Hace 5 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a xataka.com

Pese al consenso científico, la evolución humana causa polémica en buena parte del mundo. S. Arnocky y su equipo cayeron en que ninguna investigación había explorado si la aceptación de la evolución podía ser susceptible a las opiniones de otros influyentes. Escogieron a G. Clooney y E. Watson (según una investigación previa tienen gran atractivo social). Por el lado de la academia, crearon a un prestigioso profesor de biología.Los datos señalan que, efectivamente, la opinión de una celebridad sobre la evolución influye en la aceptación social.

Comentarios

EGraf

#2 sin dudas fue un gran presidente, yo le voy a volver a votar.

sotillo

#2 A mi me gusta mas como científico, sus estudios de cosmología y su historia del universo me parecen fundamentales

sotillo

#4 Hay casi tantas religiones como excusas

blodhemn

No me lo quiero ni imaginar: "Te'sCafé Expresso patrocina la teoría de la evolución" .

I

De hecho hay una religión Jedi. Ese es el nivel.

Meneanauta

#3 También hay una religión cristiana. Muy pueril todo.

blodhemn

#3 Sí pero la religión Jedi es antiquísima con adeptos por todas la galaxias y además consiguen destruir al malvado Imperio. Lo he visto en una saga de documentales que creo que se llamaban "Star Wars" .

I

#5 Esos documentales están financiados por organizaciones antisistema. No les hagas mucho caso.

Premutos73

Aquí en meneame pasa igual. Las opiniones de JavierB van a tener más impacto que las de cualquier doctorado o catedrático.

Nova6K0

Eso es simplemente por la debilidad mental/ignorancia e incultura de las personas al basarse en la fama de otras personas y creerse de verdad lo que dicen solo porque lo dicen ellas. De la misma forma que si tú creas una obra que es una mie... pero luego viene alguien famoso/a y la crea, esa obra con esa persona más famosa tendrá más éxito. Y eso pasa por creer/tratar a las personas famosas como si fuesen dioses/as.

De hecho, aquí en España famosos/as que dicen tonterías hay a montones...

Salu2

matias64

Es cierto que este problema es especialmente fuerte en EEUU donde el 42% de la población cree que el hombre fue creado tal y como es hoy en día.

Acojonante