Hace 3 años | Por Chitauri a technologyreview.com
Publicado hace 3 años por Chitauri a technologyreview.com

Las Naciones Unidas están respaldando una herramienta de simulación informática que cree que ayudará a los gobiernos a abordar los mayores problemas del mundo. ¿Cómo podría ayudar la herramienta? Llamado Policy Priority Inference (PPI), el software utiliza un modelo para predecir lo que sucedería si los responsables de las políticas gastaran dinero en un proyecto en lugar de otro.

Comentarios

barcelonauta

#4 Lo primero que he pensado también. A ver lo que tarda en aparecer El Mulo...

D

Parte de de una premisa errónea. Dar por hecho que el problema principal es saber cual es el resultado de una acción y que las acciones de los políticos están motivadas por el bien del país.

D

Si el dinero público dejan de manejarlo los politicos gracias a esta herramienta, ya verás que nunca se acabará de implementar

a69

Ya hemos puesto la política en manos del PP otras veces, una IA basada en sobres..

M

Llegará el día que la justicia no será justicia sino un proceso de comparación de derechos, donde según el programa que toque se decantraá más por lo social o lo ultraliberal, aunque imagino que cuando llegue esta paradoja no existirá ya lo "social" y la gente será completamente autómata y con chips implantados (o ni falta hará porque ni se moverán de sus casas al tenerlo todo virtualizado).

Tieso

Jó suena a protomatrix

ZomIneck

Ciencia o religion!
Ese es el futuro de la humanidad.

Fran_Molina

Ya lo predijo Isaac Asimov con su Psicohistoria, me recuerda el principio del primer libro de "La Fundación"

julespaul

es decir, la maquina dice cuantos votos vas a ganar o perder si haces un proyecto u otro.