Publicado hace 3 años por SaturninoReturns a lavanguardia.com

El Parlamento húngaro ha aprobado este lunes, con prácticamente toda la oposición en contra, una enmienda legal que autoriza al Ejecutivo del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, a gobernar por decreto por tiempo indefinido para luchar contra el coronavirus. El Gobierno podrá, por ejemplo, suspender leyes y bloquear la divulgación de informaciones "que puedan obstaculizar o imposibilitar la defensa" (frente a la epidemia), y aplicar penas de hasta cinco años de cárcel para los infractores.

Comentarios

Yonny

#2 ya lo han hecho. El estado de alarma no permite tomar medidas como las que se han tomado.

D

#8 yonny me entero?

Yonny

#9 derecho de reunión por ejemplo

D

#12 que sí, que es lo mismo que Orban lol

Baal

#14 lo mismo es lo que tu imaginas si gobernará el PP, tu lo imaginas y lo das por hecho, y obviamente es lo mismo que lo de Hungría... Con día huevos.

D

#15 ya, no es como si no hubieran hecho ya sus primeros e intensos amagos con la ley mordaza o los de Vox considerando a Orban su amiguito.

D

#16 ya veo que la verdad pica, pobres. Esto no mola tanto como cuando Orban persigue a los gays eh!

Yonny

#15 Zasca

queosden

#2 Peor de lo que lo están haciendo tus comunistas patrios no creo.

parrita710

Y la primera medida será fusilar maricones confinar personas de riesgo.

Manolitro

#10 está diciendo que Orbán se parece a un dictador caribeño, no al revés

kael.dealbur

#13 Suerte que o bien estáis en la misma onda o sois la misma persona porque no se entiende que quiere decir polonizando el apellido de Maduro.

Yo le encuentro parecidos a Orban con Milosevich, con Lukashenko o si me apuras con Putin, en cuanto a discurso, maneras y formas. Nunca he oído que Orban tenga a Maduro como referente, mas bien a Lukashenko, quien por cierto tiene a Orban como referente es el gobierno polaco y gran parte de la ultraderecha europea

EspañoI

#19 lo primero, relaja la raja, esto no es el ambigú de politólogos de vistalegre , es menéame, y si me peta hago un chiste sobre presidentes que se autoeligen de por vida.

Pero si nos ponemos exquisitos, Maduro y Orban tienen algo más en común: Putin.
Entre bomberos no se pisan la manguera.

https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/09/24/nicolas-maduro-viaja-a-rusia-me-voy-a-encontrar-con-nuestro-amigo-vladimir-putin/

https://es.euronews.com/2019/10/30/romance-diplomatico-las-alianzas-de-orban-y-putin-se-fortalecen-en-vista-de-nuevas-reunion

kael.dealbur

#26 Toda la razón respecto a Putin, eso es verdad, Rusia tiene una agenda oportunista que tan pronto apoya a Berlusconi, favorece que Trump gane la carrera a la Casa Blanca, se alía con Erdoğan en Siria y en contra de él en Libia simultáneamente para luego bombardear sus checkpoints en Idlib.

Ratoncolorao

Anda!

Dene

El sueño húmedo de todo dictador escondido en democracias que todos tenemos delante...

queosden

#7 ¿Iglesias?

Dene

#22
.
------------------------
——————/´ ¯/)
—————--/—-/
—————-/—-/
———--/´¯/'--'/´¯`•_
———-/'/--/—-/—--/¨¯
——--('(———- ¯~/'--')
———————-'—--/
———-''————_-•´
————-------------

D

#22 Nop

jonolulu

Relacionada

Ley habilitante de 1933
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_habilitante_de_1933

EspañoI

Miklós Madurowski*

Suena a polaco, pero para la coña, funciona.

kael.dealbur

#5 Maduro en caso de parecerse a un dictador sería a uno caribeño no uno de ultraderecha de la Europa oriental

ctrl_alt_del

Y así es como muere la libertad; con un estruendoso decretazo

box3d

Bueno, cuando les echamos de la UE? Hexit? Orbexit? lol