Hace 5 años | Por ccguy a vadebarcos.net
Publicado hace 5 años por ccguy a vadebarcos.net

Entre los navíos españoles podemos encontrarnos con nombres de personas (miembros de la realeza, como el LHD Juan Carlos I, la fragata Reina Sofía o las patrulleras Infanta Elena e Infanta Cristina o marinos ilustres, como las fragatas de la serie F100 Alvaro de Bazán, Blas de Lezo o Cristóbal Colón), geografía (ríos, islas...) fenómenos meteorológicos (por ejemplo vientos, como los submarinos Galerna, Mistral o Tramontana), términos marineros, como los patrulleros Serviola, Centinela, Vigía o Atalaya y buques españoles legendarios.

Comentarios

D

¿Y qué me decís de los destructores "Putero" "Comisionista" y "Corrupto"?

Baal

Los Pizarro y Cortes que sustituyeron al Martín Álvarez... A Pizarro y Cortes todo ek mundo los conoce, pero al ganadero de marina Martín Álvarez poca gente le conoce...

themarquesito

#1 Me parece que te la ha jugado el autocorrector cambiando "granadero" por "ganadero". Para el que tenga algo más de interés, dejo aquí un enlace sobre Martín Álvarez
https://www.todoababor.es/articulos/martin_alvarez.htm

Robus

Lástima, no hablan del "Almirante Cervera"... con lo que ha dado de sí últimamente la confusión de una persona con un barco con su nombre!

D

A mí el barco de la armada que más me gusta y admiro, por los grandes servicios prestados a este país formando a grandes profesionales en su especialidad, es el Juan Sebastián "El Gramo".