Hace 5 años | Por GFY a linguadviser.com
Publicado hace 5 años por GFY a linguadviser.com

Es una de las palabras más reconocibles del inglés. Pero, ¿de dónde viene? Existe una leyenda urbana según la cual, en la Inglaterra de la Edad Media, los matrimonios requerían permiso del rey para tener hijos. Cuando una pareja lo obtenía, colgaba en su puerta un letrero que rezaba Fornication Under Consent of the King (fornicación bajo consentimiento del rey) para no ser molestada durante el acto. Esas cuatro letras darían lugar al acrónimo Fuck. Pues no.

Comentarios

desobediente

siempre pensé que era consideration en vez de consent

GFY

#6 ¿Que es falso el qué?

GFY

#5 ahhh no te entendí, perdona

Socavador

What the fork!?

D

Joer, es que la explicación del cartelito es absurda, no hay por donde cogerla. Follar es un acto común y más lo era antes. Es ridículo pensar que había que colgar un cartel para ello, y más en una época en que nadie sabía leer ni escribir.

Además existen otras palabras similares como "ficken" en alemán que justifican otro origen.

Por cierto, otra teoría poco probable es que puede venir del latín pugnus (puño) cuya raíz también significa "percutir".

D

El letrero se colgaba en los prostíbulos que habían pagado la licencia, no en las puertas de las familias, cosa que es evidentemente absurda.

GFY

#2 Léete el artículo, anda lol

D

#3 esto es meneame,no te pases.

D

#3 Si, lo he leído (no dice nada nuevo).
Lo que yo digo es que la leyenda que conozco es que el letrero se colocaba en los prostíbulos autorizados. Si encuentro el enlace te lo pongo por aquí.