Hace 11 años | Por torbe_1964 a elmercuriodigital.net
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a elmercuriodigital.net

La ONU rinde tributo a quienes arriesgaron sus vidas y la de sus familias para salvar a personas judías, gitanas, homosexuales, comunistas y prisioneras de guerra de una muerte segura bajo el régimen nazi. El “Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto” recuerda la liberación del campo de concentración de Auschwitz por el ejército soviético el 27 de enero de 1945. “Durante la Segunda Guerra Mundial,judíos, gitanos, prisioneros de guerra soviéticos y otros que no entraban en la perversa idea de la perfección aria de Hitler

Comentarios

ArtVandelay

Claro, porque los beneficiarios de la ayuda no solo fueron hombres, y si solo hubiesen puesto 'perseguidos' hubiésemos deducido erróneamente que nadie ayudó a las mujeres perseguidas; que los homenajeados solo se dedicaron a salvar del régimen nazi a hombres judíos, gitanos, homosexuales, comunistas y prisioneros de guerra.

D

Los homosexuales fueron los presos peor tratados y con una mayor tasa de mortandad. Además, finalizada la guerra no acabó la persecución para ellos. Esos supuestos "libertadores" eran igual de cabrones que los nazis.

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2087

"Tras perder Alemania la II Guerra Mundial en 1945, las potencias aliadas liberaron a todos los presos de los campos de concentración y ordenaron la eliminación de todas las leyes contaminadas por la ideología nazi. En el caso del artículo 175, inicialmente se mantuvo la versión de 1935 redactada por el gobierno de Hitler y en 1946 las potencias dejaron en mano de los gobiernos locales de los länder la decisión de modificar o no el artículo. Los diferentes estados federados trataron el asunto de formas distintas: por ejemplo, Turingia y Sajonia-Anhalt rechazaron la reforma de 1935. En general, la homosexualidad continuó siendo un delito. Los homosexuales que habían sido detenidos, encarcelados o enviados a campos de concentración fueron tratados como criminales y no como víctimas. Los que se encontraban en la cárcel tuvieron que terminar sus condenas. Incluso algunos de los liberados de campos de concentración fueron detenidos de nuevo y tuvieron que terminar sus condenas en la cárcel, independientemente del tiempo que hubiesen pasado en «detención preventiva» en campos de concentración. En 1948 la asociación de perseguidos por el régimen nazi Vereinigung der Verfolgten des Naziregimes de la zona de ocupación soviética se negó a reconocer a los homosexuales como víctimas del nazismo y un año más tarde rechazó la solicitud de ingreso de un homosexual que había pasado por los campos de concentración. Hechos como este se repetirían más tarde tanto en la Alemania occidental como en la oriental. Los homosexuales fueron ignorados en prácticamente todos los monumentos, estudios y museos, y ni fueron mencionados en los juicios de Núremberg. Ninguno de los prisioneros del triángulo rosa recibió una compensación del estado alemán; el tiempo pasado en la cárcel y en los campos de concentración ni siquiera fue contabilizado para su jubilación.