Hace 6 años | Por --175549-- a amp.expansion.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a amp.expansion.com

En un ya lejano 1995 vine a Barcelona como tantos otros expatriados. Contratado por una multinacional alemana que después de un periodo de formación en EEUU, Países Bajos y Alemania me mandaba a España. Para mí era la realización de un sueño como hijo de madre asturiana y padre holandés poder por fin ir a trabajar a España y encima Barcelona.Una ciudad que estaba recién instalada en el estrellato mundial después de los mejores Juegos Olímpicos de la historia. En esa España tan admirada en el resto de Europa y mejor ejemplo de las bendiciones...

Comentarios

v

#2 Puedes poner enlace? Gracias.

capu

#15 Luego dicen que en el cole no lavan cerebros.

unaqueviene

#2 El nacionalismo es fascista per se, por mucho que te lo venda una pava con el flequillo mal cortado y camiseta de rayas.

k

#2 por favor, define fascista

Z

#25 Para mi, aparte de un tipo de régimen político, es una técnica de control de masas y se basa en:
-Crear un enemigo que una a la tribu
_Crear un sentimiento de superioridad
- Crear un objetivo social utópico
Te uno y aborrego, te hago sentir especial y te llevo hacia donde yo digo. El informe 2000 de Pujol lo cumple todo, y explica detalladamente como manipular a las masas y controlar las instituciones para conseguir ese objetivo. Solo hay que leerlo, es demencial y orweliano.

k

#29 aplicable a muchos escenarios, incluido el deporte.
Una cosa es que consideres dicho informe de corte fascista (segun tu definicion), otra cosa es la realidad. Lamento decepcionarte, pero Catalunya no es fascista (bajo tu definicion). Me gustaria ver tertulias en TVE u otra cadena privada estatal con la misma diversidad que su radio y television publica. Ya se que alguno dira que no es asi, le invito a escuchar a Terribas y que luego compare con cualquier otro.

D

#4 ¿Miente en algo más?

locura

#4 con tanta información cruzada y que niega otras versiones, es complicadísimo tomar una postura.

jolucas

#4 El periodista solicito que todas las respuestas fueran en español, porque la mayoría de los periodistas extranjeros, solo entendían en español. Y Trapero saco toda su arrogancia y dijo su famosa frase.

Y tú cómo buen siervo estás a la que salta.

Pakipallá

#8 Mira, si la primera vez que sale no te queda claro a qué cleptocracia se refiere, tu comprensión lectora deja mucho que desear. En proporción inversa a tu tiquismiquismo. Mira una demostración: Esto es UNA peineta y esto OTRA peineta ¿Ves como son iguales?

"El Pater Familias de la gran cleptocracia pudo emitir su voto el 1 de octubre con toda tranquilidad." ---> Si no eres capaz de deducirlo tú solo, lo siento, haber estudiáo.

Pakipallá

Bueno, el colega solo menciona una y otra vez "la cleptocracia catalana"... quizás si que le convenga mudarse al centro del país para descubrir lo que es verdadera cleptocracia a lo grande. Por poder comparar y eso.

D

#1 ¿Cuántas veces dices que lo repite?

Pakipallá

#6 Creo que ya lo he dicho: Una y otra vez.

jolucas

#1 Por curiosidad, ¿a cual perteneces tú? A la cleptocracia me refiero.

Pakipallá

#11 Yo solo me puedo permitir pertenecer a la pobrecracia, desgraciadamente.

Si me estás preguntando si soy catalán, lo soy de nacimiento, pero aquí mismo he dicho muchas veces ya que el tema República catalana me la sopla muy mucho y me dá exactamente lo mismo si lo logran o no, porque entiendo (al revés que toda esta gente empeñada en que se queden en España y que parece que de pronto todos tienen un apartamento en Castelldefels que no quieren perder) que lo que allí ocurra al final solo va a afectarles a ellos y a nadie mas.

jolucas

#12 Pues defiendes muy bien a la burguesía.

Pakipallá

#14 Perdona ni no soy muy sutil pero ¿de qué cojones estás hablando? ¿Tanto te jode que diga que hay ladrones en España igual que los hay en Catalunya?

jolucas

#16 Es que empleas el tono de manual de independentistas. Suena a atacan a los míos, y que los de Madrid son más y más grandes.

Que los hay, es cierto, pero si los que han montado el pollo, no lo hubieran hecho, ahora estaríamos atizandoles a todos estos sinvergüenzas.

Pakipallá

#27 Pues yo no tengo nada de indepe y mucho menos de patriota nacionalista, de lo que si intento tener es sentido común. Si hay corrupción en ambas partes es de justicia hacerlo notar, eso es todo. Y ninguna de ellas puede atribuirse el ser mejor o peor pues ambas -a nivel político- son una mierda. Este país no es el más adecuado para usar la corrupción como arma arrojadiza, pues van sobrados de munición en ambos bandos.
Y, si me apuras, tambien diría lo mismo sobre la "legalidad", porque no es justo que pueda usarla como "herramienta" aquel que más la incumple.

jolucas

#16 Y a mi no me jode que denuncies la corrupción de la compaña marianita. Es más te invito a que lo hagas.

Pero no para dar por buenos a los que nos están llevando al desastre.

Pakipallá

#28 "Dar por buenos" y "poner al mismo nivel" son cosas completamente distintas.
En cuanto a lo otro, venga, no seas pardillo, que España lleva rumbo al desastre exáctamente desde mediados de 2011 y no es culpa de los catalanes, ni de los Pujoles.

Lagallinaazul

#12 Y una mierda. El delirio de unos pocos iluminados, nos va a perjudicar a todos.

Pakipallá

#19 Me guardo tu frase... me vendrá bien cuando tenga que comentar algo sobre votantes del PP. Gracias.

rogerius

#0 #1 Noticia de medio AEDE.

Pakipallá

#17 ¿Por qué me lo dices a mi? Yo no la he publicado.

m

#1 Y tú te quedas sólo con eso.

Pakipallá

#26 ¿Y con qué me voy a quedar si el artículo es así de sesgado? Parece que solo hay malotes al noreste de España para el articulista.

D

El informe Catalunya 2000 sería suficiente en cualquier país serio como para juzgar y condenar al redactor, a los cooperantes y cualquiera que no lo haya denunciado por nazismo.

Edge3

He votado negativo porque dice la verdad sobre cataluña.

D

Muchos pijos están en contra del procés. Aunque curiosamente se vende en el resto de España que es un proceso dirigido por los ricos. Mañana irán los de Pedralbes a la mani.