Hace 7 años | Por JuanjoAmate a eldiario.es
Publicado hace 7 años por JuanjoAmate a eldiario.es

La compañía presume de contar con un sello que la distingue como empresa familiarmente responsable concedido por la Fundación MásfamiliaEl despido se produjo el pasado viernes y Orange lo justifica por el bajo rendimiento del trabajador, que llevaba más de diez años en la empresa

Comentarios

y

Típico caso de despido NULO.

Un trabajador con reducción de jornada por cuidado de hijos es junto con el permiso de maternidad uno de los pocos caso en el que esta blindado.

Se van a comer un mojón. Ademas el trabajador puede exigir el reingreso. No tiene porque aceptar despido e indemnización.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2013/04/te-pueden-despedir-si-tienes-reduccion-de-jornada.html

D

#5 Muy cierto, salvo prueba en contrario (y debe ser tan contundente que en la práctica es casi imposible aportarla), le van a pagar los salarios hasta su reingreso.

pitercio

#5 Igual el curri se había reducido la jornada porque podía suponer que "iban a por él" o para dar por culo porque le amargaban la vida. Quizá no denunció un posible mobbing porque eso también es complicado....

También podemos introducir los supuestos de que la empresa quiere obtener beneficios colaterales de cepillárselo:

- Acojonar al resto con eso de que "no hay nadie intocable".
- Perjudicarle psicológicamente y que, después de un añito sin currar, piense en llegar a un acuerdo por pirarse.
- Jugar a la lotería para ver si gana el pleito. Probar un camino por si es transitable.

Hay que tener en cuenta que, cuando gane el pleito, la empresa le tendrá que pagar los sueldos no cobrados y entonces ofrecerle la indemnización de despido improcedente o que el curri solicite la reincorporación... en ese ambiente festivo que se forma cuando estás en un sitio donde no te quieren y del que, además, te han echado.

Un tío con cierta mala hostia psicológica, digamos yo mismo, optaría por pedir una indemnización de 120 días por año además de los salarios de tramitación y, si no, volver con ambas manos en los cojones, indicar que cualquier cosita que quieran decirme que la tramiten por escrito y a la mínima mirada fea, denuncia por acoso.

D

Menéame explotadores.

Unregistered

Puede estar tranquilo si le defienden los del COCO

gelatti

Orange, C's y MNM, el eje del mal.

R

Adios Orange pues

mencabrona

No debería ir en el nuevo sub Naranja!?

D

No creo que saquen noticia cuando eldiario.es o la sexta despide a alguien o tiene a becarios sin cobrar.

D

Orange is the new meneame