Hace 3 años | Por Sinfonico a elplural.com
Publicado hace 3 años por Sinfonico a elplural.com

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, encerró a los ancianos de las residencias de mayores en el momento más crítico de la pandemia, prohibió su acceso a los hospitales y encargó a Encarnación Burgueño, la hija del privatizador de la sanidad madrileña Antonio Burgueño, la tarea de dar atención sanitaria a los residentes, que terminó siendo un plan caótico en manos de una persona inexperta y a la que movía sólo una ambición empresarial, según ha denunciado el gerente de una la firma de ambulancias privadas Transamed, Eduardo Esteban Aragon

Comentarios

rutas

#3 Acojonante. Puro neoliberalismo de psicópatas.

D

#18 La madre que los parió, son capaces de cualquier cosa con tal de llevárselo crudo.

D

Se me ha ocurrido buscar al dueño de la empresa para contrastar sus declaraciones y el tema es mucho mas grave de lo que cuenta elplural,por si os aburris https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-21/los-12-dias-de-la-operacion-bicho-el-fiasco-del-plan-de-la-comunidad-de-madrid-para-salvar-las-residencias.html

Casiopeo

#8 yo he leido lo de El Pais, es terrible.

Burrofleta

#8

Los dueños de las residencias están tratando de salvar sus propios culos por su responsabilidad en la nefasta asistencia que se da a los residentes a precio de oro.

No sé si os coscáis de que, cuando el anciano ingresa en un hospital público, la familia sigue pagando por su padre o madre. negocio redondo.

Así que las residencias privadas están muy acostumbrados a quitarse problemas mandando a Urgencias a cualquier abuelete que dé guerra. Preguntad a cualquier MIR o Enfermero de cualquier hospital público de España. O a Médicos/Enfermeras de Centros de Salud

Por eso protestan, porque su situación ideal con el COVID -19 era colapsar las Urgencias con sus ancianos, mientras cobraban a las familias, y no les han dejao

tiopio

En inglés.

https://world-today-news.com/responsible-for-medicalizar-residences-in-madrid-admits-that-the-care-was-insufficient-for-weeks-madrid/

Encarnación Burgueño se negó a dar declaraciones a este periódico. Su padre fue el promotor de la idea de medicalizar residencias, una propuesta hecha por el 11 de marzo en la Comunidad. Pero negó a este periódico que su hija estuviese medicalizando residencias gracias a él. “En algún momento contacté con la comunidad al ver la angustia que se tenía. Alguien me había informado de ello”, afirma. "Cuando salió en el periódico, dejé de hacerlo, pero no sé por qué. Fue legítimo. Si hicieron algo efectivo, deberían ser reconocidos en la lista de honor de la pandemia ".

Casiopeo

Yo no entiendo cómo alguien puede defender la gestión del PP en la CAM durante la pandemia.

Yonicogiosufusil27

#12 El gobierno central les dio dinero para ayudar en las residencias, desdeñaron la ayuda de la UME y su consejero de bienestar social fue despojado de las competencias por pedir ayuda a la UME. No reconocieron que estaban colapsados. Cerraron las urgencias y se dedicaron a poner carteles haciéndose pasar por el gobierno (que por cierto, no sé por qué el gobierno no les ha denunciado por suplantación de personalidad).
Todo lo que hace esta gente suena a delictivo y de malas personas.
Y todavía queda más, como el dinero dado para las residencias de los médicos y que una parte va a Sarasola... Bueno, bueno.
No sé, tienes que tener intereres o algo parecido para defender a esta gente o ser muy cándido y tragarte todo lo que dicen.

D

#20 Solo intento ser crítico con ambos bandos y no caer en la locura izquierdista de acusar de todo a Ayuso, ni tampoco en la lógica voxiana de que todos los males del universo se deben a la izquierda española.

Es que si no somos críticos con todos los partidos continuaremos como hasta ahora: gobierna el PP, roban, manipulan y corrompen porque son amparados por sus votantes, y cuando la situación es límite, llega el PSOE y ocurre exactamente igual. Mientras tanto seguimos siendo los peores en casi todo a nivel europeo desde hace 40 años.

El_Cucaracho

Madre mía, qué asco.

D

De prisión incomunicada sin fianza para estos unicornios pero por aquí todavía anda la merma facha defendiendo lo imposible.

Kantinero

Tienes más cara que espalda, vamos que si un ladrón roba la culpa es de la policía por no haberle trincado antes.

D

Qué barbaridad, tras leer esto tengo el estomago muy revuelto. Solo puedo decir qu espero que se procese por prevaricacion, negligencia dolosa y lo que se tercie penalmente, a esta panda de parasitos amantes de la cultura del pelotazo, pelotazos tambien con la vida de nuestros mayores.

Putos Psicópatas.

D

#26 Es cierto, pero esa es solo una parte del texto. En cualquier caso el daño está hecho y ahora ningún político quiere ser culpable. Los votantes del PP acusan directamente al gobierno central, y éste echa balones fuera y apunta a las Comunidades Autónomas. En mi opinión es la suma de infinidad de errores de ambos bandos, lo que nos ha llevado al ranking mundial de las peores gestiones de esta crisis.

P

Otro troll a sueldo?? Madre mia mi lista de ignore cada dia es mas larga.

D

Por mucho que se critique en plan acoso y derribo a las Comunidades Autónomas del PP, lo cierto es que la gestión del gobierno central ha sido estratégicamente nefasta. Por una parte ocultaron información durante meses, diciendo que era una gripe y que a España estaba preparada. Y después, cuando les estalló en la cara delegaron todas las responsabilidades en las Comunidades Autónomas, que se vieron completamente desbordadas, y a las que dejaron abandonadas a su suerte. Si sabían que estaban en apuros podrían haberlas ayudado, pero era más fácil no hacer nada y después acusar a través de sus medios de comunicación sin contemplaciones.

Sinfonico

#2 Después delegaron?, vienes a decir chorradas?
Las competencias en sanidad son de las CCAA desde hace años, pero tú a lo tuyo, hacer el cuñado

D

#4 Pero en una situación de excepcionalidad, y sabiendo lo que estaba ocurriendo ¿no podría haber hecho algo el gobierno central? ¿No podría haberse reunido con los dirigentes de la Comunidad de Madrid? ¿No podría haber impuesto la autoridad como hizo en Cataluña con las elecciones independentistas? Era mucho más fácil dejar que ocurrieran esos trágicos hechos y después simplemente señalar con el dedo.

D

#4 Mejor me lo pones. Acabo de ver el RD del BOE que se aprobó de forma excepcional:

Artículo 12. Medidas dirigidas a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional.
Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.
Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.

Sinfonico

#14 No sabes ni lo que lees, te paso al ignore que tengo mejores cosas que hacer que hablar con cuñados.
Votarme negativo no va a hacer que la realidad desaparezca.

El_Cucaracho

#14 Pues sí, deberían haber aplicado un "155" y haberle quitado la gestión sanitaria y de las residencias a Ayuso ante su notoria incapacidad, pero no hubo huevos en momento.

Otra medida sería la re-centralización permanente de las competencias en sanidad, que nunca debieron haber sido trasferidas.

c

#14 "Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento."
Lo has puesto tu, pero como creo que o no lo has leido o no lo entiedes te lo vuelvo a poner.

Sinfonico

#5 Estos no leen ni tienen opinión, solo repiten lo que oyen, como los loros

Burrofleta

#5

Bueno, esto popr ejemplo es directamente mentira: "prohibió su acceso a los hospitales"

moco36

#2 Vete al cortijo anda, se os acaba el orujo