Hace 3 años | Por troque a twitter.com
Publicado hace 3 años por troque a twitter.com

Lo lógico sería que quien pague impuestos en Andorra no tuviese derecho a ningún servicio ni infraestructura que ofrezca España, incluyendo carreteras, telecomunicaciones, educación, sanidad, aeropuertos, puertos... Es totalmente inmoral aprovecharse de ello sin contribuir a ello

Comentarios

reithor

#3 Este al que se refiere sería un expat.

wondering

#5 De hecho se refiere al youtuber ese. Que ya de por sí lo que dice no se corresponde con la realidad, porque el youtuber ese sí ha aportado a hacienda.

Y en el fondo lo que realmente quiere decir pero sin decirlo, es algo así como que habría que quitarle la nacionalidad o no dejarle entrar a España de nuevo. Pero por apariencias se corta un poco. No mucho.

O lo mismo lo que propone es que se lleve una cuenta de cuánto has aportado y cuánto has recibido, y si es negativa para el estado, pues no puedes salir del país. O que no puedas entrar a no ser que pagues pasta.

Noeschachi

#3 Desde cuando los inmigrantes no tributan?

Noeschachi

#10 Ya hay que retorcer las palabras para entender eso. Si mueves tu residencia fiscal a Andorra para tributar menos y sigues pasando la mayoría del tiempo en España no es justo que disfrutes de los beneficios que generan los impuestos. Y no, Hacienda no tiene tan fácil probar que has pasado 183+ dias en España.

wondering

#14 Es obvio que se refiere al youtuber ese, pero es lo que tiene soltar argumentos sin pensarlo, que lo aplicas fuera de ese escenario super concreto, y resulta que era una mierda.

Noeschachi

#19 Si tan obvio es no hace falta manipular con chorradas. Envido: y los turistas que?

wondering

#20 Pues ahí tienes la tontería del día de Garzón.

navi2000

#14 Da igual los días que pases en España. Yo durante 2017 pasé 0 días en España y seguí tributando en España porque, como mi asesor me explicó, en la ley que regula el rollo de Hacienda dice claramente que si tienes tu principal centro de operaciones en España, debes tributar aquí. O sea, que si tus clientes son mayoritariamente españoles, tienes que pagar a la Hacienda española. ¿De dónde son los "clientes" de este señor? Pues entiendo que el gobierno de España tiene la capacidad de pedirle a YouTube que lo indique.

DarthAcan

#36 Los clientes del youtuber son youtube y twitch.

navi2000

#37 Ni de broma. Un youtuber es una valla publicitaria, igual que un blog o una página web cualquiera. Quién le paga al youtuber es quién quiere poner su publicidad allí, pero los clientes de cara al fisco son los usuarios de la misma.

D

#10 Y sin papeles no pueden trabajar legalmente.

Socavador

#3 lol lol lol lol

pablisako

#3 Y los turistas lol

neolibre

#9 Y los turistas.

Enésimo_strike

Y quien ha entrado ilegalmente al país y no ha contribuido en nada ?

pingON

la palabra es GORRÓN

vacuonauta

#1 Garzón, Garzón.

ElTioPaco

Es totalmente inmoral si, pero no nos volvamos locos.

Tendrán acceso a todos los servicios del estado español como cualquier español residente en el extranjero, o incluso como cualquier ciudadano comunitario.

Que son unos sacos de mierda? Si, sin duda, pero no por eso se les puede negar derechos.

wondering

#12 No entiendo la calificación de "inmoral", porque esa lógica deriva en algo así como que somos esclavos del estado, y que estamos atados a él para siempre. Además, si reducimos el tema a algo puramente cuantificativo, pues esta persona ya ha aportado muchísima más pasta tanto en términos absolutos como relativos que la mayoría de españoles.

La realidad es que se va a vivir a otro país porque le compensa. Y bueno, porque le da la gana. Y no es inmoral estar en desacuerdo con la política fiscal de tu país. Podría aceptarla sin más, podría votar al partido X para cambiarla, podría meterse en un partido para lo mismo, o podría decidir, como es el caso, que le compensa más vivir en otro país. Y la verdad, no creo que ni tú ni yo ni nadie estemos en disposición de calificar su decisión personal de inmoral.

ElTioPaco

#28 todas las personas están en posición de calificar las decisiones de otros como morales o inmorales.

En lo que no estamos en posición es en actuar contra ellos.

Y creo que lo dejo claro en mi comentario, me pueden parecer sacos de puta mierda, pero defenderé sus derechos a serlo.

wondering

#30 Por supuesto, pero la calificación de inmoral tiene, en mi opinión, una serie de implicaciones que considero muy negativas, que es lo que quería exponer.

Respecto a lo de actuar o no actuar, estamos de acuerdo.

ElTioPaco

#31 claro que tiene implicaciones negativas, es una forma de emitir rechazo bajo los principios que rigen tu vida.

Hay gente que cree que el aborto en inmoral, el sexo prematrimonio, o menearse la sardina.

Yo respeto que puedan pensar que soy una persona inmoral, y pienso que son gilipollas.

Así que yo ahora puedo decir sin tapujos que disfrutar de los servicios que otros pagan al estado cuando te beneficia, y huir cuando tienes que pagar esos servicios para otros, es inmoral.

Y ellos, podrían pensar de mi que soy gilipollas, si les importara una mierda mi opinión claro, cosa que no ocurre.

D

Impuesto turista y libre circulación suprimida, esto es Cuba y ese señor tonto

D

Ahora sin que me llamen racista, del inmigrante que entra en el pais si se puede beneficiar de carreteras, de sanidad gratuita y sin tener nacionalidad ni que tus padres o tu hayas contribuido alguna vez al sistema público.

Esta gente ha pagado mientras han estado en España por vivir , la educación la han pagado también sus padres, no veo a los turistas cobrándoles una tasa por carreteras, educación, por cierto que quite los aeropuertos porque en el billete ya te cobran la tasa.

minardo

Conviene recordar que este personaje es uno de los economistas de cabecera de uno de los partidos del gobierno. Pocas cosas nos están pasando...

D

#24 conviene recordar que otros economistas y ministros han estado robando a manos llenas ...pero la gente cuales borregos atacando siempre a los demás pos gilipolleces mientras dejan que les roben los suyos

D

Se le olvida que el youtuber solo el año pasado ya contribuyó en España más de lo que ha contribuido el tal Garzón en toda su vida.

tiopio

los pobres emigran, los ricos cambian de domicilio fiscal.

D

Pues tiene su parte de razón.
A ver como consiguen que dejen de aprovecharse de nuestro país que no es lógico lo que está pasando ni justo.

Qevmers

inmigrantes?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Mira que he leído cosas sobre los que se van a Andorra para no pagar impuestos en España, pero inmigrantes?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
El mejor chiste del mes.

D

Entonces, ¿a los turistas habría que cobrarles por usar esos servicios?

isra_el

Pues Andorra es el proyecto de país ilusionante que tienen los independentistas para Cataluña, un territorio fiscalmente interesante y dependiente de otros países para sus necesidades.

urannio

Los ciudadanos estadounidenses pagamos impuestos a EEUU siempre sin importar dónde vivamos. La única opción es renunciar a tu ciudadanía y perder el pasaporte americano.

d

¿Garzón está diciendo que el que no pague impuestos en España no debería poder disfrutar de sus servicios?

D

¡¡¡Un listado de gorrones ya!!!!