Hace 10 años | Por NeSilento a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por NeSilento a actualidad.rt.com

La organización no gubernamental World Service Authority (WSA) ha emitido un pasaporte mundial para Edward Snowden. Los representantes de la WSA dicen que el documento ayudará a Snowden a llegar al país deseado e insisten en que la situación actual del joven "es una violación flagrante del artículo número 13 (2) de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que reza lo siguiente: Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio país y a regresar a su país".

Comentarios

noexisto

Pos vale. Como los pasaportes de la Expo92 o tiene algo más de enjundia?

Re-que-te-LOOOL
"the WSA passport has been accepted de jure (officially) by 6 countries (Burkina Faso, Ecuador, Mauritania, Tanzania, Togo, and Zambia) and has been accepted on a de facto (case-by- case) basis by more than 150 countries"
http://www.worldservice.org/legal.html

RocK

#6 su nombre continua siendo Pasaporte mundial, aunque lo acepten solo 6... El pasaporte de Kosovo tampoco ayuda a sus ciudadanos a llegar a depende de que país (España y otros) y no por eso deja de ser pasaporte de Kosovo.

Antes te quejabas de que lo calificaran como mundial y yo te he dicho que eso es su denomiación y me vienes explicando que no lo aceptan, pero eso da igual... Si se llama pasaporte mundial se llama así.

caradeculoconpelos

#8 Si, en la lista aparecen todos los países, pero solo sirve para los que están destacados en negrita.

#9 Explica de qué modo ese pasaporte le ayudará a llegar al país deseado, tal y como afirma la organización.

Nonagon

#10 Gracias por la aclaración!

RocK

#10 los que están en negrita son los que lo aceptan DE IURE (por ley) y los otros son que lo han aceptado DE FACTO (de hecho).

cc/ #11

caradeculoconpelos

#12 Estás equivocado, los otros, los que no están en negrita son los que podrían aceptarlo de facto. Pero ninguno lo ha aceptado ya, tendría que darse la situación para saber si lo aceptan o no lo aceptan.

RocK

#14 The following is a list of countries which, on at least one occasion, have recognized the WSA passport on a "de facto" basis, by stamping a national visa and/or entry/exit stamp. Countries in CAPITAL letters indicate "de jure" or official recognition of the WSA passport.

Lo pone en la web: http://www.worldservice.org/visas.html


Haberlo aceptado DE FACTO: Que lo han aceptado alguna vez y podrían llegar a aceptarlo de nuevo.

Aceptarlo DE IURE: La ley obliga a aceptarlo.

caradeculoconpelos

Errónea, dicen que el pasaporte es mundial pero solo está reconocido por los siguientes países: Ecuador, Burkina Faso, Tanzania, Mauritania, Togo y Zambia.

N

#1 y #2 Mundial en este caso puede ser, es de hecho, una descripción de una intención.

RocK

Usan mal el termino mundial, debería ser internacional.

editado:
#1 y #2 el pasaporte se llama "Pasaporte Mundial", es su nombre, así que no es erroneo, al ser la denominación del pasaporte y no un adjetivo: http://en.wikipedia.org/wiki/World_Passport

Yo meneo la noticia.

caradeculoconpelos

#4 Pues ya me dirás como va a ayudar ese pasaporte a Snowden para llegar al país deseado. De la entradilla: Los representantes de la WSA dicen que el documento ayudará a Snowden a llegar al país deseado

Nonagon

#2 #1 Pero si en ese enlace hay una lista que flipas y está hasta España!

N

Como observación, no como queja, puedo entender el voto cansina, pero me temo que otro tipo de voto solo puede venir de que no se ha entendido el objeto de la acción de la WSA. Por muy idealistas que sean, no son gilipollas y saben de sobra que la utilidad real de su pasaporte es muy limitada pero de este modo expresan abiertamente su apoyo a Snowden, se ofrecen para casos similares en el futuro, llaman la atención sobre sí mismos no solo en un sentido publicitario, sino para encontrar más apoyo político, y por último y más importante se insiste en denunciar publicamente la situación de Snowden.

IndividuoDesconocido

"Mundial" significa "Estados Unidos" eso lo sabe todo el mundo