Hace 15 años | Por nosolovih a europapress.es
Publicado hace 15 años por nosolovih a europapress.es

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito alertó hoy que la ketamina, una sustancia legal que se emplea para tranquilizar a los caballos, ha irrumpido en el panorama mundial a pesar del riesgo que supone para el cerebro, los riñones y otros órganos internos.

Comentarios

D

Pues yo conozco la ketamina hace por lo menos 10 años! ¿Estos tios llevan 10 años de retraso? vaya tela!

D

Y se enteran ahora??? Conozco gente que lleva años tomando ketamina. Ahora, hay que verles como han quedado...
Me imagino que detrás de este increible descubrimiento habrá estado el MI6, el FBI, la CIA, el Mossad,...

D

Usos terapéuticos

Aunque en otros países el uso quirúrgico de la ketamina se ha descontinuado debido a sus efectos alucinógenos alternos, en México todavía continúa en circulación. La edición número 40 del Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (5) recomienda el Ketalin® para realizar diferentes procedimientos quirúrgicos o diagnósticos en los que no se requiera la relajación muscular e indica que es más conveniente en eventos quirúrgicos breves, para la inducción anestésica o para potencializar otros anestésicos como el óxido nitroso. Precisamente gracias a sus efectos alternos, la ketamina fue utilizada en terapias psiquiátricas alternativas por el Dr. Salvador Roquet y sus colaboradores.
Dosificación

La inducción anestésica requiere entre 1 y 4 mg por kilo de peso; esto es entre 70 y 280 mg para una persona que pese 70 kilos; mientras que la anestesia general se consigue con 9 a 13 mg por kilo de peso, esto es entre 630 y 910 mg para el mismo caso. En usos lúdicos y en terapias psiquiátricas se emplean dosis bajas que fluctúan entre los 50 y los 150 mg; o dosis medias que fluctúan entre los 200 y los 300 mg.

http://www.mind-surf.net/drogas/ketamina.htm

mapanupu

y a ti?..
Ketanima?

jonolulu

Caballos yonkis...

D

Antonio Gilipollas Caraculo ya tomaba de eso.

D

#2 ¿Hay que ver cómo han quedado? ¿Y cómo han quedado? ¿Y cuánto se metían?

Porque vamos, conozco a un huevo de gente que ha tomado ketamina alguna que otra vez empezando por mi mismo y de momento no noto las terribles secuelas.

Espera... arghhhh.

superrision

Yo es que cuando la he probado.. Pues que me he dormido..

OnekO

Joe, voy a mandar un curriculum a la ONU a ver si me contratan como experto en drogas... esta claro que se mucho mas que ellos de las nuevas (y de las viejas) tendencias. Es mas, me ofrezco a la benemerita y/o policia autonomica para decirles donde y cuando tienen que poner controles, que siempre les veo a unas horas poco apropiadas para pillar a alguien. Incluso les puedo marcar pautas de como localizar camellos en las discotecas, que cantan mas...