Hace 8 años | Por --423317-- a guerraeterna.com
Publicado hace 8 años por --423317-- a guerraeterna.com

La imagen de la jornada del miércoles en las negociaciones de la troika con Grecia no es una foto de Tsipras, Lagarde o Draghi. [...] Lo que de verdad representa este nuevo momento decisivo en la historia de la UE (y ya llevamos demasiados) es un pdf de cinco páginas repleto de frases añadidas, tachadas o subrayadas en rojo. Es la respuesta de la troika a las propuestas concretas del Gobierno griego que se supone que habían sido recibidas con gran alivio por las autoridades europeas.

Comentarios

D

Me resulta curioso que en el documento de reformas no hay ni una sola mención a la corrupción.

Grecia tiene una corrupción y un fraude fiscal galopante (España está en al champions league pero Grecia está en la copa del mundo), pero no se menciona nada sobre ella en las medidas a tomar para sacar al país de la crisis.

(enlace en el artículo: http://blogs.ft.com/brusselsblog/files/2015/06/Greek-crediors.pdf)

D

#1 Eso iba a decir... La culpa la tienen todos los que accedieron a prestar pasta a Grecia.

Los griegos no tienen la culpa de nada.. por supuesto.

D

#2 Hay que ser cínico. ¿Quién ha dicho que los griegos no tengan culpa de nada? Te parece que el 30% de poder adquisitivo que ya han perdido no es suficiente? Cuanta humillación es necesaria todavía para que paguen su culpa?

D

#4 Eso no es culpa... eso es consecuencia. No es un castigo premeditado ni nada de eso.

Los acreedores lo que quieren es COBRAR... no que el país se hunda.

D

#6 Eso es precisamente lo que se está aclarando estos días y más bien parece que no... que los acreedores lo que quieren es poner sus reglas.

Es increible que la oferta griega pida subir impuestos y le digan que no... Es increible que vayan de genios los que llevan imponiendo sus puntos de vista en aquel país y los que han visto como la supuesta recuperación que ellos prometían con esas reformas no solo no llegan sino que están empeorando la economía.

No es un castigo premeditado ni nada de eso. Muchos expertos políticos empiezan a pensar de otra forma. Olvidas que detrás de los acreedores hay más política que ciencia. Si dudas de que hay gente ahí que prefiere la hostia de grecia a recuperar su dinero (grecia tiene un PIB menor que el de la comunidad de madrid)

D

#7 Quieren poner reglas para asegurar el cobro... porque mientras hablamos el país sigue pidiendo y necesitando fondos... Es ahí donde radica el problema.

NO se puede pagar sin cambiar algo... O se cambia o no se cobra.

D

#1 Si claro, el FMI va a mentar las corruptelas de los acreedores roll
http://www.abc.es/internacional/20150324/abci-grecia-empresas-alemanas-sobornos-201503241801.html

powernergia

#1 En el mismo enlace que has mandado (que está incompleto, y solo llega hasta el punto 5), el punto 5 es: "Administración publica justicia y anticorrupción".

Hasta ahora no ha habido un gobierno con credibilidad suficiente para atajar estos problemas, y puedes estar seguro de que este nuevo gobierno abordará el asunto en serio.

#2 La culpa de lo que está pasando en Grecia, y en otros paises de Europa, la tienen sobre todo los propios interesados (sobre todo por haber seguido votando gobiernos corruptos de un modo reiterado), pero hay mas culpables en todo esto, y si hablamos del caso de Grecia, de momento, los únicos que han pagado culpas y consecuencias, han sido los ciudadanos griegos.

D

#8 Tienes razón.

D

#1 La corrupción no se menciona nada porque el FMI no se cree nada que no sean cifras concretas.

Tu puedes prometer en una campaña electoral que vas a bajar la corrupción del 50% al 20% y así recaudar x dinero más. Pero los acreedores no te lo van a aceptar porque son datos basados en hipótesis.

Subir este impuesto o crear un canon para la televisión es mucho más "confiable".

Socavador

Punto 5: Pública Administration, justice and anti corruption.