Hace 4 años | Por amasm a eldiario.es
Publicado hace 4 años por amasm a eldiario.es

Llevaban dos semanas chocándose con el mar en cada punto al que miraban. 15 días rodeados de agua y nada más. Este jueves, por fin, se encontraron con una larga extensión de tierra en el horizonte. Era Lampedusa, era Europa, estaban lejos de Libia. "¿Podemos bajarnos ya?", preguntó Daniel Salomon, de 17 años, a uno de los voluntarios del Open Arms. Descubriría entonces que las respuestas sin sentido no no se agotarían todavía: "No, nos permiten entrar en aguas italianas, pero no desembarcar".

Comentarios

D

A la puñetera carcel deberia ir toda la tripulacion de ese barco, por traficar con seres humanos de forma ilegal, en colaboracion con las mafias del norte de africa!

D

#7 secuestro y tortura, sometidos a régimen vegano, va a acabar trágicamente, yo de la tripulación escondería los objetos punzantes

oso_69

""¿Podemos bajarnos ya?", preguntó Daniel Salomon, de 17 años, a uno de los voluntarios del Open Arms."

A lo mejor estas ONG,s deberían dedicar su tiempo y sus esfuerzos en informar a los posibles inmigrantes ilegales que si intentan entrar de esa forma en Europa seguramente no les dejen. Y que si lo consiguen tienen muchas posibilidades de que los devuelvan por no concederles el estatus de refugiado. Si de lo que se trata es de salvar vidas, y ellos mismo reconocen que no pueden rescatarlos a todos, mejor convencerles de que no se embarquen.

Priorat

Lo que ha pasado es bien claro. En Libia hay descontrol, caos y esto genera que se llenen de mafias que envían personas al Mediterraneo.

Esas personas irían igualmente con Open Arms o sin Open Arms. La única diferencia sin Open Arms es que morirían y no nos enteraríamos.

¿Como es que hay descontrol? Pues porque occidente se cargó a Gadafi. España estaba, Francia estana e Italia jugó un papel fundamental. Primero por los lazos históricos. Segundo porque prestó sus bases para la operación.

Así que lo justo es que los resultados de ese descontrol, el tráfico de personas, los asuman los que provocaron ese descontrol. Fundamentalmente Italia. Y si no les gusta, haber parado la operación contra Gadafi. Que era un dictador. Pero Libia estaba mucho mejor que ahora y nosotros también.

¿Hay alternativa a esto? Si la hay. Que se meta Italia, Francia, España con soldados en el suelo de Libia, lo pacifiquen y lo organicen. Sino, lo que toca es aguantar lo que llegue.

Y por cierto, Salvini, si no piensa criticar lo que hizo Italia en Libia, debería mantener la boquita callada.

D

Que puntazo, richard gere le da su número al pavo... y su dirección.

Solo hubiera faltado decirle.... “si tienes huevos de llegar a los eeuu te invito a mi casa a comer”.

Mosquitocabrón

"Llevaban dos semanas chocándose con el mar en cada punto al que miraban. 15 días rodeados de agua y nada más. Este jueves, por fin, se encontraron con una larga extensión de tierra en el horizonte. Era Lampedusa, era Europa, estaban lejos de Libia. "¿Podemos bajarnos ya?", preguntó Daniel Salomon, de 17 años, a uno de los voluntarios del Open Arms. Descubriría entonces que las respuestas sin sentido no no se agotarían todavía: "No, nos permiten entrar en aguas italianas, pero no desembarcar".

Lo que Daniel aún no sabía es que, horas después, sería una de las 12 personas que pisaría la misma isla a la que no logró quitar ojo a lo largo de todo el día. "...
Hoy en la gente de Bart...

r

Hay que devolverlos a sus paises para que cuando lleguen vuelvan a reunir el dinero necesario para cojer otra patera o se mueran por el camino.
Asi desarticular las mafias que transportan inmigramtes por cansancio y extenuacion......

D

#1 Vienen sin documentación porque saben que así los europeos no los devolvemos (somos así de tontos).

PD: Coger.

r

#3 ya muy bien, pero el truco de cambiar de tema cuando no se sabe responder ya me lo se , lo soleis hacer mucho.

D

#4 ¿Eh? lol lol

r

#13 si, si yo te hablo de lo estupido que es devolverlos a su pais y tu de que no llevan dni, con tu super inteligencia seguro que lo puedes ver , animo tu puedes.

D

#14 No has hablado con un mantero en tu puta vida, ¿verdad? Yo sí. Y no solo manteros.
Todos ellos, senegaleses, gambianos y nigerianos, entraron en patera o saltando la valla hace años y sin documentación para que al salir del CIE no los devolviesen.

Porque saben que la estancia máxima en un CIE es de 2 meses (antes 1) y que como no llevan documentación, y sus países no los suelen registrar más allá de un nombre, al terminar la estancia están libres.
Si consiguen algún trabajo de verdad, piden la documentación a sus familiares y estos se la mandan.

PD: eres tú el que pareces un cani que no se entera de lo que le dicen.

r

#15 sordo no estaras ya que estoy escribiendo asi que sera que te falta compresion lectora.

Yo no hablar de documentos. Yo hablar de lo gilipollas e inhumano que es devolverlos a su pais asi como concepto que usan muchos.No solucionas n_a_d_a.

D

#16 Oigo de puta madre. Y tú escribes fatal.

De gilipollas e inhumano nada. O legal o no se entra. Si se lo haces casi imposible lo intentaran 3 o 4, no cientos de miles. ¿O dejamos pasar a millones y millones de africanos solo por no ser "inhumanos?
Un plan cojonudo. Sin fisuras. ¿Cómo los alimentas? ¿Dónde los metes? ¿Y el impacto en las sociedades europeas de meter millones de tercermundistas?

El buenismo es como un tonto con silicona, lo carga el diablo.

r

#17 primero el problema lo cremos nosotros lo mas justo es que nos jodamos, segundo hay que ir contra las mafias no contra ellos, tercero yo no soy buenista simplemente no soy gilipollas.

D

#18 ¿Y por qué cojones te crees que están haciendo negocio las mafias? Porque somos buenistas y tontos.
Tú intentas mandarles estas balsas a Australia y te dicen que media vuelta, que no tocan puerto australiano si llevan ilegales. Y a los que lo consiguen los mandan a Nauru casi de manera indeterminada hasta que "casualmente" se acuerdan de dónde son.

r

#19 Pero devolverlos no soluciona nada, donde hay una necesidad mayoritaria siempre habra gente que la cubra y mucha de esta gente huyen de situaciones peores que la muerte ,la cuestion es actuar sobre el terreno de la frontera, en tierra, gastando recursos y bastante dinero, si se quiere busacar realmente una solucion y no un eslogan.

Devolverlos no es una disuasion para gente que se juega literalmente la vida,¿que mas pueden perder? .Una vez en tierra lo primero que haran es buscar la siguiente ruta hacia Europa.

D

#20 Sí que soluciona. Para empezar porque haces menos atractivo intentar entrar de manera ilegal.
Y no hablo de devolver, sino de que no pongan ni un pie en tierra. ¿Que vienen en patera? Se les remolca hasta Marruecos. ¿Que saltan la valla? De vuelta a Marruecos.
Y en el caso de los "náufragos" ilegales es más sencillo, se les remolca hasta las costas de Túnez y desde ahí que arreen.

D

Hay que sacarlos ya de ese barco veganico!!
Estan tirando la comida al mar, al final se lo comerán los pobres peces, hay que parar esta locura!!

D

#5 la capitana vegana ha roto su juramento veganico, incluso les ha devuelto los anzuelos para que pesquen algo

Macnamara

Cuanto os pagan? Donde se apunta uno para ser troll? Estudios seguro que no hacen falta