EDICIóN GENERAL
347 meneos
10649 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Origen de la expresión "OLA K ASE"

Origen de la expresión "OLA K ASE"

[c&p]"…podemos rastrear su uso a través de la historia de Occidente. El mismo principio de 'La Ilíada' ("Canta, oh musa...") no es más que una mala traducción ("OLA K ASE, musa..."). Esta expresión llegó hasta siglos posteriores, como podemos ver en los diálogos de Platón: "OLA, Hermógenes, hijo de Hipónico, K ASE", dice Sócrates, por ejemplo, en el Crátilo. La frase pasa a los romanos y, tal y como recogería el propio Shakespeare, Bruto saludó a Julio César con un "OLA K ASE", a lo que César respondió con un "OLA K KIERE"…"

| etiquetas: humor , expresiones , meme
170 177 42 K 600 mnm
170 177 42 K 600 mnm
  1. #2 De su blog:

    En mi época con dos mil pesetas, que son unos doce euros, te ibas al cine con tu novia, pagabas las dos entradas y comprabas palomitas y coca-colas. Además, te sobraba para pagarte la gasolina y el parking, así que la llevabas en coche al restaurante. Sí, a cenar, porque algo sencillo también lo podías pagar con el cambio de las dos mil pesetas, incluida una botella de vino. Después cogías el coche y la llevabas a su casa, y tú con el vino ibas medio regular y ella además te iba hablando, hasta que de repente soltaba un grito, frenabas bruscamente y decía: "Creo que le hemos dado a alguien, Jaime, creo que le hemos dado a alguien". (y sigue)

    Me rompo xD xD xD
  2. Para el que no conozca al autor, es Jaime Rubio Hancock, tiene su propio blog, origen de risas descomunales: jaime.antville.org/
  3. Vaya, me esperaba de verdad conocer de donde venía la cosa y me encuentro con una chorrada que no tiene gracia alguna, vaya ful.

    Ola k dise.

    #2 Como sea tan gracioso como la entrada o lo que cita #11 es posible que esta noche las carcajadas no me dejen pegar ojo. :-|
  4. #36 Igual la historia completa contiene alguna gracia, porque, o soy especialmente obtuso (que puede ser) o soy incapaz de encontrar el humor en el párrafo citado. Y como meneante (no tan) avezado, siempre he pedido el voto "ni puta gracia" para las entradas de humor, sabe mal no encontrar esa opción :-)
comentarios cerrados

menéame