Hace 15 años | Por --123431-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --123431-- a elpais.com

La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel) ha denunciado hoy las medidas adoptadas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en la nueva regulación de la banda ancha en España, al considerar que las mismas no favorecen la competencia.

Comentarios

w

Mira que Telefonica no me cae precisamente bien , pero creo recordad que ya hace mucho tiempo que dejo de ser publica y los demás operadores ya sacan provecho de la red que pagamos entre todos...y dudo que esa red sea de las que permita mas de 30mbs

eso quiere decir que la infraestructura necesaria ya seria "privada" y las demás operadoras lo único que hacen es llorar a la CMT porque ellos no quieren invertir en infraestructuras... y viendo como esta el asunto...telefónica tampoco porque no quiere que las demás lo único que hagan sea aprovecharse de las mismas sin gastarse los dineros

O por lo menos eso me parece a mi desde C&P "Dicha regulación exime a Telefónica de la obligación de dar acceso mayorista a sus competidores para las ofertas de banda ancha por encima de los 30 megas y fija, según Astel, un marco regulatorio "demasiado" permisivo para el ex monopolio alegando que estas medidas incentiva la regulación."

Saludos

w

#3 C&P "Ahora bien, el problema ha venido por parte de la CNMT que no les ha obligado. "

En eso te doy la razón, telefonica ha sabido vivir bien de los exitos anteriores... y las nuevas que llegaron pues se subieron al carro

Saludos

Herumel

#1 En parte llevas razón... pero solo en parte
Teléfonica solo ha renovado sus instalacioens en donde hay muchos clientes... (En mi localidad solo puedo contratar 1Mg de cuando Telefonica era estatal, y en muchas de las de alrededor no pasan de los miticos 56 kb)
Aun así, sí te tengo que dar la razón de que los demás operadores, excepto ONO creo, solo hacen nada más que chupar del bote, tras años y años de vender un producto con unas instalaciones ajenas, ni se les ha visto el más minimo indicio de tratar de querer poner su propia infraestructura, no han movido un dedo en 6 o 7 años.
Ahora bien, el problema ha venido por parte de la CNMT que no les ha obligado.

L

Vaya panorama mas penoso para los internautas

los españoles crearon Timofonica con su esfuerzo, luego Timofonica se la llevaron unos pocos a precio de ganga

los otros operadores no se gastan un duro en infra-estructuras, Timofonica
tampoco se gasta practicamente nada en estructuras nuevas en españa desde que es privada, en cambio en el extranjeros los jodios estan hechando el resto en infraestructuras nuevas en Latinoamerica,Europa del Este y la Union Europea(Inglaterra,Alemania,....)

y miniono pues hace lo que puede

Conclusion:NO es de recibo que Timofonica este convirtiendose en un lastre para el internet español, y que la CNMT este mas callada que una p...., lo del GOBIERNO"NI esta,NI se le espera en el tema de Internet"

C

Telefónica con su monopólio y los usuarios como máximos perjudicados. Que triste realidad...

Nova6K0

Los operadores se quejan porque hay que quejarse:

La red de fibra, no puede ser regulada de la misma manera por que realmente es una red nueva. Los ISP en estos últimos 10 años, se han acomodado a la situación de reventa del ADSL de Telefónica. El problema es que se han acomodado tanto, que en general se han olvidado de invertir.

Por otra parte. Los ISP en España tienen suerte de que la CMT haya obligado a Telefónica a crear un servicio de fibra indirecto de hasta 30 Mbps. Cosa que los ANR (Agentes Nacionales de Regulación, en nuestro caso la CMT) de otros países ni siquieran han obligado a los operadores históricos a crear un servicio de estas características.

Otra, cosa entre 2005 y 2008 se han producido 3 rebajas en el precio en el nivel mayorista (es el precio que Telefónica cobra a los ISP, por el alquiler del uso de sus equipos en las centrales). Sin embargo los operadores no han llevado ese descuento al nivel minorista (conexiones a usuarios finales). Así que no se de que se quejan.

Por otro lado tanto Vodafone como Orange, por ejemplo pueden competir con Telefónica. Ya que Vodafone es la 4ª empresa de telecomunicaciones del mundo, respecto su capitalidad bursátil y el Grupo Orange es 7ª.

Además la Directiva-Marco obliga a los ANR a incentivar el despliegue de nuevas infraestructuras.

No es defender a Telefónica, si no que la red de fibra, no tiene la misma capilaridad (no llega a tantos sitios) que la red de cobre y por tanto la regulación debe ser diferente.

En las manos de los ISP está el invertir o nó. Pero en otros países no se lo dejarán tan fácil, para hacerlo. Aquí tienen un servicio de acceso indirecto a fibra, y un servicio de acceso a las infraestructuras civiles de Telefónica. En la mayoría de otros paises sólo tienen lo segundo.

Sobre el avance en España. Normal que con los precios que hay no se avance. Eso junto con las maniobras de control de contenidos que se pretende hacer.

Salu2