Hace 2 años | Por JosAndres a elpais.com
Publicado hace 2 años por JosAndres a elpais.com

El futuro no está escrito, pero la pandemia ha modificado muchos hábitos y obligado a abrazar otros sin discusión. Es el caso del teletrabajo. Un año después de que la Covid pusiese todo patas arriba, se ha producido un brutal punto de inflexión: hoy queremos desempeñar nuestras labores en remoto por convicción al menos una parte de la semana y esto supondrá una revolución en los mercados; en los métodos de trabajo; en las oficinas; en la forma de vida de los ciudadanos y en la manera en que las empresas se aproximan a ellos.

Comentarios

manuelpepito

Esto va a repartir, cosa que no está mal porque mucha gente que pueda teletrabajar todos los días se vuelve al pueblo con su familia. Va a quitar presión de las ciudades y va a dar vida a muchos sitios. No está mal la cosa, y mira que yo lo de teletrabajar todos los días para mí no lo veo, pero entiendo que alguien que vive en una ciudad como Madrid que gana poco, todo vale mucho y encima se pega un montón de tiempo yendo de camino al trabajo, al final de lunes a viernes tiene una vida de mierda.

D

#7 y no es asi? La mayoria son asalariados, no cooperativistas

ur_quan_master

#6 pues nada, aprovecha la oportunidad.

i

#9 lo suyo es poder elegir. No hay nada perfecto en esta vida. Todo tiene ventajas e inconvenientes. Conozco gente encantada con teletrabajar y gente que lo odia. Aquí en Menéame ya sabemos que todo es blanco o negro. Se defiende a muerte la idea de que teletrabajar es lo mejor para todo el mundo y punto. Y eso no es así.
Yo, por ejemplo, estoy de acuerdo con #6. Porque mi forma de ser encaja más con ese comentario. No digo que sea lo mejor para todos.

v

#6 doce años teletrabajando, 3 empresas (todas por contactos), ascensos... y no sé de que hablas de ser un simple picacodigos. Buenos amigos en todas ellas, mucha confianza, buen rollo y mejor ambiente.

j

#10 Pienso lo mismo que tú. En 5 años, a mi jefe lo habré visto 3 veces en persona. La confianza es mutua y auténtica. Lo mismo con muchos compañeros. Entiendo que depende del trabajo y todo eso, pero como programador...no creo que el rollo "picacódigo si no estás codo con code" se aplique. Puede ser que en empresas en el que el compadreo prime sobre los resultados, no se.

w

#6 muchas empresas valoran más el trabajo bien hecho, sea remoto o no, que la red de amistades e influencias que puedas tener, picar piedra se hace trabajando lo demás es peloteo, la lástima es que en otras muchas empresas el peloteo funciona

pedrobotero

#6 jajajajajajajaja

N

#6 Efectivamente, los contactos y los ascenson se consiguen en el afterwork, delante de la máquina de café o en las charlas de pasillo. Si no acudes a estas eres un paria.

fanchulitopico

#15 Afterwork, con la riqueza del idioma español
Después del trabajo yo quiero ver a mi familia.
Y no, los ascensos no dependen de echarte una caña con el jefe.

fanchulitopico

#6 Tus invenciones cuadran bien en tu pensamiento.

D

Teletrabajo en España?
Seguid soñando...

El_Cucaracho

Sacar a la gente de las grandes ciudades seguro que se carga el país

Con lo barato que están los alquileres y lo ligero del tráfico.

b

#1 Parece que hay una campaña para frenar el teletrabajo porque últimamente veo cuñadeces en contra por todos los lados.

wachington

Pero si llevamos unos cuantos días con noticias de empresas que reducen o eliminan el teletrabajo.

D

#4 Eso venia a decir. Me parece que habra que esperar a tener estudios objetivos y a largo plazo para saber qué pasa en realidad con el teletrabajo

canduteria

Ni de puta coña, que estamos en un país de retrasados. En cuanto puedan a presencial total.