Hace 7 años | Por Vlemix a rtve.es
Publicado hace 7 años por Vlemix a rtve.es

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) ha anunciado este martes que todas las operaciones humanitarias en Siria "quedan suspendidas" tras el ataque contra un convoy humanitario en la región de Alepo. Por su parte, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja ha advertido que el ataque puede ralentizar su propia entrega de ayuda. La Media Luna Roja siria ha confirmado la muerte de uno de sus empleados en el bombardeo.

Comentarios

D

#17 Si, ya lo he comentado.

Para que voy a votar mas si ya está en portada?

Lo que no voy a hacer es apoyar a criminales de guerra votando negativo. Alla cada uno y sus filias.

vktr

#17 A diferencia de los putinlovers, la gente razonable nos indignamos cuando EEUU bombardeó Irak o cuando lo hizo al hospital de Médicos Sin Fronteras, nos indignamos cuando Arabia Saudí lo hace en Yemen y, por supuesto, cuando Rusia o el Régimen lo hace en Siria. Es algo que jamás entenderás ya lo se, escapa a tu lógica futbolera. Desde tu hinchada no puedes entender la idea de traicionar a tu equipo de fútbol.

D

#17 Lo curioso es que se basan en comentarios de las redes sociales.

La de este bombardeo tiene confirmación de la ONU.

D

¿Que Rusia-siria ha bombardeado un convoy de la cruz roja?
No he visto nada en la portada de meneame.

ailian

#9 Sí, me lo dijo un fulano por teléfono. Y Maduro pilotaba uno de los aviones. tinfoil

D

#10 Es más, yo creo que Siria no existe, que es todo un invento. Lo que está claro es que la ONU y la cruz roja nunca enviaron nada a esa zona.

Ripio

#10 Hay que ver como se ponen los fachitrolls del Comando Cascarria y los del "Club de amigos de los degolladores".
lol lol lol

D

#13 Es divertidisimo tratar de evitar que se informe de un crimen contra la humanidad cuando te caen bien los criminales.

Yo me descojono.

Ripio

#14 ¿A que si?

D

#13 Ridículo tras ridículo ahora también en internet.
Way of life.

Ripio

#20 Habla el rey del ridiculo:Rusia convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad por el bombardeo de EEUU en Deir al Zor/c86#c-86

Todavía resuenan las burlas y las risas: patético y penoso a partes iguales.
El hazmerreír del notame. lol lol lol
No te atragantes con la bilis tío penas. lol lol lol

D

#22 Yo vivo en la vida real.

Ripio

#33 Pues no se nota mucho.
Pasas la vida aquí, se puede ver en los horarios de tus comentarios.
Llevas el mismo camino que el perturbado de tu amiwito baneado KretinoMilitar, que se tiraba 21 horas al día comentando.
lol lol lol lol lol

Ripio

#20



A ver cuando haces otra patochada de las tuyas que echemos unas risas.
lol lol lol lol lol

bensidhe

#6 #9 #16 la ONU ha suspendido la ayuda hasta aclarar qué ha ocurrido, pero no sé cómo no os preguntan a vosotros que ya sabes que el convoy fue bombardeado por "el régimen". Seguro que el Estado Islámico y los yihadistas del Frente Al Nusra no tienen nada que ver, son muy humanitarios arrancando corazones de soldados y degollando a niños.

cc/ #7 #13

D

#25 Sin duda, fue el ISIS con sus aviones.

bensidhe

#26 EEUU sí tiene aviones y es parte del conflicto, ayudando precisamente a los yihadistas. El gobierno sirio dio autorización a estas caravanas y Rusia está coordinado con el gobierno sirio en sus operaciones militares, así que no hay razón alguna para inventarse informaciones que impliquen a una de las partes, salvo que seas parte interesada en esto.

La ONU habla de aviones no identificados que dispararon contra los camiones, y que no tienen una visión general de lo que ocurrió, no responsabilizan a nadie porque no hay datos claros. EEUU, en cambio, insinúa que ha sido Rusia, y hablamos de un territorio en disputa entre yihadistas apoyados por EEUU y el gobierno sirio, podría haber ocurrido cualquier cosa.

D

#27 Como meten aviones en una zona plagada de rusos/sirios que están haciendo bombardeos, bombardean un convoy monitorizado con drones rusos y se van sin que nadie los vea?

bensidhe

#28 es que ni siquiera está claro que fuese un bombardeo y la ONU parece que tampoco especifica tal extremo. Podrían ser misiles, disparos (desde tierra o desde aire), incendio del cargamento, etc. El Frente Al Nusra está rompiendo la tregua y utilizando armamento en la zona, por ejemplo. Rusia también se queja de que las últimas informaciones solo las conocían los terroristas. Meterse a culpar a una de las partes e inventarse la información de cómo ha sido el ataque, está fuera de lugar.

D

#29 Para eso han hablado con gente de la zona.

Los drones rusos que seguían el convoy no tienen imágenes? Que raro.

bensidhe

#30 pregúntate más bien por qué nadie aporta imágenes de la supuesta implicación de Rusia, sabiendo que era un territorio controlado por yihadistas contrarios al gobierno sirio, yihadistas que están lanzando precisamente una ofensiva violando la tregua. Mejor posición tendrían los yihadistas que los rusos a través de drones, ¿no? Es más, pregúntate por qué no se dio la información al gobierno sirio y a Rusia, y por qué se dejó al convoy únicamente en manos yihadistas.

D

#31 El convoy esperó para obtener la luz verde Siria y Rusia lo monitorizaba con drones. De haberse producido un ataque que quisiesen captar, ya lo habrían difundido.

D

Humanitarias...

vktr

He encontrado esto por la red que creo resume perfectamente el pensamiento putinlover.

Igual que durante la guerra fría, para los estalinistas la política no gira en torno a la lucha de clases, sino alrededor del conflicto entre los bloques de lo que antes era el bloque del Pacto de Varsovia y lo que es el de la OTAN. Por tanto, esta izquierda estalinista apoya o no las movilizaciones populares en un país dado, en función de las alianzas internacionales de los gobiernos de un país dado. Donde esos gobiernos apoyan a EEUU, en general favorecen las luchas sociales en su contra. Pero en países cuyos dirigentes fueron aliados de la URSS, el mismo tipo de luchas sociales (huelgas, movilizaciones estudiantiles, protestas antineoliberales o contra la represión) son tachadas de injerencias imperialistas, maniobras de la CIA,….

Ante las revoluciones árabes, se da una situación muy paradójica. Los gobiernos de EEUU y la UE dicen “apoyar” la lucha por la democracia en Siria, a la vez que ayudan a reprimir movimientos parecidos en Bahrein, Arabia Saudita… En Túnez y Egipto, apoyaron a los antiguos dictadores, Ben Ali y Mubarak, hasta su caída; luego dijeron que estaban a favor de la democracia en estos países; y luego respaldan a los militares que luchan por mantener todo lo posible del antiguo régimen. La hipocresía es clara.

Pero lo peor es que la izquierda estalinista reproduce la misma hipocresía, sólo que de forma inversa. Dicen apoyar la revolución en Túnez, Egipto, Bahrein,… mientras que denuncian a los centenares de miles de personas que participaron en la masiva movilización popular contra el dictador Al Assad en Siria como a agentes de EEUU e Israel.

i

Siempre pagando justos por pecadores

D

Pobre cowboy

vktr

Y así, señores, es como el régimen sirio evita que llegue ayuda al este de Aleppo asediado por sus tropas desde hace semanas.

tul

#3 te ha faltado el grito ese de alapalbar que soltais al final.

vktr

#8 Tengo la manía de indignarme ante los crímenes. No como otros que los aplauden o critican según el equipo de fútbol que los cometa. Pero nada ahí te quedas con tu argumento del grito para que todo el mundo vea tu nivel.

Al bombardear convoys de ayuda el régimen se asegura de que no les llega ayuda a los civiles asediados con ello mantiene la presión para que se rindan. Puedes ponerte como quieras pero las cosas no cambiarán por ello. Y el crimen de guerra seguirá siendo un crimen de guerra.