Publicado hace 8 años por CensuradoPorMeneame a news.softpedia.com

La compañía no cumple con las expectativas financieras, de nuevo. Opera Software, la compañía detrás de la famosa y muy elogiado navegador web Opera, está buscando activamente un comprador, informa Reuters.

Comentarios

Z

Ojito, que no es que pierdan dinero, es que querian ganar un 51% mas, y solo han conseguido un 45% ...

Era un gran navegador, muy rapido y ligero, pero fue pasarse a webkit y chupar ram como si le faltara un mañana, perdio un monton de features que tenia de serie y hay cosas que ya no funcionan como antes.

Y la verdad, despues de muchisimos años usandolo, desde la version 1.4 que ya ni recuerdo la fecha, ha pasdo a ser mi navegador secundario.

D

#1 hoy en día, una empresa entra en crisis porque gane menos de lo que gasta, sino porque gana menos de lo que esperaba.

Gracias a nuestra magnífica legislación imPopular, una empresa puede empezar a despedir gente si prevé ganar menos dinero

D

Para muchos la peor decisión que pudieron tomar fue abandonar su motor propietario "presto" por "blink".

Existe una alternativa llamada "Vivaldi" pero no la he probado aún.

S

Yo usaba Opera cuando era Opera. Cuando quisieron ser Chrome, me pasé a Chrome.

arolasecas

Yo uso ópera en casa y lo prefiero por la velocidad que tiene

EGraf

Opera siempre fue de nicho. Yo soy más del rock

C

Terrible, pero se veía venir. La competencia por tener el navegador mas popular ahora es más cuestión de orgullo que de dinero (quizás marketing). La guerra de los navegadores por la supervivencia tuvo lugar entre 1994 y 2001, quien perdiese la guerra se volvería un recuerdo, quien la ganase tendría supremacía por un buen tiempo: Microsoft la ganó, Netscape la perdió (¿se acuerdan de Netscape Navigator o Netscape Communicator? Los más jóvenes les sonará a chino, ese fue el precio de perder la guerra, ahora son un recuerdo).

Para entender eso hay que situarse en 1994, Microsoft era una empresa de PC y tímidamente en servidor. Para Microsoft, su filosofía, su razón de existencia, su todo, su ADN, todo giraba alrededor de software para PC, vender licencias y tener el código fuente y el de los formatos bien oculto. ¿Trabajo en red? Poco más que anecdótico.

Y llegó Internet, la promesa del trabajo en la nube (bueno, en esa época no se usaba ese palabro), del Network Computer, del software como servicio, de solo requerirse un navegador, de "no necesitarse" o reducir a la mínima expresión el sistema operativo en los clientes. En otras palabras, a enterrar a Microsoft bien profundo.

Luego, en esa época quien dominara el mercado de los navegadores se convertiría en emperador supremo. Microsoft una completa y absoluta novata en lo de Internet empezó a mover fichas, era tal su desconocimiento que no sabían hacer ni un estúpido editor de HTML y por eso compraron a la empresa que dio origen a FrontPage (como para que vayan viendo). Ni siquiera hoy, 2015, era del PostPC, tablets, Chrome, google, Apple, etc.. Microsoft estuvo tan amenazada como en esa época de 1995, era una empresa tipo "dead man walking", condenada, todos hablaban de Internet y Microsoft lucía como una empresa salida de las cuevas de Altamira. Y contra todo pronóstico Microsoft sobrevivió, no solo eso, aplastó la competencia y tuvo que ser sancionada fuertemente por USA y Europa.. no, no era un zombie, era un megajefazo cabronazo final Hades.

2015, Microsoft ya ha aprendido muchísimo, ya no teme el concepto de software como servicio, ofrece servicios de Internet muy buenos, cambió de jefe, nueva mentalidad, más sólida, quizás no la que gobierne cada faceta de tecnología pero como empresa es rentable (salvo el último balance, pero fue por esa compra de Nokia pero de resto bien). Microsoft ha sobrevivido a verdaderos y devastadores ataques y allí está. La guerra de navegadores ya es cuestión de orgullo.

A mi me gustaría ver a Google cuando se enfrente a problemas como los que tuvo Microsoft, por ahora Google ha caminado en un camino de leche y miel. Ya veremos.

D

Me veo con el w3m. lol

D

El usuario no tecnico que no conoce a alguien que sepa del tema, no tiene ni idea de que existe este navegador.

D

Para mi el mejor navegador, sin duda alguna!!

v

Mi navegador por mas de 12 años. Mientras espero que Vivaldi se convierta en el nuevo Opera tiro con Firefox.