Hace 3 años | Por ContinuumST a abc.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a abc.es

Neira ha analizado el comportamiento de la sociedad española durante la pandemia, asegurando que ni la transmisión intrafamiliar ni el comportamiento de los jóvenes «justifica» la elevada transmisión del coronavirus en España. «Es cierto que ha habido una relajación de los jóvenes y las fiestas, pero eso no justifica toda la situación en la que el país está actualmente, ya que en Italia los jóvenes también han hecho fiestas, en Francia o, incluso, en Suiza», ha comentado.

Comentarios

Breitbar_News

#2 Si, de hecho, lo dice en la entradilla:

"asegurando que ni la transmisión intrafamiliar ni el comportamiento de los jóvenes «justifica» la elevada transmisión del coronavirus en España"

La falta de rastreadores si que no la ha visto.

Noeschachi

#6 O la densidad poblacional, que en términos reales es en las ciudades mucho mas alta que en cualquier otro lugar de Europa

c

#13 Italia tiene ciudades

d5tas

#27 No hay ciudad italiana que llegue a la densidad de población de las 15 ciudades mas densas de España. Es mas solo Francia tiene alguna ciudad que llega a esos niveles de densidad poblacional.

d5tas

#13 Me sorprende que ese el unico hecho claramente diferenciador con el resto er Europa y lo poco que se habla de el.

c

#6 Ni rastreo ni seguimiento. Y la sanidad primaria desmantelada.

d

#2 ¿Qué discotecas? ¿Qué fiestas?

D

#8 ¿qué pedidas de mano?

j

#2 ¿En los millones de turistas que salen y entran de España, muy por encima de cualquier otra zona de Europa, a los que no se controla de forma alguna? Porque botellones hay en todos lados, y bares, y no en toda España se producen los mismos problemas. Duda razonable, sigo tu hilo, no lo critico.

mariKarmo

#14 Millones de turistas? pero si no ha venido ni el tato........... y estamos ya en Octubre.........

Por cierto, en Barcelona también habrán venido "millones de turistas" no? Que tenemos el puerto marítimo y turístico casi que más importante del mediterráneo....... ya no hablo de El Prat, ni de la frontera con Francia...........

Machakasaurio

#17 es que el problema de Madrid va a acabar siendo su puerto; tu dale ideas al Casado e IDA....lol lol

j

#37 #17 Segun Aena han entrado en agosto solo un millon y pico de personas, que es un 70% menos de lo habitual. La comumodad de madrid entera son 6 millones y pico. Casi un 16% de poblacion extra que viene y va y que quien sabe, pueden ser portadores o enfermos. Nadie lo sabe. Pero seguro que los botellones son mas peligrosos que en un mes vengan 1 millon de personas del resto del mundo. Fijo que no tiene nada que ver la movilidad con la propagacion.

Y Barcelona ha tenido buenos brotes, si no me falla la memoria.

mariKarmo

#45 aquí estuvimos jodidos pero Torra (oyes, cuando hace algo bien hay que decirlo) tomó medidas cuando la incidencia era de 50 casos por 100.000. Confinó en agosto- septiembre Barcelona y toda su área metropolitana.

Esa medida temprana (y no se lío la que se ha liado con la CAM) frenó lo que ahora hay en Madrid.

Pura ciencia y matemáticas.

La economía agonizó duramente 3 semanas. Pero no lleva agonizando meses, como le está pasando y pasará a Madrid.

StuartMcNight

#14 “Millones” (no este año) que vienen de zonas con menor transmisión que aquí.

Igual hay que buscar otra excusa.

makinavaja

#2 Dudo que eso lo ponga en los informes que les envian desde España...

rojo_separatista

#2, todo esto se da en el resto de países de Europa más o menos como aquí. Que tenemos la manía de pensar que en el resto de Europa son una especie de robots mientras nosotros somos los únicos que nos lo pasamos todo por el forro y no es así.

Lo cierto es quizás empezamos a desconfinar demasiado pronto y demasiado rápido o simplemente estemos haciendo más tests que otros países. Los italianos aprendieron que durante la primera ola pagaron el pato por ser tan pardillos de hacerle un test a un tío que no había tenido ninguna clase de relación de Wuhan, cuando hoy se sabe que el virus circulaba de forma desatada por toda Europa.

Y cuidado, que nadie se lo tome como que estoy defendiendo de forma cerrada el gobierno Español, pero me parece que la estrategia frente al covid es más o menos igual de desastrosa en toda Europa.

D

#2 Imagino que el problema no es ese. El problema es que ni quedando con médicos logras que un grupo de amigos que se reune en un interior deje de darse besos, abrazos y se peguen los unos a los otros en interiores. Voy a ver a mi familia, todos sin mascarilla. Voy a ver a mis amigos, todos sin mascarilla. Aquí nos ponemos las mascarillas solo en las situaciones de bajo o nulo riesgo y en el metro porque nos obligan. El problema es que nos saltamos las recomendaciones por sistema en cuanto sabemos que no nos las pueden forzar.

ContinuumST

#11 O que decidan los meneantes.

D

#18 #11 Que ni se os ocurra, o los del blanqueamiento os van a tirar ambas.

lainDev

#24 la segunda no es mía lol

ContinuumST

#24 Nada, en buena lid, la mía es "posterior"... No pasa nada.

C

#0 He colgado la noticia y me he dedicado a otras cosas. Lo siento, a veces pasan estas cosas y prácticamente son noticias simultáneas y las dos buenas. Saludos.

D

El motivo es la falta en la contratación de curas

f

#4 Y los toros, ¡Es que nadie piensa ya en los toros!

mariKarmo

#4 amén

D

#10 acabas de evitar el contagio de 1000 madrileños

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nadie lo sabe, porque no podía saberse.

(Amo al líder Iglesias).

D

#1 Si no hubiesen cerrado los bares y hubiesen dejado que los cuñados asesoráseis al gobierno en futurología todo esto se hubiese evitado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Los "cuñados", como tú nos llamas, no tenemos que asesorar a nadie. El Gobierno ya tiene unos cuantos asesores, que nos cuestan una pasta.

(Amo al líder Iglesias).

D

#31 Pues para hacerlo gratis os veo en cada puta noticia diciendo cómo se tenían que hacer las cosas. Una pena que esos asesores pagados no sepan tanto como vosotros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Ah, que no podemos opinar. Supongo que solo pueden opinar los que opinan como tú.

(Amo al líder Iglesias).

D

#40 Tan libre tú de opinar como yo de decirte que tu opinión está a la altura de un comentario de barra de bar, que estás comentando en la misma noticia en la que la OMS dice que no tiene ni idea de cómo atajar la situación de España como si la pandemia que se ha cargado a decenas de miles de Españoles en el último medio año la hubieses resuelto con medio cojón y que te estás ganando con creces que salga gente a decirte que estamos hasta las narices de lo que dices. De lo que dice la gente que dice lo que tú. Hasta las narices de ver al personal sanitario dejándose la piel, investigando, no entendiendo por qué está afectando a lo que afecta, cómo se transmite al completo, cómo prevenirlo y tratarlo, y vosotros, que la mayor parte de lo único de lo que sabéis es de quejaros, tratando esto como un politiqueo más, una oportunidad más para demostrar que sois más listos que nadie, que a los otros los engañan con sus memeces políticas, pero a vosotros no, que vosotros habéis visto a través de todo esto y sabéis cómo resolver todas estas muertes. Sois el tipo de tontos de los que luego nos llegan los gobiernos de ladrones.

Machakasaurio

#1 si la OMS le hubiera cantado las cuarenta, tambien estarias aqui el primero echando mierda.

Ergo solo buscas eso.

Lo del Lider Iglesias... a quien se la chupes en tu casa no nos importa macho...
Y la noticia no trata de el.


No sabeis como meterle mas mierda a Podemos, y se nota.

D

Es lo que pasa cuando en el país tiene 2 frentes abiertos: una guerra contra la pandemia y otra guerra entre políticos.

Machakasaurio

#15 Otro mierda mas con el "todos son iguales". Lo tiro por el retrete del ignore y ya van 121314132 mierdas con la monserga del "todos son iguales..."

Supongo que no elegireis nada en la vida, comprar coche ni podreis, todos tienen 4 ruedas, escape y volante.

Son igualitos!!

D

#42 Yo no he dicho que todos son iguales. Creo que te has precipitado al interpretar mi comentario.
De todas formas los que sí son todos iguales son los que están en mi lista de ignorados, en la que acabas de entrar por insultar.

Sin acritud, pero esas son mis normas.

HartzBaltz

Es muy simple.Por que la gente es muy pasota.Se pone mascarilla de cara a la galeria pero luego que si reuniones familiares que si las “no fiestas”,abrazos,besos etc nada de nada en la mayoria de horas al dia.Lo de la alta densidad puede valer para zonas como Barakaldo,Madrid, Barcelona pero luego en mucho pueblos hay mucho contagio.Es un pais de apariencias,de la histeria,de hablar a voces,del yo no soy tonto (soy listisimo).

D

El problema principal de España es la nefasta gestión sociosanitaria de los ultimos lustros que ha sido privatizada y minimizada hasta mas no poder. Si a eso le une un pais donde el domingo es casi ley ir a comer en familia, donde no tomarse un caña después del trabajo es sacrilegio y eres frio si no das un buen abrazo a los amigos pues haces la situación propicia para que se descontrole un pandemia. Y NO la gente en su mayoria NO es responsable ni ha asumido nada por haber estado confinados y si la ley no obliga a que se cumplen los protocolos seguira habiendo muertos diariamente.

B

Lo extraordinario sería que la OMS supiera algo.

a

Los políticos...

Breitbar_News

Si ve algunas imágenes de Atocha-Clara Campoamo puede que se le encienda alguna lucecita......

Y Barajas...... (siempre hay que acabar en plan IDA)

mariKarmo

#3 Es evidente que no se están haciendo los controles necesarios en Barajas, al igual que evidente es que el problema que tiene Madrid no ha venido por Barajas.