Hace 9 años | Por mecania a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por mecania a diagonalperiodico.net

Se debate la Ley de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en España. Aunque muchas organizaciones ya trabajaban en este camino, era la primera vez que en las esferas centrales de la política penetraba el concepto de economía circular con fuerza. Doce años después, Francia prohibirá que las empresas programen la fecha de caducidad de sus aparatos. Esta medida, si se acompaña de otras, supondría empezar a poner en práctica ese paradigma y permitiría al ciudadano repensar sus conductas medioambientales.

Comentarios

D

La "obsolescencia programada" es una farsa colosal similar a los chemtrails y los reptilianos. Pero oye, goza de mucha más aceptación, igual que la homeopatía que ya la tenemos hasta en las farmacias.

Supongo que hay gilipolleces para tontos y gilipolleces para listos-cultos-gafapastas. Que nadie se quede sin su ración de gilipollez, por favor.

s

'***********************
#2 La "obsolescencia programada" es una farsa colosal similar a los chemtrails y los reptilianos
'***********************

Pues he visto cosas como partidas de condensadores para fuentes de alimentación fabricados en China que todos han petado al año y un mes justo semana más o menos cuando otros en 15 años aguantan.

Desde un transistor a cualquier cosa tiene unas horas o unas pulsaciones o lo que sea de media que aguantaran, se puede hacer que aguanten más o menos con variar un poco una aleación, un material o el grosor del mismo etc. Así unos auriculares de calidad el hilo, la soldadura etc aguanta hasta cierta fuerza o veces una fuerza antes de romperse y otros de muy mala calidad aguantan mucho menos y no digamos el material que se venden en tiendas de todo a 100 que a veces es de una calidad pésima

Se podría pensar mejor en cosas de mayor o menor calidad en lugar de obsolescencia programada o bien que cosas de calidad y caras tengan algún punto de baja (un buen televisor o teléfono inteligente pero con pantalla de metacrilato en lugar de vidrio, etc)


obsolescencia programada pienso que sería si todos los artículos de un tipo los haga la empresa que los fabrique de cualquier marca, de peor o mejor calidad de bajo o alto precio, todos tuvieran algo de baja calidad para alguna función que los acortara inevitablemente su vida útil bajo un uso normal y encima sea una adopción de las empresas reciente de forma que no se pueda decir que es por la nueva tecnología o algo así (como por ejemplo el metacrilato o plásticos poco duros por el vidrio de calidad en pantallas)


Eliminar interruptores de apagado dejando siempre la luz de stamby con un circuito con vida útil muy delimitada, rebajar la capacidad de refrigeración de circuitos eléctricos para los de un tipo determinado y así que la temperatura sea un poco mayor que la que alargaría la vida útil reduciéndola drásticamente. Etc

Nova6K0

Más que "obsolescencia programada" diría "estafa encubierta".

Salu2

D

Lo mismo que hace muy poco se aprobó en Francia.

a

Comparar la obsolescencia, cada vez más evidente en los consumibles del hogar (prueba con una impresora doméstica y flipa cuando descubras que llegada a tantas hojas impresas, se "jode" y chipeándola ya no), con los chemtrails sí que es de conspiranoicos... Antes se apostaba por el producto sólido y robusto, hoy, por ir cambiando cada poco tiempo de una mierda de plástico diseñado para no durar y que se vende gracias al marketing y la imagen de marca y no por el producto en sí. Objetos cuyas reparaciones cuestan mucho más que comprarse uno nuevo, para seguir acumulando basura en cantidades industriales. Negarlo me parece aberrante.