Publicado hace 2 años por Andaui a historia.nationalgeographic.com.es

Dispuesto a que sus alumnos aprendieran geometría tridimensional, Erno Rubik inventó un rompecabezas mecánico diseñado con cubos de madera y gomas elásticas. Sin embargo, con el paso del tiempo aquel invento en apariencia sencillo acabaría convertido en uno de los juegos más famosos de todo el mundo.

Comentarios

D

#2, novato... Te pongo una foto de algunos de los míos

D

Me mata que en la noticia pongan esta imagen (que adjunto) con la leyenda "diversos tipos de cubos de Rubik", y ya no solo porque de los 5 puzzles solo 2 de ellos sean cubos de Rubik, de hecho cubos serían solo 3 (en realidad podríamos decir 4, porque el de 5x5 aunque no sea exactamente un cubo, su versión original sí lo es, el de la foto es un modelo no original digamos). Es que aparece el pyraminx, un tetraedro y por tanto no es ni siquiera un cubo y que por si fuera poco se inventó antes del propio cubo de Rubik, en 1970 por Mefferts:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pyraminx

mahuer

#1 A parte de esos tengo también el irregular. Es muy divertido resolverlo porque no tiene colores, se trata de poner en el sitio cubos de diferente tamaño.