Hace 3 años | Por Froku a vocesdecuenca.com
Publicado hace 3 años por Froku a vocesdecuenca.com

Desde el 21 de mayo es obligatorio usar mascarillas en cualquier recinto cerrado de uso público o abierto al público, y también en la calle y en espacios al aire libre cuando no sea posible garantizar una distancia interpersonal de dos metros. OCU señala que para una familia tipo, cumplir la normativa supone un coste de 110 euros al mes.

Comentarios

i

Que bueno. Yo tengo una desde el principio en el mes de marzo y ya se cruje por los dobleces de llevarla en el bolsillo. Es de esas de papel. La de mi mujer igual. Si no me dan otra, ahí seguirá hasta que se haga harapos.

D

Dice esta noticia:

Desde el 21 de mayo es obligatorio usar mascarillas en cualquier recinto cerrado de uso público o abierto al público, y también en la calle y en espacios al aire libre cuando no sea posible garantizar una distancia interpersonal de dos metros.

Dice el BOE:

El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros

Según el BOE interpreto que por ley puedes estar sin mascarilla en todos los supuestos de que puedas garantizar una distancia de al menos dos metros con otras personas. Otra cosa será que te obliguen a ponértela en algunos espacios privados los dueños de esos sitios.

t

#1 Así es, estoy cansado de repetirlo en los negocios de mi zona, nadie ha terminado de leerse la frase, una cosa es que me digan "pero yo no puedo garantizar la distancia interpersonal de los clientes, por eso la pongo obligatoria", y otra es como dicen aquí "es obligatoria, lo dice el BOE"

m

¿Y de donde piensa la OCU que saldría el dinero para pagarlas?