Hace 15 años | Por --80934-- a oldearth.wordpress.com
Publicado hace 15 años por --80934-- a oldearth.wordpress.com

EEUU es un país de mayoría cristiana, pero con diferentes grupos religiosos. En esta encuesta (Gallup, 2008) se muestra la opinión que los estadounidenses tienen de cada uno de estos grupos. Así mientras los metodistas (49%) y judios (46%) son los grupos mejor vistos, los ateos (45%) y los cienciólogos (52%) son los menos aceptados

Comentarios

DexterMorgan

¿De verdad somos los ateos tan malas personas?.
¿Que pasa, que vamos por ahi quemando creyentes, o declarando guerras contra paises religiosos?.

Por otro lado ¿porque nadie usa la fe cuando por ejemplo quiere comprar un piso y la usan para otras cosas?. Quiero decir, ¿no se supone que es bueno tener fe?¿porque entonces no te fias de la persona que te quiere vender un piso si te dice por ejemplo que no te lo enseña y que tienes que aceptar su palabra?.

Para mi está claro, en EEUU la difamacion contra el ateismo ha surtido un gran efecto. No me extrañaria nada que identificaran ateismo con comunismo, o que a los ateos les gusta practicar abortos o cualquier chorrada.

D

Inteligencia supina, la de los yankees, ciertamente.

errepece

Yo a los que mejor veo es a los pastafaris. A los que peor, a los spammers.

D

...but he loves you

P

A un creyente no le cae bien un ateo, no por nada, sino porque un ateo suele dedicarse sistematicamente a atacar sus creencias, y a nadie le sienta bien que le toquen lo que para uno es sagrado. Si la mayoria de poblacion estadounidense es creyente, pues es normal que a la mayoria de la poblacion no simpatize con los ateos.

otama

#3 Pero es que a los ateos nos encanta practicar abortos. ¿A ti no? que raro eres lol

u

#5 Los creyentes de todas las religiones también suelen dedicarse a atacar sistemáticamente las creencias de los demás. Son especialmente activos en ello los evangelistas y los fundamentalistas cristianos, además de los mormones, y sin embargo puntúan mucho más alto que los ateos.

Las cosas como son, a día de hoy se sigue mirando con malos ojos a los ateos, especialmente cuando defienden en público sus ideas, y esta discriminación es especialmente fuerte en Estados Unidos.

Los judíos puntúan muy alto (están los segundos). Sin embargo, si esta encuesta se hubiera hecho hace un siglo, ya te digo dónde estarían los judíos: al ladito de los ateos. La razón no es que los judíos se hayan vuelto menos proselitistas (nunca lo fueron mucho), la razón es que antes estaba de moda ver con malos ojos a los judíos, y ahora está de moda verlos con buenos ojos. Es más, es políticamente incorrecto verlos con malos ojos. Y con los negros lo mismo. Pero con los ateos se ha mantenido hasta el día de hoy la buena costumbre cristiana de demonizarlos.

Y por supuesto, la culpa es del ateo. Igualito que cuando los negros y los judíos querían sacar los pies del tiesto, ¿cómo se atreven a querer ser iguales que los blancos cristianos?