Hace 2 años | Por Sergio_ftv a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a eldiario.es

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, cuando aún estaban controladas por Coalición Canaria (CC) antes de las elecciones 2019, concedieron subvenciones por un total de casi 3 millones de euros a la entidad privada Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, una organización religiosa que excluye a mujeres en sus estatutos. La más cuantiosa, de 1,8 millones, se la concedió el Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo, de forma directa y solo tres días antes de las elecciones de 2019.

Comentarios

l

se está tramitando el expediente de justificación de todo el proyecto, ya que para recibir una subvención de 1,8 millones los trabajos totales tenían que ascender a 3,2 millones, por lo que esa cantidad de gastos deberá ser acreditada. Si la Hermandad no logra justificar esos gastos, "habrá que hacer un requerimiento para la devolución del dinero restante", algo que se resolverá "en los próximos días".



Devolver el dinero... pueden esperar sentados,ya encontrarán algo para justificarlos.

f

Me da igual que excluyan a mujeres. Por ser una organización religiosa no deberían de recibir ni un solo céntimo del estado y eso sí pagar todos los impuestos como el IBI.

mariettica

Hermandad de la esclavitud del Santísimo Cristo... Gensantisma! vaya nombrecitos que les ponen ahora a los clubs para hacerse pajillas

s

Todos los políticos que firman esas donaciones a entidades religiosas, podrían hacerlas de su bolsillo. Si tan religiosos son que se lo costeen ellos, en lugar de hacerlo con el dinero de todos.

toche

Iba a decir que ignoro dónde está la noticia, pero la última vez que lo dije alguien se me ofendió profundamente. Así que...
¡Pardiez, quien habría podido imaginárselo! roll

empe

La organización religiosa que excluye a mujeres... ¿la iglesia católica quizás?

D

Horrible, se debería prohibir cualquier tipo de subvención a todas y cada una de las organizaciones que excluya o a los hombres o a las mujeres.