Hace 4 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xataka.com

La compañía buscaba colocar 650 satélites en el espacio con los que ofrecer Internet de banda ancha a zonas rurales del mundo. Justo unos días después de poner más de 30 satélites en órbita, la startup OneWeb ha anunciado que entra en bancarrota.

Comentarios

HimiTsü

Adiós al wifi en los prados...

lolerman

El siguiente es Elon.

Toranks

#12 ¿Mande? ¿Ahora la electricidad tiene más facilidad de llegar a los sitios que las ondas de radio? ¿Tesla ha resucitado y revolucionado el mundo y no me he enterao?

monamour

#13 si

D

Esto es un verdadero hachazo. Era la posibilidad más fiable que existía hoy en día de conseguir llevar Internet a todos los lugares del globo.

No era un servicio empresarial, como los satélites que alquilan los grandes buques mercantes, sino un servicio para la gente de a pie a la que Internet llega mal o peor.

Podrían haber cambiado el mundo completamente, y el virus se lo ha llevado. Lamentablemente no será la única empresa que sufra la precaución de los inversores.ante esta nueva crisis.

s

#3 Es mejor usar redes WiFi autogestionadas. El internet por satélite nunca será barato, ni sencillo.

D

#4 No es cierto, ya que el coste estimado para el consumidor era casi el mismo que el coste de banda ancha. Son empresas que están hechas para ir perdiendo dinero hasta que su penetración en el mercado es tan alta que la masificación de clientes les hace tener beneficios.

Mi trabajo requiere de conectividad a internet muchas veces en lugares bastante recónditos, y es muy habitual ver conexiones 2G.

monamour

#4 para que haya wifi tiene que llegar internet (por cable). Estos satélites son para donde no llegan los cables.

s

#9 Los móviles no son más que aparatos de radio, mucho internet actual llega sin cables. El wifi también usa las ondas de radio, pero en este caso estas ondas no suelen llegar muy lejos, pero si no hay obstáculos pueden cubrir más de 10 km de distancia.
Para mí, está claro que no tiene que haber Internet en todos sitios, porque al igual que no tienes internet, tampoco tendrás en esos sitios corriente eléctrica.
A nivel particular, no se puede poner routers que se comuniquen directamente con el satélite, aunque sí se puede pillar la señal que envía un satélite porque en el aire no hay obstáculos, pero enviar algo a un satélite necesita de antenas especializadas y orientadas a donde se encuentra el satélite.

monamour

#10 Corriente eléctrica tienes donde quieras, no es el problema. Internet solo llega donde hay población.

D

#3 El internet por satélite es un despropósito.

D

#6 Qualcomm no pensaba lo mismo.

D

#7 ya estoy yo par decírselo.