EDICIóN GENERAL
11 meneos
38 clics

En la ONU, Estados Unidos y Rusia se vuelven a cruzar por la crisis en Venezuela

En una sesión con una clara grieta entre los gobiernos que respaldan a Nicolás Maduro y los que reconocen el gobierno interino declarado por el opositor Juan Guaidó, Moscú acusó a Washington de querer "orquestar un golpe de Estado" contra el régimen bolivariano, mientras el enviado de Donald Trump llamó a todos los países a unirse "a las fuerzas de la libertad".

| etiquetas: onu , rusia , usa , venezuela
"Pompeo también advirtió a Maduro que debe proteger a los diplomáticos estadounidenses en Venezuela, horas antes de que venza el plazo impuesto por el régimen bolivariano para que partan del país, orden que Washington ya anunció que no cumplirá."
Tócate los cojones...hacen lo que les viene en gana. Son la policía del mundo.
#2 Tienen que proteger a cualquier diplomatico. Incluso a los de Andorra.
#3 A mí me llama más la atención el "...que Washington ya anunció que no cumplirá."
#2 Maduro es un dictador, ya cumplió su período y ahora está ilegalmente en la presidencia, nada de lo que haga, pida o lo que sea desde el 10 de enero que terminó su período tuene validez.
#7 Y a mí que cojones me cuentas, ¿digo yo algo de Maduro?, a mí contestame si quieres a lo que escribo y déjate de soltarme tu slogan.
#8 pues eso, que Maduro le pida a el personal diplomático de cualquier país que se vaya es ilegal, simplemente vale tanto lo que diga Maduro como el comentario de cualquier paisano, de momento el único órgano facultado en Venezuela para pedir que se vaya x o y es el senado.
#7 ... ¡Claro! ... y las elecciones de hace unos días que ganó con casi el 70 % de los votos las repetimos hasta que gane el golpista ¿No?
#12 Esas elecciones eran ilegales, no tienen validez. Para empezar no eran elecciones para elegir Presidente, sino que eran elecciones para cambiar la Asamblea Nacional que había ganado legítimamente la oposición. Como no le gustó el resultado, e montó por su cuenta unas elecciones a las que no se presentó nadie y se autoproclamó presidente. Y además decide proponer con sus cojones una nueva constitución ya que la vigente ya no le vale para mantenerse en el poder. Todo muy democrático, vamos...
#15 #13 ... Si, que son ilegales ya lo dijisteis en 2013 ... y aunque la convocatoria de nuevas presidenciales ha sido una de las constantes reivindicaciones de la oposición para resolver la crisis política y social en la que se encuentra inmerso el país desde hace años tambien decidieron no presentarse a estas.
#20 No es del todo cierto lo que dices. Fueron unas elecciones completamente manipuladas. Se le impidió presentarse a los principales líderes de la oposición y algunos otros partidos decidieron no presentarse. Sabes que la oposición en Venezuela no es ni un partido ni dos, ¿no?
#21 ¡Ya, ya! ... solo las que gana la derecha cerril no son manipuladas ... como las de los EEUU donde siempre desde su fundacion ganan los mismos.
#22 Que tú no quieras ver más allá de tu nariz, no es mi problema. Yo no soy de derechas. Y en la oposición venezolana hay muchos partidos de izquierdas. De verdad, además, no como el gobierno actual al que tanto os gusta defender.

Si en las elecciones no dejas participar a tus principales rivales, simplemente por serlo, pues sí, son elecciones manipuladas. Y si no lo quieres entender allá tú.
#23 ¿Ah, que no les dejó el presentarse? ... creia que no habian querido ellos presentarse...
#20 veamos, las últimas elecciones en Venezuela con acompañamiento internacional se dieron en el 2015, 14.5 millones de votantes, casi 8 para la oposición, 5.5 para el chavismo, al perder el senado el chavismo inicia un golpe de estado nombrando ilegalmente a un ts tribunal supremo (de justicia) con el que de a poco le quitan el poder al senado (haciendo interpretaciones de ley surrealistas)...

El segundo paso para el golpe de estado se da al convocar una anc (asamblea Nacional…   » ver todo el comentario
#12 esas elecciones son ilegales, fueron desconocidas por casi todos los países, no sólo porque fue convocada por la asamblea Nacional constituyente que fue montada ilegalmente por el tribunal supremo de justicia (nombrado ilegalmente en el 2015 y con lo que se dió inicio al verdadero golpe de estado), si no que para esa época y por unos meses encarcelaron a opositores con opción presidencial, prohibieron la participación de unos partidos y por si algo, la noche anterior a las elecciones movió…   » ver todo el comentario
Buscando armas de destrucción masiva en Venezuela,en nombre de la libertad.
#0
mea culpa. He votado por confusión
#11 malditos dictadores que convocan elecciones.
Lo de que Rusia se encargue de buscar oro en Venezuela y que sean técnicos rusos los que colaboren con PDVSA ha sido el detonante del golpe de estado.
Les importa una mierda la vida de los venezolanos o de cualquiera en cualquier parte del mundo.
#4 si si, eso o que Maduro hizo unas elecciones convocadas por un organismo ilegal, el cual no tiene las funciones de convocar a nada, que bloqueó a la oposición para que no se pudiera presentar, y como consecuencia casi ningún país del mundo las acepto...

Pero si, debe ser el petróleo que obviamente ni Rusia ni China quieren, que están metidos en Venezuela porque hacen unas arepas geniales, y que ahora gran cantidad del petróleo se vaya a pagar unos intereses altísimos a China (de un préstamo que fue denunciado por el senado y que no va a ser pagado si Maduro cae) sea lo que influyen en estas cosas
#11 Da igual, aquí todo el mundo parece saber mucho sobre política venezolana... no intentes contarle a nadie la verdad, que te acabarán llamando facha por no apoyar a Maduro.
#14 ya me tiraron el karma a punta de negativos... Da igual, saben que vienen a mentir, personas como ana2017, obrerodelmetal, y otros tantos que actúan en manada y coordinadamente, pero bueno, que le haremos
#16 Nos está quedando un mundo precioso. Todo a base de eslónganes y mantras. Posicionarse en un extremo o en el otro y repetir frases hechas hasta aburrir, pero criterio ninguno. En fin....
#11 Desde cuando a eeuu le preocupan los dictadores? seamos serios...
Es increíble que países pequeños en esta asamblea de la Onu les hayan dado una clase magistral de DEMOCRACIA a los lacayos de EEUU... queda esperanza en algunos pueblos.
comentarios cerrados

menéame