Publicado hace 14 años por Torosentado a infobaeprofesional.com

La ONG Tax Justice Network (TJN) difundió una lista de paraísos fiscales en la que se incluye también al Estado norteamericano de Delaware, a Bélice, al peñón británico de Gibraltar -en el extremo sur de España-, y a Hong Kong... En total, 60 Estados integran la lista de TJN, entre éstos varios que se encuentran en la "lista blanca" de países virtuosos de la OCDE, como los Estados Unidos o Gran Bretaña.

Comentarios

Mountains

#4 No, hasta que la ONG ha dado la lista no tenía ni idea...

Pero me están dando pistas para poner mi inmenso capital de mileurista alli.. lol

PD: Tienes razón, me he dejado la N de nos

D

Nos roban el dinero, especulan con nuestras viviendas, con nuestras vidas, y lo esconden en islas del tesoro... roll

D

¿Acaso es una ONG que apoya a los ricos? ¿Les dan información para que sepan dónde tienen que poner su capital a buen recaudo? Porque al resto de la gente esos datos no nos aportan nada (a lo sumo un poco más de indignación si cabe), y a los gobiernos tampoco les servirá de mucho porque no suelen estar muy por la labor de acabar con esos paraísos fiscales. Eso sí el tema está bien documentado por lo que veo en algunos de los enlaces

Mountains

#1 Esa ONG saca los datos a la luz para que veamos la hipocresía del G20 por ejemplo para denunciar y decir que va a cerrar determinados paraisos fiscales, mientras os ocultan otros..

D

#2 mientras os ocultan otros
¿Qué pasa? ¿Que tú ya los conocías todos? Por lo que veo tienes tu dinero bien repartido

R

#1 No veo por qué te indignas. si tuvieses interés en poner dinero en paraisos fiscales probablemente ya hubieras investigado y lo hubieras descubierto por tu mismo. Asi que los ricos lo sabrían con o sin la ayuda de la ONG, lo único que hace la ONG es denunciar la existencia de paraisos fiscales aparte de los míticos de Suiza, Las islas Caimán,...