Hace 6 años | Por Verbenero a naukas.com
Publicado hace 6 años por Verbenero a naukas.com

Kathryn Hess Bellwald,doctora en matemáticas por el MIT y profesora en la Escuela Politécnica de Lausana. Su especialidad es la teoría de categorías y la teoría de la homotopía. Su nombre saltó recientemente a los medios de comunicación porque su grupo de investigación había publicado que el cerebro funciona con estructuras realmente complejas e inesperadas de hasta once dimensiones.

Comentarios

Verbenero

#1 En esta entrevista la autora ayuda a entender un poco mejor este asunto, que a mí me parece bastante complejo.

gonas

#1 A muchos meneantes os salen salpullidos cuando se publican noticias de ciencia con calidad.

zoezoe

#5 ¿Te ocurre a tí?...y lo de "ciencia con calidad" lo vamos a dejar a interpretación

Vodker

#6 y lo de "salpullidos"...

D

De hecho, ya hubo "ordenadores multidimensionales" en la década de los ochenta. En concreto, la Connection Machine conectaba sus nodos en una estructura de un hipercubo de 20 dimensiones https://en.wikipedia.org/wiki/Connection_Machine

Por supuesto eso no significa que ese ordenador exista en otros planos de la existencia. Se refiere sólo a como se han conectado entre sí los distintos nodos.

D

Leyendo por encima (sí, vale, podéis machacarme a negativos, me he levantado masoquista) me da la impresión de que más bien hablan de estructuras similares a "árboles/grafos" donde hay elementos con hasta 11 hijos/ramas.

gonas

#3 El concepto de dimensión está muy retorcido. Cara aria de la sociedad lo utiliza para definir cosas distintas.

D

Artículo escrito; para entender el cerebro de la mujer