Hace 4 años | Por blodhemn a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a blogs.publico.es

J.S. Bach compuso su monumental ‘Pasión según San Mateo’ en un año (1727), en los ratos libres que le dejaban sus tres trabajos que simultaneaba en otras tantas iglesias de Leipzig para poder alimentar a los diez o doce hijos que le quedaban vivos en aquel momento. Las comparaciones son odiosas, y poner en el mismo saco a Bach y a ‘Sin pijama’ merece una azotaina en la plaza pública, pero lo que de verdad clama al cielo es que la letra de este reggaeton que interpretan Natti Natasha y Becky G tenga no uno, ni dos, ni tres, sino ONCE autores.

Comentarios

karakol

Ya tu sabé.

stigma1987

#10 si hay Freddie hay positivo.

vacuonauta

#10 #0 sensacionalista. Como dice #22 se incluyen productores y demás. Es más una cuestión de royalties.

blodhemn

Por cierto, es reggaeton: "Once hombres sin piedad" (sí, es de pena de muerte).

volandero

#12 Menéame siempre ha sido el hogar del intelectocuñado: el reggaeton es de analfabetos, la buena música murió con los 80, el arte contemporáneo es un engañabobos, en mis tiempos todos éramos mejores y no como estos millenials...

triste_realidad

#2 becario forocochero, es como se escriben allí los números

D

#27 No es de los que anuncia las corridas de toros.

fofito

No minusvalores el trabajo ajeno... Mientras Ricardo Reglero encendía el PC, Natalia Alexandra cambiaba la pilas del micrófono.A su vez kyle Sheare se encarcaba de los Redbulls y Ramón Ayala de pedir unas pizzas.


Trabajo colaborativo wey

D

#9 - Natalia, me han encargado hacer una canción de reggaeton. Hazla tú que yo me quedo el 10%. Pero yo como coautor eh?
-Kyle, que Ricardo me ha encargado una canción de reggaeton. Hazla tú y yo me quedo un 10%.
-Ramón, que te he encontrado curro...

La industria de la música debe de funcionar como la universidad española.

T

He tenido que mirar la letra y he llegado a la conclusión de que igual ni uno de los que escribió el tema termino la primaria

Vodker

Lo normal: un grupete de amigotes que hacen mierdas para cobrar los derechos a pachas.

DavidLopezdlive

Bueno para ser exactos estos no escribieron la letra, ahi podemos ver a Gaby Music, "Juan g rivera" (Productor Músical), Camilo (Letrista y cantante), Jon Leone (Productor), Kyle (Compositor) y etc etc...

d

Más bien será que son las personas que cobrarán derechos de autor, porque por algún motivo les han puesto de coautores, no porque realmente hayan escrito ni una coma.

blodhemn

Pueden jugar hasta al fútbol con los balones de... mejor lo dejamos estar kiss .

juvenal

Bueno, tampoco es para exagerar, es la música y la letra y ahora se trabaja así. Es mas, las dos cantantes también figuran como coautoras, cuando previsiblemente lo más que hicieron es cambiar alguna palabra en un verso. Antes no pasaba eso y los músicos no se preocupaban y ocurría lo contrario, que músicas que habían sido un trabajo cooperativo luego las acaba registrando sólo una persona. Ahora se mira mucho mas eso, porque el negocio de los derechos es muy grande, y todos quieren que figure su nombre por mínima que haya sido su intervención.

D

Pues con esa letra pueden estar orgullosos, con los 11 no juntamos cociente intelectual para sumar 2+2

kampanita

y eso sin contar a los que hacen las mezclas y a los que masterizan.

D

Buen artículo considerando que 11 monos con un lápiz son personas. Vamos avanzando

ContinuumST

Eh, que riman y todo. (Menos con "dormir" que... pedía rima de más nivel.)

r

Pijama esta bien escrito. https://dle.rae.es/?id=SyKQl6b

Y son once personas que se reparten las ganancias por la letra de la canción.

D

Es que si no no sumaban las neuronas necesarias

IkkiFenix

Lo que no te dice el artículo es que esas once personas iban hasta arriba de whisky de garrafa.

Manolitro

Es aquí dónde los cuñados se reúnen para hacer unga unga y reírse de los que han tenido mucho más éxito que ellos, en algo que la borregada considera inferior?

Cabre13

Duplicado.

R

Normal , a quien escucha mucho esa música de mierda se le atrofia el cerebro, con el tiempo un cerebro normal equivale a 11 de esos residuos.

avalancha971

Es lo que se conoce como "difusión de responsabilidad", al igual que en los pelotones de fusilamiento, nadie quiere que se le asigne de forma explícita la autoría del crimen.

D

A ver, uno se sabe 6 palabras, otro 4 , alguno puede hacer algún sonido gutural, hacen brainstorming y así , poco a poco, algo sacan.

D

No es que hagan falta, pero es quien recibe derechos de autor varios y deben inscribir ahí peña a la que deben favores, juas

P

¿Dónde está Torquemada cuando se le necesita?

vilgeits

S-i-n p-i-y-a-m-a ... Me salen nueve letras, hay dos personas que se han estado tocando los huevos.

Meneamelón

#23 y el na-na-na, qué, eh?

D

Amigotes que comparten derechos de sus canciones así si alguna da un pelotazo pilla dinero toda la pandi

perrinchi

La letra en realidad esconde mucho más, es un mensaje cifrado para las células durmientes de la Mara salva truchas

Meneamelón

Pues podían contratarlos los de la Guardia Civil. Policías, bomberos y emergencias, de 300 hablaban, con helicópteros, drones y perros para ayudarles a buscar un cadáver en 11 días, total en el resto del país los ladrones, traficantes y asesinos van a seguir igual.

j

Yo hace años vi a ejpertos ejplicar lp fácil que era hacer reggaeton... Y otros tantos aplaudir... Tremendos, sabiendo el secreto para forrarse hasta la médula pero prifieren cultivar su intelecto y hacer comentarios profundos y dejar el dinero a los paletos

buonarotti

Chuck Rio compuso la letra de esta canción el sólito, que tomen ejemplo esos vagos:
https://www.letrasmania.com/letras/letras_de_canciones_champs_the_20588_letras_other_51264_letras_tequila_538819.html