Hace 7 años | Por porcorosso a es.reuters.com
Publicado hace 7 años por porcorosso a es.reuters.com

Casi 1 400 000 millones de niños están en "riesgo inminente" de morir de hambre en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, dijo el martes la agencia para la infancia de Naciones Unidas, UNICEF. La población se está muriendo de hambre en estos cuatro países y el Programa Mundial de Alimentos dice que más de 20 millones de vidas están en peligro en los próximos seis meses. "El tiempo está acabándose para más de un millón de niños", dijo el director ejecutivo de UNICEF.

Comentarios

porcorosso

#1 No es dupe. Además de Sudán del Sur:
UNICEF dijo que se esperaba que 185.000 niños sufriera malnutrición severa en Somalia este año, pero la cifra se podría incrementar a 270.000 en los próximos meses.
Otros 462.000 niños sufrieron de malnutrición aguda severa en Yemen, donde dos años de guerra han causado el derrumbe económico del país y severas restricciones de los envíos.
El hambre ha golpeado desde el año pasado partes del noreste de Nigeria, donde el Gobierno combate al grupo miliciano Boko Haram. La cifra de niños con malnutrición aguda severa se espera que alcance los 450.000 este año, dijo UNICEF.

aseptico

#2 Las dos noticias hablan del comunicado conjunto de la ONU, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Cada artículo pone el enfoque en las cifras que han querido, pero la noticia es la misma: el comunicado conjunto de la ONU, UNICEF y PMA.

Para mí sigue siendo duplicada.

porcorosso

#3 Comunicado de prensa de UNICEF 21 del febrero de 2017 (el de esta noticia):
https://www.unicef.org/spanish/media/media_94893.html
Comunicado de prensa de la PMA del 20 Febrero 2017 (el de la noticia que enlazas):
http://es.wfp.org/noticias/comunicado/hambruna-golpea-diversas-zonas-sudan-del-sur

aseptico

#4 Tienes razón, son dos comunicados en dos días seguidos sobre la hambruna. Error mío.

D

tienen estres de la preocupacion ..