Hace 3 años | Por NubisMusic a elpais.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a elpais.com

Hay algo que no está bien en la severa imposición del confinamiento, y no solo en el sentido de que el Estado explota la epidemia para imponer un control total. Cada vez creo más que en todo esto interviene una especie de acto simbólico supersticioso. Como la verdad es que no sabemos bien cómo funciona todo esto, si hacemos un duro gesto de sacrificio que duela realmente y paralice nuestra vida social, tal vez podamos esperar piedad. Lo sorprendente es lo poco que parece que entendemos (científicos incluidos) cómo se comporta la epidemia.

Comentarios

R

Más «modestia» para los de abajo, como si lo viera venir.

tiopio

¿El muro de pago no va en contra de las normas de menéame?

j

Poco aporta, mas alla del nombre, en este articulo.

ños

Iglesias se muda a un piso y el Gran Bufón Wyoming los regala a familias necesitadas. Dando ejemplo.

E

Quizás sea la única salida.

Romfitay

#2 Pues mal vamos porque si yo me conformo con menos, menos compraré, menos ganará quien lo fabrica y menos empleados cobrarán su sueldo fabricándolo.

Z

#3 El problema es que estamos en un sistema en el que cada vez tenemos que consumir más para ser felices pero los sueldos no suben de manera acorde. Nuestra meta debería ser felices con unos mínimos bien cubiertos. Seriamos menos manejables como sociedad y estaríamos mejor preparados frente a los malos tiempos que nos vengan.