Hace 8 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

La oposición reaccionó hoy con duros ataques al primer ministro griego, Alexis Tsipras, tras haber convocado esta madrugada un referéndum para el domingo de la próxima semana sobre la oferta de acuerdo de los acreedores.El ex primer ministro conservador y principal líder de oposición, Andonis Samarás, aseguró que Tsipras lleva el país a un "callejón sin salida" con esta decisión, y le reprochó aislar a Grecia de la Unión Europea.

Comentarios

Keyser_Soze

#2 Diré más. Los que eligieron a Samarás no eran el pueblo, el pueblo son los que han elegido al Chiripas.

bonobo

#4... A ver lo que dice Amacer Dorado también elegido por el pueblo 😛

i

#8 Y lo que dice el KKE, con mucho mayor apoyo social y votos pero que los medios silencian porque les conviene meter miedo a la gente con Amanecer Dorado.

Keyser_Soze

Mira, un fascista ----> #10 "Solo acepto la voluntad del pueblo cuando se tomen decisiones que a mi me gusten"

W

#13 No es eso lo que #10 te ha dicho.

i

#4 Primero escogieron lo uno y luego lo otro. Parece que el primero no les daba mucha confianza porque prefirieron lo nuevo desconocido a lo malo conocido. Lo cual indica mucho del personaje.

D

#4 diré más, en una democracia, si te mienten tus representantes, si te ocultan información y si luego aparece una deuda oculta, debemos hacer como si no importa. Como si careciésemos de principios, como si nos diera igual un ladrón que una víctima.

Keyser_Soze

#26 Pero si el pueblo no se equivoca nunca !!!!!

Iros al peo, la mierda y miseria que habéis llevado a Grecia ahora queréis traerla aquí, esa es la puta realidad.

h

#2 Ostras.

Escudándote en la "herencia "recibida". Eso me suena de algo...

¿No eran todo excusas?

Los griegos sí pueden escudarse en la herencia y los del PP no podían... ya ya

tiopio

#20 tu amado, líder, Rajoy, dijo que no lo haría.

pablicius

#2 Y la saga Papandreu. No te dejes fuera a los Papandreu.

AKIROXAN

#5 Forfi Yenimatá no es más que la versión femenina de esos supuestos socialdemócratas que han hundido el socialismo en Europa, ¿qué el pueblo vote?, pues de eso se trata, un Referéndum, que mejor forma de consultar y si Syriza lo pierde que se convoquen elecciones. Extraño concepto tienen estos de lo que es la democracia.

D

No, si en el callejón sin salida ya están. La cuestión es que con el referendum Tsipras queda bien y gasta poco haciendo al pueblo responsable de su destino y salvándose él de las decisiones duras.

D

#6 le has dado un tinte oscuro, pero tienes razón. Ahora mi pregunta es: ¿ha hecho mal?

Si yo como griego prefiero un corralito a ser una mandada de Alemania y Francia, soy yo quien va a sufrir las consecuencias, por lo tanto soy yo quien vota sobre mi futuro.

Mi duda y es que como en España no hay de eso, no se si con mayoría simple se tira para adelante con los referendums y ya de paso si 1 ciudadano 1 voto o si hay circunscripción como en las elecciones.

D

#14 El problema es que, por lo visto, dijo que sería el él quien tomaría la última decisión y ahora convoca un referendum. Haga lo que haga lo hará "mal", depende de quién sean los ojos que lo miran. Si convoca el referéndum suena a que se lava las manos; si no lo convoca, a que tomará decisiones importantísimas sin contar con su pueblo. Si lo convoca, es un inepto; si no lo convoca, un "dictador". De todos modos, si yo fuera griega, preferiría que me hubieran dejado a mí capacidad para decidir, siempre y cuando me hubieran informado detalladamente de los pros y contras de la decisión.
P.D Ese referendum ¿es consultivo o vinculante? Porque esa es otra.

D

#22 Dice Tsipras que vinculante.

D

#35 Gracias.

D

#14 cuando hay dos respuestas la mayoría siempre es absoluta.

D

¿ Se sabe si Rajoy va a ir a Atenas a solidarizarse con Samarás...?

ReySombra

A mi me parece bien el referéndum, sólo espero que se informe bien al pueblo griego sobre las consecuencias de las dos opciones para que la elección sea legítima.

u_1cualquiera

Discrepo con que los referéndums son la panacea. Para que el pueblo, es decir, nosotros , podamos tomar una decisión necesitamos estar bien informados, objetivamente, sobre pros y contras de la decisión. Sino será el que tenga el poder sobre los medios de comunicación el que mandará sobre la masa. O el que haga más ruido.
Ejemplo negativo es el referndum en Catalunya (o la falta de ) los medios públicos de la Generalitat y los del gobierno central actúan manipulando al personal. No ha habido un gran debate sobre pros y contras, objetivo, racional
Ejemplo positivo, el referéndum sobre la independencia de Escocia. He vivido el proceso de Catalunya y Escocia en primera persona y se me caía la cara de vergüenza al ver la diferencia en los debates, los argumentos y, sobretodo la diferencia en el número de insultos por juicio emitido,
Dicho eso, dudo que el pueblo griego sea consciente de lo que les espera si entran en bancarrota. Y si que son conscientes de los que les espera si continúan los recortes,

Sedda

#23 A lo mejor es porque los contrarios a la independencia se niegan a discutir nada, y todo su discurso se limita a pedir que se prohiba el referéndum y que metan en la cárcel a los independentistas...

Dudo mucho que el día que alguien decida hacer campaña a favor del No se le vaya a impedir ningún debate por parte de los favorables al Si.

D

no hay mayor responsabilidad ni legitimación moral que esa. que sea el pueblo, en el uso de su juicio y conciencia, el que decida.

ojalá el gobierno español hubiera hecho lo mismo cuando llegó al gobierno y hizo todo lo contrario de lo que prometió en su programa electoral...

v

Me recuerda a cuando los del PP recriminan al PSOE la burbuja inmobiliaria, como si no fuese Aznar y su gobierno los que la crearon (en todo caso podrían recriminarle no haberla pinchado, pero seguiría siendo un cinismo repugnante).
Qué hasta los cojones estoy de que los políticos traten al pueblo como niños pequeños. No quiero un papa estado, quiero poder decidir cada decisión importante, más allá de votar cada cuatro años a alguien que puede prometer el oro y no solo no dártelo, sino robarte lo que tienes, sin tener que dar explicaciones.

D

#28 Solo te voy a decir una cosa, MENTIROSO: http://vozpopuli.com/blogs/1093-maria-blanco-la-ley-del-suelo-no-es-la-culpable-de-la-crisis-la-culpa-es-del-fascio
Aznar no creo ninguna burbuja de nada, pero tu sigue con esas mentiras, no por ello se van a convertir en realidad.

v

#38 Ja ja ja. Realmente crees que cuelan vuestros argumentos pueriles que vienen escritos en un argumentario? Claro, Aznar no tuvo nada que ver con la burbuja inmobiliaria. Su ley del suelo no comenzó está locura, y él no alardeaba de construir más que Francia y Alemania juntos. Tampoco Trillo, pese a tener ya varios avisos de trabajadores del banco de España acerca de lo que se cocía y la que se iba a liar, salió en televisión y diferentes medios diciendo que no había ninguna burbuja inmobiliaria y que ese era un buen momento para invertir en vivienda (afirmaciones por las que debería ser juzgado ya que conocía perfectamente las señales que indicaban justo lo contrario).
Antes de llamarme mentiroso buscate argumentos sólidos o pídeselos a quién te pague. Y si no estás a sueldo dice a un menos de ti.

D

#41 Claro que no, y mientes, como te he demostrado. Su ley del suelo no tuvo absolutamente NADA que ver con esta locura de la que hablas.

Y bueno, vuelves a mentir, el unico que alardeo de construir mas que nadie, fue Zetapé. http://www.invertia.com/noticias/inflo-burbuja-zapatero-creo-viviendas-empleo-construccion-aznar-2517182.htm

Ve a contar tus mentiras a otro lado, mentiroso.

v

#42 Tú estás ciego o mal de la cabeza. Tío, puedes ir a Google y buscar esas declaraciones, hemeroteca, esa cosas que los de tu calaña rechazais tanto y por eso queréis controlar todos los medios.
A mí Zapatero me da repelús, sabes por qué? porque no tuvo valor de pinchar la barbarie que sus antecesores crearon. No soy sectario, cosa que al parecer dudo que tú puedas afirmar. Ves lo que quieres ver? te lo crees o solo buscas meter baza y mierda a partes iguales? sea como sea, eres una broma y como tal se te considera a ti y a la gente que con su incoherencia insulte la inteligencia de los demás.

D

#43 Venga, buscamelas tu, acude a ese hemeroteca y demuestra tus MENTIRAS; por que insisto, eres un embustero.

Como me estoy alegrando mucho de lo que estamos viendo en Grecia, una clara muestra de que los populismos no funcionan nada. Y en mi barcelona natal, ya estamso empezando a notar la fantastica gestion de Colau, gestion que perjudica directamente en todos los barceloneses. Ya nos reiremos aqui dentro de 4 años, pro que a Colau no se la puede lanzar, de ninguna forma.

v

#45 Je je je. De verdad, eres gracioso. Igual hasta solamente ejerces de troll, cosa igual de lastimosa que si realmente eres un vocero del PP. Mira, lastimoso, aquí por ejemplo una de un periódico que seguro lees a menudo.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-10-2003/abc/Economia/aznar-preve-que-se-construyan-en-espa%C3%B1a-650000-viviendas-en-2004-mas-que-en-francia-y-alemania-juntas_216762.html

Os veo muy nerviosos a los de tu calaña con eso de que un país use la democracia real, eh?
Lo de Colau ni te lo contesto, no merece la pena. De hecho tampoco la mereces tú. Pobre aquel que tenga cerca a alguien como tú, ya seas un esbirro pepero, un troll porculero o un aborto de Torrente.

D

#47 Me encanta el titular del link que has puesto: "Aznar prevee...". ¿Tu argumentario se basa en una "previsión"? Esto es para mear y no echar gota lol

Venga, a engañar y a manipular a otro lado con esos titulares tan sensacionalistas.

Por cierto, ABC no era un medio propagandistica sin credibilidad en Meneame y del grupo AEDE?

v

#48 Primero decías que eso era mentira, ahora que prevee. Tampoco lo dijo en el congreso, aquello de -hemos construido más que blabla-. Trillo tampoco, verdad? yo miento y manipulo, tú eres creíble porque lees la razón y te sobreexcita Marhuenda.
Que poco os queda.... yo sí que me río.

D

#49 Venga, demuestarme las pruebas de las que hablas, EMBUSTERO. Y por favor, que no sean ridiculas predicciones.

A los que les queda poco tiempo, es a los ladrones de los griegos, y tras su caida vais los podemitas.

Espero que Grecia acuda a pedir ayuda a Rusia y China, y cuando estos griegos digan que tampoco pagan sus deudas a Rusia o China, la situacion va a ser muy graciosa..

v

#50 Predicciones del 2003 que cumplió holgadamente, lerdo. No lo digo yo, lo dijeron incluso desde el Eurogrupo. Aún recuerdo los emisarios que vinieron y además de ser amenazados, dijeron que lo que se había hecho aquí con la vivienda había sido una barbaridad. Hemeroteca, si sabes usar Google búscalo, aunque dudo que estés interesado en algo que no digan en interconomía.
No vales ni para tergiversar. Cómo de solo estás en tu vida?

D

#51 Eso es la simple Ley de oferta y demanda.
Venga, sigo esperando a que aportes tus ridiculas pruebas, embustero.

v

#52 Búscalo en Google, lo encontrarás. No voy a perder más tiempo contigo, ya basta por hoy de alimentar a troles y/o a lerdos y/o a fachas.
Y si realmente eres tan repugnante como te esmeras en parecer, algo me reconforta más que intuir lo solo que debes estar y lo mucho que se deben reir de ti. Que la historia pondrá en su sitio a la chusma como tú.
Venga, lo dicho, a los toros, Mauricio Colmenero.

D

#53 Eres tu el que mientes, y como buen embustero que eres, eres incapaz de encontrar un solo link que demuestre las mentiras que dices. (:

Y tranquilo, soy defensor de los animales y estoy en contra de la actual concepcion del toreo, creo que con unas modificaciones en las que el animal no sufra se podria solucionar el problema, no soy un fachilla que busca prohibir y censurar algo tan tradicional en la cultura española como el toreo, solo busco una adecuaciçon a los tiempos modernos.

v

#54 No eres un fachilla, en eso te daré la razón. Eres un pedazo señor de los fachas.
Venga, ahora me has pillado con tiempo:

-Aznar haciendo alarde de lo que van a construir (estoy seguro que tú ahí no ves alarde de nada ni pensarás que eso tenga que ver con la burbuja inmobiliaria). Min 3.53



En varios programas de La Sexta Columna sale trillo negando la burbuja, no me voy a poner a buscarlos y a ti no te interesa verlos. Ellos la crearon y el PSOE no la pinchó. Ambos culpables.
De todos modos chusma como tú da urticaria. Me estás vendiendo por un lado que Grecia está en un absoluto caos por Syriza y no por la pedazo de herencia recibida del PP griego, y sin embargo todos los males españoles son herencia recibida del PSOE y el PP nos ha llevado a una magnifica recuperación. Gracias a esta crisis que creó el PP y el PSOE no pinchó, yo perdí mi trabajo. Pero no solo eso, ya que gracias a la reforma laboral, del dinero que la empresa dejó de pagarme y el dinero de finiquitos y demás, tan solo he recibido una cuarta parte y encima he de agradecer el haberlo recibido. A eso le sumo los recorte en educación, sanidad, cultura y por supuesto de libertades. Como para que me venga un Marhuenda de tres al cuarto a contarme las milongas que tú cuentas y a llamarme embustero.
Lo dicho, pobre quién te soporte y te tenga cerca.

alfgpl

Enhorabuena Tsipras por dar voz al pueblo ante una pregunta tan jodida como la que les están haciendo (y que nos harán si alguna vez en vez de un corrupto al servicio del capital hay alguien a quién le preocupen los españoles)

i

No me parece mal el referendum, pero habrá que esperar para ver que es lo que se consulta al "pueblo". Cuando vea la pregunta que se va a hacer, opinaré.

hijolagranputa

Titular alternativo: "La oposición griega teme que se le consulte al pueblo griego sobre un asunto que afecta al pueblo griego."

Sedda

#30 Exactamente como los políticos españoles, que temen que se consulte al pueblo catalán sobre un asunto que afecta al pueblo catalán lol

Ahora es cuando deberían salir todos los detractores de la consulta catalana a decir que todos somos europeos, y que nosotros también deberíamos tener derecho a votar lo que hacen los griegos con su país, ya que a nosotros también nos afecta.

D

Bueno, es una bonita estrategia. Convoca el referendum, dice que tomará la decisión que salga pero obviamente anima a la gente a que vote la decisión que él quiere, y si resulta que se hunden aún más en la mierda, "yo no he sido; es lo que la gente ha querido".

Pilatos seal of approval.

javiblan

Qué irresponsables... preguntarle al que va a pagar el pato.

A

Para cancelar la deuda y dejarla bien pagada basta con reunir y entregar maniatados a los capitostes que atesoran el dinero que mandaron a Grecia y acabó en sus bolsillos. Manden a Samaras y a sus amigotes a Berlín y que paguen la cuenta que es suya.

gale

Podrían aprovechar para preguntar también si el gobierno de Tsipras está llevando bien las negociaciones con la UE o no.

D

#15 si sale lo contrario de lo que diga el gobierno, quedará claro.
Esta semana sacaron un sondeo y siryza rozaba la mayoria absoluta.

D

#21 Una muestra de que el pueblo griego es profundamente subnormal.