Hace 2 años | Por --651134-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --651134-- a eleconomista.es

Orange España ha anunciado a los sindicatos su intención de poner en marcha un plan de recorte de empleo que afectará como máximo a 485 personas, alrededor del 15% de la plantilla, según informan fuentes sindicales y de la propia empresa. En un comunicado, la empresa asegura que convocará en los próximos días -previsiblemente el 31 de mayo- a una reunión a los trabajadores para iniciar un proceso de negociación que esperan que se desarrolle durante los meses de mayo y junio

Comentarios

txillo

La tecnología cada vez va haciendo menos necesaria la mano de obra humana. Tenemos dos opciones: caminar hacia un futuro centrado en las personas, donde esa tecnología se ponga al servicio del bien común y las personas tengan que trabajar menos sin perder poder adquisitvo; O un futuro centrado en los beneficios de unos pocos.

D

#1 yo veo varias variantes, la primera que tu dices, la segunda, una especie de vuelta a la forma de sociedad feudal, donde el poder se controla por muy pocos, y estos mantienen a sus " subditos. O una guerra/revolucion de las toda la vida

txillo

#2 Las dos primeras son las que yo digo. La tercera no se va a dar nunca. Ya no va a haber revoluciones. Las revoluciones se daban cuando gran parte de la población está realmente jodida. En nuestro caso los de arriba siempre nos abriran lo suficiente el grifo como para que no nos rebelemos. Para hacer una revolución hay que estar dispuesto a perder en el mejor de los casos o a incluso a morir.

M

#3 No hay más que ver al FMI, a la OCDE o a Biden proponiendo medidas que hasta hace poco tildaban de comunistas.

D

#1. La poca intervención hana tiene como derivada que los "clientes" (trabajadores) tengan menos poder adquisitivo, y no sé si habrá un reequilibrio en algún punto o simplemente sobre muuuuuuucha población.

robustiano

Bueno, personas los empleados de Orange...

N

Teniendo en cuenta que la mayoría son subcontratas...

m

Y todo eso con un Ebitda de 1.433 millones de euros.