Hace 5 años | Por doyou a elcomercio.es
Publicado hace 5 años por doyou a elcomercio.es

El sindicato educativo Suatea ha informado este viernes de un caso relativo a las oposiciones de Secundaria y FP convocadas desde la Consejería de Educación del Gobierno asturiano para este sábado. Según afirma la organización, una opositora, que dio a luz este martes, tendrá que presentarse a realizar las pruebas acompañada de su criatura recién nacida para no perder su puesto de trabajo. Desde Suatea protestan por las condiciones «impuestas» por la Administración regional al profesorado interino.

Comentarios

tiopio

AEDE.

D

Una OPE tiene sus normas. Cuanta gente se ha quedado fuera de la Policía por lesionarse de gravedad 3 dias antes de las fisicas. O de ser Fiscal por pillar Neumonia bilateral la vispera del examen. Si empiezas a poner excepciones no acabas.

d

#12 que nooooooo. Murcia, Valencia, Castilla la Mancha, Andalucía, Cataluña... En educación, sanidad... Una vez eres interino tienes un puesto y este solo cambia si el que está delante de ti saca la plaza.

d

Que los interinos tengan que examinarse todos los años y sean rebaremados no tiene sentido. Ni beneficia a los trabajadores, que no conocen la estabilidad hasta sacar la plaza, ni a los centros por la rotación de personal, ni a los alumnos por el cambio de docentes cada año, ni a la educación, pues todos los interinos tienen que estar estudiando y trabajando bajo la presión de saber que o sacan buena nota o se van al paro o al final de la lista.

Mala

#1 Esto ocurre en todas las bolsas de empleo públicas.

d

#5 nop.

Mala

#11 sip

D

#1 Lo que tendrían que hacer es re-examinar a todos funcionarios de cuando en cuando...

placeres

#1 Si sacasen buena plaza no serían interinos serían funcionarios, la idea era que la bolsa se renovara cada pocos ciclos y no se llenara de cuasi funcionarios a la espera que un gobierno les regalase la plaza un año de estos.

Otra cosa es que las administraciones públicas hayan pervertido el sistema y lo que era un sistema para solucionar problemas-bajas temporales, haya sido convertido en un cajón para meter a miles de trabajadores públicos intemporales.

Sobre la noticia... muy raro el tema tanto el embarazo ¿como las 4 semanas posteriores tras el parto? están protegidos en la legislación Española y Europea, no me extrañaría (como ya ha ocurrido en casos parecidos) que yendo a juicio les tumbasen esa normativa/reglamento/ley autónoma.

d

#9 buena nota, querías decir. No es así, hay gente con notazas que se queda a las puertas de la plaza y gente con notas normales que aprueba la opo. Depende de la cantidad de plazas, más que de la calidad del candidato.

D

Bueno, pues que se examine con su bebé.

Cual es el problema?

D

Dudo mucho que le hayan dicho "ven con tu bebé al examen"

Mala

Seguramente, el bebé, tiene un padre con el que quedarse. Igual el titular no es suficientemente claro y ella no tiene que ir con el niño a cuestas.