Hace 8 años | Por --429603-- a reuters.com
Publicado hace 8 años por --429603-- a reuters.com

Un soldado francés destinado en la República Centroafricana y miembro de las fuerzas de paz, ha sido acusado por la ONU de cometer una violación contra una joven adolescente. No es la primera vez que los soldados franceses son acusados de violaciones. Al menos otros 13 han sido acusados con anterioridad por abusar sexualmente de niños.

Comentarios

Gluckauf

Ser mujer en un conflicto siempre parece ser un chollo . A todos los hijoputas les da por lo mismo.

Ramanutha

#1 Y a mi se me viene a la mente que hay cierta educación no militar de la que están muy necesitados los soldados de países que suponemos desarrollados. El ejército tiene que dedicar parte de su esfuerzo a evitar que los soldados dejen de ser personas, o a convertirlos en personas si no lo eran.

pablicius

#2 Entonces no harían su trabajo.

Ramanutha

#4 El trabajo de un soldado no es violar niñas o torturar personas, es enfrentarse a gente armada y defender su posición y a los que están con él. Si luego los mandos militares quieren que hagan algo inhumano cuando están dentro de una zona de conflicto, no tendrán demasiadas dificultades para que los soldados cumplan las órdenes, pero eso no es una estrategia militar adecuada.

RayStars_Sanz

¿uN mIEMBRO de las fuerzas de PAZ de la ONU?
Ok, pues si esa es la ayuda que dan, no veo diferencias con las fuerzas DE GUERRA.
Un ejército desplegado en campo enemigo siempre ha supuesto un problema para la población, especialmente para las mujeres. Sin importar qué ejército, de qué religión sean los soldados, o que filosofía los guíe: violar es un acto de guerra más.