Publicado hace 15 años por --10669-- a ecodiario.eleconomista.es

Los equipos de expertos de la ONU han comenzado una evaluación preliminar de los daños en la Franja de Gaza, con el objetivo de calcular los recursos requeridos a medio y largo plazo para la reconstrucción del territorio palestino tras la invasión israelí. El portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, durante la gira que realiza por varios países del Oriente Próximo, Ahmad Fawzi, informó hoy de que la conclusión de las evaluaciones se espera para dentro de tres semanas.

Comentarios

angelitoMagno

#5 Ni que fuera a encargarse Israel de hacerlo. ¿Seguimos sin saber distinguir entre Israel y la ONU?

No sé, criticar a la ONU por reconstruir Palestina, me parece exagerado. Si la comunidad internacional no ayuda, malo, si ayuda, también malo.

Por cierto, si no me equivoco, la ONU tiene una sección encargad precisamente para este tipo de cosas (Creo que esta concretamente: http://www.cinu.org.mx/temas/asun_hum/ocah.htm )

D

#16 Concedo el punto, tengo que esperar a ver quién se lleva los tajos más suculentos de los contratos de reconstrucción. No lo sé aún y estoy especulando más de la cuenta basándome en teorías y no en hechos.

angelitoMagno

#14 Irak != Palestina.

La comparación que estás tratando de hacer sería válida si fuera Israel quien reconstruyese Palestina.

Irak:
USA destruye.
USA reconstruye

Gaza:
Israel destruye
ONU reconstruye

¡No son equivalentes en absoluto!

angelitoMagno

#11 No

D

Dinerito fresco para iniciar la reconstrucción de infraestructuras dañadas.....Esta es la parte lucrativa de la guerra.

D

Ya que, por lo visto, a los de Israel no se les puede impedir "defenderse", por lo menos que se les obligue a pagar todo lo que han destrozado, incluyendo indemnizaciones a los familiares de los muertos.
Seguro que la próxima se lo pensaban dos veces...

angelitoMagno

#1 Mmm, entonces, ¿la ONU no debería reconstruir Palestina para que nadie se lucre con la reconstrucción?

angelitoMagno

#9 La reconstrucción de Irak liderada por EEUU,
vs
La ONU inicia la evaluación de los daños

¿Seguimos sin saber distinguir entre EEUUy la ONU?

D

#8 Tenemos los antecedentes (pésimos) de la reconstrucción de Irak.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/14/internacional/1229228674.html

D

#10 Acaso no es lo mismo? (Yo es que tengo un cociente intelectual inferior a 70)

D

#3 Sabes que habría que darle ese dinero a los palestinos para que sean ellos mismos los que reconstruyan su país, con sus pocos medios pero con su orgullo intacto. Nunca deben de ser mercenarios extranjeros quienes reconstruyan un país devastado y menos haciendo negocio con ello. Lo sabes perfectamente.....Seguimos sin saber distinguir víctimas y verdugos?

ThEInSaNE

Ala, ya tienen tajo.

D

Yo no critico a la ONU por reconstruir edificios en palestina, los critico por sonreir cuando Israel se los destruye.

D

Para seguir... pues ¿que tal un juicio por crímenes contra la humanidad al gobierno de Israel?? y con la sanción económica que se les ponga, reconstruir Palestina, pero tampoco dar el dinero a Hamás para que se lo gaste en armas!!!

D

Pues pueden empezar mirando los desperfectos de su edificio y pasarles la factura a Israel.. eso para empezar...

D

Esperemos que el dinero que reciban para la reconstrución sea para eso y no para engordar las cuentas corrientes de algunos. No sería la primera vez.