Hace 15 años | Por andresrguez a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a lavozdegalicia.es

La ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana y de ocio recibió ayer el visto bueno inicial de la corporación con los votos de los grupos del equipo de gobierno PSOE y BNG y la abstención del PP. La nueva normativa prohíbe consumir bebidas, incluida agua, siempre que perturbe la paz. "Vamos a prohibir la permanencia de personas en espacios abiertos consumiendo bebidas de cualquier tipo, porque bebiendo auga o tomando drogas se puede alterar la convivencia pacífica», explicó el concejal de Seguridad, Xulio Calviño.

Comentarios

andresrguez

#7 La vida social se puede tener igualmente, siempre y cuando no te dediques a joder al vecindario.

guslevi

Cabe recordar que la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás.

Otra cosa será que como dice el artículo, la ley tenga ambigüedades o imprecisiones que hacen difícil su interpretación.
El hecho de que se beba agua u otra cosa me parece intrascendente, lo importante es cuando se genera bulto, tumulto y/o escándalo y eso resulta molesto.

andresrguez

#1 Lo que tampoco pueden hacer los botelloneros, generar unos niveles de ruido y escándalo que no se llegan a alcanzar ni durante el día.

marvel_zombie

Bien pensado, auguro macrobotellones en esas zonas nada mas ponerse en marcha la ley.

Menudos partidos de izquierda tenemos en este país, represivos y populistas. ¡Manda narices!

andresrguez

#10 No creo que opinaras lo mismo, si vivieras en esas calles e intentaras dormir.

m

Al menos dejan claro que no les importa que se machaquen el hígado sino que molesten a los vecinos.

w

TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMA ya

Joder... mira que casi empiezo a pensar que Franco era un dictador ... pero es que estos yo creo que están cogiendo carrerilla para superarle en cuanto a restriccion de libertad del individuo por medio de metodos no tan violentos con las ejecuciones y esas cosas

#3 toy de acuerdo contigo... pero se estan pasando un pelin... porque son muy poco explícitos con los términos que se aplican en las nuevas leyes... demasiado abiertos a la libre interpretación del que le toque multarte

Saludos

manuelmace

Las cosas claras: TOQUE DE QUEDA EN LAS ZONAS DEMARCADAS!!

deepster

Con la excusa del botellón nos están metiendo bien doblado la prohibición de reunirse. De esta manera tienen más que justificado identicar a quien proteste en la calle y tomar las medidas que quieran.

karegard

En resumen, quien no tiene dinero para consumir en un local, que se quede en casa y no tenga una vida social.

D

Esperemos que nadie se muera por deshidratación.

rafaLin

¿Y se puede alterar la convivencia sin beber nada?

rafaLin

Alguna vez he hecho gelatina echándole ron además de agua... eso se considera comida y no bebida, así que puedo emborracharme sin incumplir la ley, ¿no?

Voy a patentar la idea, a crear una franquicia y a poner tenderetes en los parques.

m

¿Pero seguro que beber en una terraza en la calle no es delito no?

Está claro que miran por sus propios intereses, y no por el de los ciudadanos.