Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elestimulo.com

El Fondo Central de Respuesta de Emergencia de la ONU apoyará económicamente los proyectos para brindar apoyo nutricional a niños, mujeres embarazadas y madres lactantes en riesgo, y atención médica de emergencia para personas vulnerables y para ayudar a “personas en movimiento en las comunidades fronterizas. Hasta ahora un aproximado de 3 millones de personas han huido del país desde 2015, según cifras de la ONU, escapando de la situación de vida deplorable. Se trata de la primera vez que el CERF asigna fondos para Venezuela

Comentarios

D

¿Ayuda humanitaria? Pero si están mejor que antes, que dice Errejón que ahora incluso hasta comen 3 veces al día.
Estos de la ONU están muy desinformados y deberían preguntar a Podemos para que les cuenten la realidad y cómo han mejorado las cosas.

D

Una ONU muy esquizoide.

el_verdor

#2 Igual si quitan el embargo...

D

#5 igual si quitas el gobierno maduro

el_verdor

#6 Eso no está en mi mano. Ya se verá en las próximas elecciones. Puede que hasta le venga bien a Maduro el embargo para mostrarse como víctima frente a su electorado. O igual es una estrategia de EEUU para mantenerlo en el gobierno. Nunca lo sabremos.

D

#9 No me importa. los muertos no tienes voz.

el_verdor

#11 Esperemos que en Venezuela o en cualquier parte del mundo la gente siga tenido voz.

D

#12 Voz y Voto.

el_verdor

#16 go to #9 ahí también compartía como tu lo del voto

D

#17 Quien elige no restringe.

Horus

#5 ¿Cual embargo? ¿Podrías informarnos a los venezolanos que no nos enteramos?

Horus

#20 ¿Se han fijado en que consisten exactamente esas sanciones? Las describo:

1. Se han congelado cuentas y bienes millonarios de personas (ninguna cuenta gubernamental) que han descubierto en EE.UU (lista OFAC) y otros países, como Canadá, Andorra etc. Pertenecen a jerarcas del régimen, producto de la corrupción. Han usado el sistema financiero internacional para lavar el producto del robo sistemático al que han sometido el país. El último caso esta semana es de mil millones de dólares en manos de una sola persona, ex-tesorero de la nación y uno de los principales "lavadores" de dinero. También se han confiscado mansiones y apartamentos de lujo en Miami, Nueva York, etc. En España también han detectado inversiones inmobiliarias millonarias provenientes de la corrupción.

2. EE.UU y otros países han prohibido a su sistema financiero que se negocien con deuda venezolana nueva (no incluye los bonos ya emitidos) ya que esta carece de legitimidad al no ser aprobada dicha emisión de deuda por la Asamblea Nacional. Maduro le dio un golpe de estado al parlamento en el 2017 y lo está pagando caro.

Por lo demás, seguimos vendiendo petroleo a EE.UU y hasta la gasolina que se consume se le compra a dicho país (se ha destruido el complejo de refinación venezolano). Tambien alimentos y oros bienes se compra en el exterior. El cuento del "bloqueo" que grita el chavismo a los cuatro vientos es una gran mentira para justificar el desastre.

el_verdor

#22 y #24 Luego están también los boikots como comenta #23

D

#25 Bueno los primeros Boicots los aplico Venezuela a Colombia cuando tenían cierta hegemonía económica, no se si lo sabias pero eran el principal socio comercial de Colombia y ellos eligieron entorpecer eso, ¿ahora no aguantan el palo? Sin embargo el gobierno venezolano no tiene ningún embargo o bloqueo como quieren ustedes hacer ver, si ellos no usaran las cuentas del gobierno como caja menor en sus propias cuentas tendrían mucho menos problemas, y si usa quisiera dejar de venderles gasolina y comprar petroleo el régimen caería en 3 meses. Y eso es lo que queremos los que SI tenemos que ver con Venezuela y los que la queremos, necesitamos que el régimen de la mentira, crimen y mediocridad que están habitando el gobierno en Venezuela salgan y paguen sus deudas con la justicia. Ojalá fuera verdad que hay embargo, yo si estoy de acuerdo, pero no lo hay.

j

#5 igual el problema migratorio, de hambre, de falta de medicamentos, de devaluación es de miuuuuuuuuuuchos años antes de la primer sanción a bonos, y pues aún muuuuuucho antes de la primer sansión como para ahora decir la bobada que es por eso. pero bueno, ante todo decir lo que sea pero no aceptar que el socialismo de chavez y maduro destruyó un país.

D

#5 No hay tal cosa

nemesisreptante

#3 Ahora resulta que la culpa de lo que ha pasado es de Felipe Gonzáléz.

D

#13 ¿De Felipe González "El colombiano"? Metido está, pero no por socialista precisamente...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué bien, van a poder comer cuatro veces al día.

gringogo

#1 Os importa una mierda Venezuela.

Vete a dar abrazos.

D

Esperemos no lleven también armas químicas...

ramores

¿Venezuela pidió ayuda humanitaria?