Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a 20minutos.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a 20minutos.com

Cuando Shekinah trabajaba como auxiliar de enfermería en Congo un médico de la OMS le ofreció trabajo por el doble de su salario,a cambio de sexo. Dadas las dificultades financieras de mi familia acepté,relata Shekinah,de 25 años. El médico,que se jactaba de sus vínculos con el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo la misma propuesta a varias de sus amigas. Cuando un miembro del personal y tres expertos en ébola informaron a la gerencia de la OMS sobre posibles abusos sexuales se les dijo que no llevaran el asunto más allá

Comentarios

D

Y en Valencia, y en Baleares... lol lol

p

pues vaya forma de "ayudas"

éstas organizaciones deberían cuidarse mucho éstas cosas.. (no silenciando. sino denunciando y desamparando a los responsables)

tiopio

¿Pero aceptó o no?

devilinside

Como curiosidad, a los Policías que mandan en misiones internacionales (que los hay) les dan un curso para que no se líen con población local, ya que por lo que parece (no me refiero a este caso) van a pincho a por ellos y luego vienen las denuncias.

Findopan

#5 Por eso entramos en el dejate, si la ley lo contemplara no habría debate.

D

Su conducta ha sido absolutamente deplorable y repugnante.
Este ser deleznable es una piltrafa humana y debería recibir una lección que no se le olvidara nunca,
Ahora bien, tengo claro que es un abuso de poder y una conducta (sexual) inapropiada en el trabajo... pero si eran mayores de edad no creo que se pueda hablar de "abuso sexual".

"Se considera abuso sexual a cualquier tipo de actividad o contacto sexual, incluida la violación, que se produce sin tu consentimiento. El abuso sexual puede incluir actividades sin contacto, como el exhibicionismo (cuando alguien te muestra sus partes íntimas) o forzarte a mirar imágenes con contenido sexual."

https://espanol.womenshealth.gov/relationships-and-safety/sexual-assault-and-rape/sexual-assault#:~:text=El%20abuso%20sexual%20es%20un,incluye%20violaci%C3%B3n%20y%20coerci%C3%B3n%20sexual.

"Un abuso sexual es un hecho constitutivo de delito que tiene lugar cuando sin consentimiento y sin violencia o intimidación se realizan actos que atentan contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona."

https://www.conceptosjuridicos.com/abuso-sexual/

Findopan

#3 Ahí entrariamos en el debate de si ofrecer una gran cantidad de dinero a alguien con graves dificultades económicas a cambio de sexo garantiza el consentimiento.

D

#4 Por poder, puede discutirse todo, pero no veo dónde vas a retorcer los:


"Requisitos del consentimiento Editar
Para poder prestar un consentimiento que sea jurídicamente válido es necesario cumplir determinados requisitos:

En general, es necesario tener suficiente capacidad de obrar. En general, se puede decir que no pueden prestar su consentimiento los menores de edad o incapacitados.[1] Sin embargo, puede darse el caso de que la incapacidad de prestar consentimiento solo abarque a una serie de actos jurídicos, y no a otros.

Además, el consentimiento no es válido cuando se ha emitido bajo la influencia de alguno de los posibles vicios del consentimiento:

Error: Error grave en la apreciación de los hechos de forma que sin que se hubiera producido ese error no se hubiera producido el consentimiento.
Violencia o intimidación: Cuando se arranca el consentimiento mediante el empleo de la fuerza o la intimidación.
Dolo: Cuando la contraparte ha inducido a error al otro contratante con el fin de arrancar el consentimiento."
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consentimiento