Publicado hace 16 años por martrix a independenciaculturalx.blogspot.com

Si el ego de las ong estaba ultimamente por los suelos, digamos que el libro "El lado oscuro de las ongs" no ayuda mucho a levantarlo. Este libro pone al descubierto "escandalillos" en la gestión de las ong como la relación entre Manos Unidas (¿jamás serán vencidas?) y Gescartera; la explotación de líneas telefónicas comerciales por parte de Mensajeros de la Paz y Ana Botella, una de sus protectoras...

Comentarios

u

Con estas noticias siempre me surge la duda hasta que punto debe llegar el derecho a la información. Por un lado es indudable que tenemos el derecho a estar informado de todo pero por otro lado el daño que hace a las ong en general es tremendo ya que la gente pierde la confianza en ellas cuando en un 95% de veces hacen las cosas bien y estos casos son aislados. Además tanto el titular de la noticia como su contenido es bastante sensacionalista.

Yo creo que obviamente todos esos casos deben ser denunciados al órgano competente pero no debería hacerse tanta publicidad, salvo casos muy graves pero es una opinión personal.

glucoso

#1, en principio este tipo de noticias no deberia afectar al altruismo de la gente, por ejemplo que yo sepa, los creyentes no se vuelven ateos por noticias de escandalos sexuales en la Iglesia.

Los que apoyan las ONGs saben que no todos son unos chorizos.

Rodobaldo

Echarle un vistazo a la noticia de Mensajeros por la Paz del historial:
rodobaldorodobaldo