamos de una época (especialmente tirando al siglo XVI más que la Edad Media) en el que la moralina y represión sexual estaba a la orden del día. Como digo, cualquier banda…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame