EDICIóN GENERAL
91 meneos
162 clics
La opinión pública alemana ya ve a Grecia fuera del euro

La opinión pública alemana ya ve a Grecia fuera del euro

El 51% de los encuestados por la televisión pública quieren que el país abandone la moneda común. El diario Die Welt difunde una columna de tintes xenófobos para afirmar que los griegos no son auténticos europeos, sino descendientes de pueblos orientales.

| etiquetas: ue , grecia , alemania
Comentarios destacados:              
#2 "el artículo analiza la identidad griega en clave de alerta para los socios europeos. “La idea de que los griegos son descendientes de Pericles o Sócrates y no una mezcla de eslavos, bizantinos y albaneses ha sido un dogma creado por Europa”"

Lo que el articulista alemán intenta exponer, básicamente, es que los griegos no son arios. Precioso.
"el artículo analiza la identidad griega en clave de alerta para los socios europeos. “La idea de que los griegos son descendientes de Pericles o Sócrates y no una mezcla de eslavos, bizantinos y albaneses ha sido un dogma creado por Europa”"

Lo que el articulista alemán intenta exponer, básicamente, es que los griegos no son arios. Precioso.
#2 envidian nuestros bronceados cuerpos mediterráneos.
#2 Sócrates era meteco. :shit:
#5 Explícaselo a la "opinión publica alemana"
#5 ¿Les mandamos a Platón a que reparta hostias a mano abierta?
Platón fue campeón olímpico de lucha dos veces.
#2 Lo dicen como si los bizantinos no fueran griegos. Sería como si hablasen de los coloñeses de tiempos del arzobispado soberano como si no fuesen alemanes.
#16 Mejor a Plutón :shit:
#2 Ni falta que les hase.
#2 Falso, pésima comprensión lectora. Lo que el artículista exponía es que los griegos actuales no gran cosa que ver con el estereotipo de griegos clásicos con el que se les identifica, no tienen nada de "padres de la democracia" ni ninguna de esas chorradas romanticonas-identitarias de invención relativamente reciente, que fueron, esencialmente, la única razón por la que Europa les permitió entrar en el Euro. La Grecia actual es una excolonia otomana, un país más de los balcanes del que la Unión Europea puede prescindir perfectamente, no es ningún ladrillo fundamental para Europa.
#17 "esas chorradas romanticonas-identitarias de invención relativamente reciente, que fueron, esencialmente, la única razón por la que Europa les permitió entrar en el Euro"

No creo que la Europa permitiera entrar a Grecia por razones romanticas. Nunca les he visto a los dirigentes europeos pinta de romanticos :).
#20 No está bien claro el motivo por el que se dejó ingresar a Grecia en la UE porque siempre se supo que sus cuentas estaban muy maquilladas, yo personalmente creo que era una época donde el proyecto de una Europa unida generaba una gran ilusión y como sabrás no se puede entender un proyecto que busque la unificación jurídica y económica de Europa sin Grecia, padre de Europa y occidente.
#32 ¿Su proximidad a la URSS, quizás?
#20 Eso porque a ti nunca te han dicho cosas bonitas a tu ventana bajo la luz de la luna. Envidioso.
#17 "padres de la democracia" ni ninguna de esas chorradas romanticonas-identitarias de invención relativamente reciente, que fueron, esencialmente, la única razón por la que Europa les permitió entrar en el Euro

o_o
#17 A lo mejor si piensas en geopolítica en lugar de rebuznar idioteces, tienes alguna pista sobre por qué les interesó la entrada de Grecia.
#17 Puestos a criticar comprensión lectora, habría que criticar la de Berthold Seewald, autor del artículo de Die Welt. O mejor dicho, su comprensión histórica. Compara la situación actual con los líos suscitados, en su opinión, por los griegos durante su proceso de independencia en la primera mitad del siglo XIX. Que no necesitamos a ese tipo de folloneros en Europa, parece decir.

Ya que opta por simplificar a la hora de extraer lecciones históricas y describir las inevitables e inmutables…   » ver todo el comentario
#43 Para los nazis, los eslavos eran pueblos "inferiores" a los que se debía esclavizar:

es.wikipedia.org/wiki/Antieslavismo

#17 Cuando el tema es el Euro, la economía de Grecia y de la UE o la posible salida de Grecia del euro, ¿qué coño pinta hablar de razas?
#2 Próximamente: "los españoles no son verdaderos europeos, sino una mezcla de..."
Pobres, les han vendido que con Grecia fuera del euro ellos tendrán a resguardo sus pensiones, cuando en realidad nunca fue ese el plan...
#8 Desde luego no las tenian garantizadas dentro del euro www.meneame.net/story/eurogrupo-niega-acuerdo-grecia-reclama-mas-recor
#23 Hablamos de los alemanes.
Cuando monten un paraíso fiscal en Grecia, cuando el pireo sea puerto franco para China nos vamos a a reír los de la decadente UE, guerra en Europa en menos de 30 años
Es una jugada de la maquinaria Alemana para meter presion a Grecia y que ceda en las negociaciones, como bien dice al final del articulo que se salga de la zona euro en realidad nos perjudica:

“Hay importantes argumentos políticos para hacer lo máximo para mantener a Grecia en la zona euro”, a saber, que “un 'Grexit' se vincularía a una mala gestión alemana de la crisis del euro”, algo que “impulsaría a euroescépticos y populistas en Europa” y, “finalmente, sería una fatídica señal política que debilitaría a la UE en tiempos de conflicto con Rusia”, añade Rappold.
Vaya forma de depredación; les han sacado hasta la última gota de jugo a base de deuda y ahora patadón.

Por estas cosas es que terminan los países en guerra. Vaya involución que llevamos.
Ah vale, osea que cuando no se puede vencer políticamente se pasan a argumentos racistas. Meten miedo, eso es lo que hacen.
Dicen que van derechos de Bruselas a Moscú a pedir la pasta a Putin, un tío generoso y que respetará los plazos de devolución de la Deuda sin invadirle ni nada.
#4 Que adopten el Bitcoin.
#4 La cuestión es que la UE, unida, es un rival económico de primer nivel para EEUU, Rusia, China y toda potencia económica que se precie.
Si un país rival con dinero de sobra (como China, o en menor medida Rusia) ve la oportunidad de reventar a la UE desde dentro a un coste relativamente asequible, puede merecer la pena el gasto.
Por ejemplo, rescatando a Grecia a bajo coste puede ocupar el hueco que la UE demuestra ser incapaz de llenar, ganándo con ello un aliado en la zona y alentando…   » ver todo el comentario
Un positivo para #25 :-)

No se trata de Grecia y Alemania, pienso que se trata del futuro de la UE.
#25 no término yo de ver a la fuga de cerebros española redirigida a Rusia.

No sé por qué, prejuicios tal vez, no digo que no, pero no parece lo mismo, no sé...

www.meneame.net/c/17059328
Otro tema del que no se habla es el de cómo Alemania traiciona el espíritu de la Unión. La Unión consistió en la cesión de soberanía por parte de los estados miembro. Una parte de esa soberanía cedida era la política monetaria a través del establecimiento de una moneda única. Esta crisis, Grecia podría haberla sobrellevado mejor si hubiese dispuesto de política monetaria. Sin política monetaria, era obligación de la UE el responder ante estas situaciones con algún mecanismo alternativo para paliar los efectos de las crisis. La UE, bajo la dirección alemana, ha dado la espalda a Grecia por haber "osado" el pueblo griego a elegir un gobierno que no está al servicio de Alemania.
#6 Grecia ya tuvo una quita que asumimos todos los europeos.
Igual otra es necesaria, pero hay que saber jugar.
#6 qué pasa camarada!
Ahora va a resultar que todas las cosas históricas hechas por el hombre son mano de los arios. Alejandro Magno era ario. Los chinos que hicieron la muralla. Los egipcios y las pirámides. Y para los Cristianos, Jesucristo era ario...
Está claro que para estos, aquellos que no hayan provocado dos guerras mundiales y un genocidio en un siglo, no son verdaderos europeos de pura raza.

Ala hombre, a mamarla!!!...con perdón de la palabrota (hombre)
Ya veréis por donde le sale el III Reich a los alemanes. No aprenden.
Yo también
Y los griegos temblando de zuzto. :-)
No veo que el dato sea una mayoría tajante sin paliativos, en una encuesta con un punto porcentual por encima de la mitad, quizá me apresuré a votar sensacionalista por el titular, aunque lo cierto es que la mayoría, el 70%, no quiere que se hagan más concesiones a grecia y eso es más resenable. Eso querría decir que hay división de opiniones entre quererlo fuera del euro o que se detengan las concesiones.

Parece ser que el si, de un 24% aunque escaso es bastante transversal también en cuanto…  media   » ver todo el comentario
¿Por cierto, quién es esta "opinión pública" de la que tanto se habla en todos los sitios? es leer el término y huele a manipulación que tira p'atrás.
Una encuesta de esas de la tele del tipo llame al numero tal y opine. ZDF no es Canal13, eso sí

Opiniones en articulistas los hay en todos lados y en todos los sentidos. Tomar estos dos hechos aislados para crear un estado de opinión sobre Alemania no solo es sensacionalista es puro "El Diario 100%", felicidades
cuando veas las barbas de tu vecino a cortar.......
No es mas que ruido mediático, Grecía seguirá dentro del €.
Los alemanes eran los orcos de Europa cuando los griegos eran los putos amos del pensamiento.
Cuando los griegos hablaban de matemáticas, los alemanes estaban todavía comiéndose los mocos.
Y los sicilianos son negros.
La política del miedo les sigue funcionando...
O espabila la derecha o Europa se va a la mierda por presionar tanto al pueblo. Es una lástima pero así puede ser.
Pero no mas euros fuera de Grecía.
comentarios cerrados

menéame