Hace 8 años | Por malditascully a animalpolitico.com
Publicado hace 8 años por malditascully a animalpolitico.com

Tamaulipas,Veracruz y Sinaloa son los estados donde se identificaron más tomas clandestinas, mientras que las pérdidas relacionadas con este delito ascienden a 33 millones 188 mil 591 barriles de hidrocarburos, lo que equivale a los barriles que México exporta en un mes.El Instituto Federal de Acceso a la Información ordenó a Pemex abrir los datos sobre empleados vinculados con el robo de combustible y dar a conocer el número de despedidos o sancionados por participar en ese delito.Al revocar la respuesta de Pemex a la solicitud de un ciudad...

Comentarios

Trigonometrico

#2 No estés tan seguro. Un coche o un ordenador cuestan más o menos lo mismo que aquí. Y la calidad de vida creo que es bastante peor, teniendo en cuenta la contaminación del aire en ciudad de México, o los policías que viven a costa de los sobornos.

caraca1

#3 perdona, creo que me explique mal yo me refería más a la cesta de la compra en general. creo que una barra de pan no vale igual allí que aquí

Trigonometrico

En México los sueldos de un empleado son la tercera parte del sueldo de un empleado español en un puesto similar, o incluso menos.

caraca1

#1 supongo que el nivel de vida irá en concordancia con esos sueldos,digo yo

paleociencia

#1 Depende, sueldos de presidentes:
Salario anual neto Enrique Peña Nieto: 2,984.089 pesos ~ 180.000 €
Salario anual neto Mariano Rajoy: 49.893 €

Lo que hay en México es una desigualdad brutal. Eso significa que los "empleaduchos está mucho más jodidos que en España, pero los empleados de alto perfil ganan en general mucho más. Y por cierto, las condiciones de trabajo en PEMEX, no son nada malas en general, lo que pasa es que la codicia en el funcionariado mexicano es exagerado y aunque vivan bien, si pueden "transar" para ganar más lo hacen. La cultura de corrupción está demasiado integrada en la sociedad a todos los niveles.

Trigonometrico

#6 No estoy de acuerdo totalmente con lo que dices. Un empleado en el sector del metal en España no suele bajar de los 1200 €, y en México cobra alrededor de 300 €. Un trabajador en el sector del metal no es un empleaducho en España.

paleociencia

#7 Tal vez no he utilizado correctamente la palabra empleaducho, ya que puede ser un poco peyorativo y no es mi intención. Lo que quiero decir es que un empleado de alta formación y con cierta responsabilidad puede estar muy bien pagado en México, incluso mejor que en España (aunque esto es relativo, como cualquier comparación entre países, por costes de vida, servicios sociales, etc) cosa que no ocurre con empelados de baja formación y/o con poca responsabilidad.
En el caso de PEMEX, he conocido a algunas personas que trabajan ahí, y te aseguro que su nivel de vida es bastante bueno aun sin ser jefazos.

D

"188 mil 591 barriles de hidrocarburos"

"100 ochenta y 8 mil 500 noventa y 1" se lee peor aun, yo sugiero cambiarlo.