Hace 8 años | Por --429949-- a psicomemorias.com
Publicado hace 8 años por --429949-- a psicomemorias.com

En la actualidad, debido a la situación económica en la que nos encontramos, muchas familias españolas salen a la calle en busca de trabajo para poder llegar a fin de mes. La mayoría acuden al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y en concreto en Andalucía al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para resolver dudas sobre las opciones laborales que pueden contemplar por sus características personales, inscribirse como demandantes de empleo o simplemente solicitar ayudas y becas del Estado...

Comentarios

avpag

cuando no sabes donde ir es porque no hay ofertas de lo que te interesa, ante eso lo que hay que hacer es fomentar la creación de empresas y su financiación. Pero vende más cortar cintas de inauguración de cosas aunque sean inservibles

D

#8 pero no es formación en nuevas tecnologías. Lo de adjuntar un archivo es básico, tan básico como saber consultar un diccionario, que también hay quien no sabe.
No se puede llamar formación en nuevas tecnologías ni formación en TIC, si hay que darle un nombre, sería "primeros pasos en ofimática".
En fin, es seguir dándole vueltas a lo mismo. Si alguien no ha aprendido lo básico en la escuela, ahora la orientación laboral poco va a poder hacer y no se puede aspirar a que consiga un trabajo de nuevas tecnologías, ni aunque nos estemos refiriendo a trabajos de tecnologías ya viejunas.

HakunaMatata8

#9 conozco casos en los que hay materias de nuevas tecnologías que lo primero que hacen es enseñar a crearse un correo, adjuntar archivos, hacerse un blog... Quizá sea básico para tí, pero para alguien que no haya tenido los medios para aprenderlo no es tan básico como crees. (conozco casos reales, y jóvenes entre ellos)

D

La orientación laboral es algo que ayuda mucho a las personas desempleadas. Al menos "obliga" al desempleado/a a formarse en nuevas tecnologías y subir su CV a distintas plataformas. La orientación debería estar ligada a la formación para desempleados/as, de forma que puedan tener informes de prioridad para realizar ciertos cursos que son idóneos para mejorar su empleabilidad.

Ahora quieren "cambiar" la orientación por agencias de colocación. Curiosamente en Andalucía, ahora que hay más de un millón de parados/as, no hay ningún servicio de orientación en funcionamiento.

D

#1 ¿ Qué son nuevas tecnologías ? ¿ Esas de hace treinta años ?

D

#5 Para una persona que no ha tocado un ordenador en su vida, simplemente tener un correo electrónico y usarlo son nuevas tecnologías.

D

#6 como lo de leer para quien no ha leído nunca. Pero yo hablaba de personas normales.

HakunaMatata8

#7 Hay "personas normales", como tu las llamas, que no saben cómo se hace un correo electrónico o cómo adjuntar un archivo a uno por ejemplo

HakunaMatata8

Creo que la orientación laboral es una profesión que debería de explotarse muchísimo más, porque informa al desempleado de muchas cosas que no saben. Es como un profesor de lo laboral, y creo que eso lo necesitamos todo el mundo.