Hace 2 años | Por Starkad a europapress.es
Publicado hace 2 años por Starkad a europapress.es

El coordinador de Ayuda de Emergencia de Naciones Unidas, Martin Griffiths, ha reiterado su convicción de que los nuevos líderes talibán de Afganistán comprenden la importancia que la comunidad internacional otorga a la defensa de los derechos de las mujeres.

Comentarios

StuartMcNight

El titular no dice lo mismo que la entradilla.

ha reiterado su convicción de que los nuevos líderes talibán de Afganistán comprenden la importancia que la comunidad internacional otorga a la defensa de los derechos de las mujeres.

PasaPollo

#14 Venía a decir eso, gracias. Es como si yo comprendo la importancia que le dan los mormones a ir de apostolado; no quiere decir que yo le dé importancia o esté de acuerdo en ir con la camisa y la corbata a dar la turra.

Sensacionalista.

D

¿Esto es el Mundo Today?

Connect

El problema no es más el Gobierno talibán, sino las tradiciones arraigadas de la población. Durante estos años de gobierno occidental, apenas en algunos barrios se veía a mujeres con el pelo sin cubrir. Y en las zonas rurales todavía se seguía con la mujer tapada de pies a cabeza. Ahora mismo aunque el Gobierno talibán quisiese dar a la mujer los mismos derechos que los hombres, no podrían. La población se les echaría encima, además de que no lo cumplirían.

NI en países como Jordania, se acepta culturalmente que la mujer trabaje. Hay algunas que lo hacen, pero en general, siguen en casa dependiendo del marido. Es una cultura árabe complicada de luchar. Es como tratar de luchar contra esos juicios populares. Cuando la gente, la turba o las masas quieren algo de una manera, cuesta años y años cambiarlo.

Picho

#6 hombre.... pues que quieres que te diga... que el problema no sean los talibanes... van a mantener derechos que había antes de que la rata escapase a otro país? Yo creo que no...

Wir0s

😂 😂 😂 😂 😂

Como mucho y siendo generosos... La importancia de las RRPP y el hacer un poco el numerito cara a la comunidad internacional.

Socavador

jajajajajajajajaja
Me sigo partiendo el ojal con las buenas nuevas de Afganistán.

MacMagic

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Justo hoy me cruce con una vecina que el año pasado iba con el pelo al aire y ahora va con el pañuelo, tendrá 11 años o así, seguro que con 26ºC es agradable

l

quiere decir que progresan adecuadamente

h

Sin duda, sin duda....

Picho

Pues si... tiene derecho a que las pedradas que le metan en la cabeza tengan un tamaño mínimo cuando sea pillada hablando con otro hombre que no sea su marido, a escoger el jabón con el que lavar los platos, a no ser educada, a escoger con que entretenerse cuando está en casa: lavar, fregar, cocinar....

Entender deben entenderlos pero ahora respetarlos...

Sinceramente la onu ya no se para que esta y como dice semejantes sandeces...

M

No me cabe duda de que lo creee honestamente

D

estaria bien que se preocupasen tambien de los derechos de los varones, esos grandes olvidados

D

¿La ONU puede creer cosas? ¿Puede tomar deciciones en base a la fe?