Hace 6 años | Por Reydevastos a consalud.es
Publicado hace 6 años por Reydevastos a consalud.es

La Organización Mundial de la Salud denuncia que el aumento de los impuestos a los productos del tabaco es “la forma más efectiva” para prevenir pero “la menos utilizada”. España, de los países de Europa Occidental donde más bajo es el precio de la cajetilla.

Comentarios

D

#1

En Madrid, Carmena ha eliminado la contaminacion, porque ya no hay protocolo anticontaminacion desde hace meses ¿ qué te parece ?

D

#2 Y?

gnomolesten

#2 Fantástico... perteneciente al ámbito de la fantasía.

D

#2 ¿ Y...? Iluminame porfa. Ademas te puede servir como terapia desahogarte.

D

#5 Lo digo para ir desincentivando el contaminar que son humos y partículas que nos afectan a todos y al propio planeta.

gnomolesten

#7 Claro pero de momento estan priorizando, el tabaco no tiene ninguna utilidad.

T

#7 No sé si sabías que más de la mitad del precio de los combustibles, al menos en España, son impuestos.

No es tan fácil y menos cuando las alternativas, a día de hoy, son ridículas o inexistentes para según qué actividades.

D

#10 Es uno de los mayores problemas de salud que tenemos pero no se hace nada...

marioquartz

#13 pero no se PUEDE hacer nada. ¿Que propones? Que la gente renuncie a trabajar NO es una opción. Mi hermano y su novia necesitan el coche para trabajar. El transporte publico no tiene opciones para sus lugares de trabajo. Así que o usan el coche (cada uno el suyo) o se quedan en casa. Y en el paro. NO existen opciones intermedias en su caso. Y no, "buscar otro trabajo" tampoco lo es.

D

#1 Totalmente de acuerdo, que suban los dos, así pagarás cuando te compres un paquete de tabaco y pagarás también cuando compres cualquier otra cosa del super. Yo sin embargo solo pagaré lo del super.

D

#1 La gasolina es algo que por ahora es indispensable para mantener nuestra sociedad funcionando.
El tabaco no, aparte de costar dinero al erario público los fumadores sois unos maleducados que os importa poco joder al personal con vuestra drogadicción.

Shotokax

#21 yo también considero que "joden" los que cogen el coche hasta para trayectos donde no hace falta en una ciudad con una boina negra que da miedo verla como Madrid. De hecho, creo que casi hacen más daño que los fumadores.

D

#31 Ojalá costase el paquete de tabaco 30 euros.

Shotokax

#1 entonces habrá que hacer más guerras para conseguir la gasolina más barata.

S

#1 Y la electricidad, que el 20% tiene origen en la quema de carbón o gas.

Por no hablar de que el humo del tabaco se disipa en segundos, mientras que el plutonio tarda decenas de moles de años.

D

#18 Bien que haces

D

La mejor solución es subir el precio del tabaco hasta hacerlo prohibitido, ya verás cuando el que se fuma 5 o 6 cajetillas por semana, cuando vea que se gasta 50 euros por semana, se replantea el dejarlo pero seriamente.

sinson

#12 Firmado por el Ministerio de Fomento del Contrabando.

D

#14 La Organización Mundial de la Salud, para ser más exactos.

Si quieres dejar el tabaco y encima te joden el bolsillo, te digo que simplemente pasas de fumar y probablemente no acudas al contrabando.

Pero bueno, tú sabrás

sinson

#17 No tengo ningún interés en dejar de fumar.

D

#18 No puedes dejar de fumar porque eres un adicto débil.

D

#17 los que deberían dejar de fumar son los que no pueden permitirselo y dan por el culo todo el día.

xamecansei

#12 tenemos las planeadoras listas

EsePibe

#12 No, eso no funciona así.

Existe una cosa llamada adición y la adición al tabaco es más fuerte incluso que la adición a la cocaína. Subir los impuestos es el recurso fácil de los gobiernos para arreglar sus pufos, pero no se dan cuenta que se comportan como los camellos avariciosos, que primero te ofrecen la droga muy barata y cuando estas enganchado te suben el precio. De hecho hay fumadores que podrían vivir más o menos decentemente y prácticamente viven en la miseria y viven al día por que no ahorran nada.

Pero si no eres capaz de entender que es una adición, pues que argumentos que quieres que te diga, ...

Es muy fácil eso de que cuando ves a una persona gorda decir "come menos" o cuando ves a un fumador decir "no fumes" o cuando ves una persona con ticks nerviosos decir "intenta controlarlo" pero ¿No crees que no habrán pensado en eso miles de veces?, con los argumentos simplones y las soluciones simplonas no se arregla nada.

También estaba cara la heroína en los años 80, y los heroinómanos atracaban gasolineras o sacaban el dinero de donde fuese. Los que fuman 5 o 6 cajetillas al día, que los hay y muchos te aseguro que tienen una adición tan fuerte como el de la heroína ya que en algunas personas el tabaco funciona como una droga dura.

D

#24 Los que se fuman 5 o 6 cajetillas al día tienen una enfermedad grave. Para eso hace falta un tratamiento.

Los que se fuman 5 o 6 cajetillas a la semana tienen una adicción salvable, no es fácil, pero es salvable.

No tienes argumentos, porque no existen argumentos que me puedas dar.

Sé perfectamente de qué hablo, y viendo el atrevimiento con el que hablas intentando aleccionar erroneamente a quién no conoces, sé que tú no tienes ni idea de qué hablas, sobre todo por la cantidad de topicazos y comparaciones fuera de lugar que has lanzado.

Yo no hablo de dependencia enfermiza, hablo de otra cosa. Pero bueno, si no entiendes el mensaje, tampoco podemos hacer más.

EsePibe

#27 Los que se fuman 5 o 6 cajetillas al día tienen una enfermedad grave. Para eso hace falta un tratamiento.

Y los yonkies, pero no acuden al médico. Por que tanto los yonkies como los fumadores saben que la desintoxicación por mucho que se usen medicamentos del tipo que sea, les va a costar un esfuerzo y mucha ansiedad que no están dispuesto a asumir por que una persona adicta se vuelve pusilánime respecto al esfuerzo y al sufrimiento que conlleva dejar lo que estén consumiendo.

La adición al tabaco es muy fuerte y cuando subes los precios de las cajetillas para intentar hacer que fumen menos, lo único que consigues es que su nivel de vida sea inferior. Por que es muy frecuente que muchos fumadores consuman 2, 3 o 4 cajetillas al día por que la adicción va a más.

Y aunque a ti te parezca una salvajada ellos no se dan cuenta, simplemente se sientan por ejemplo delante del ordenador y los cigarrillos van cayendo uno tras otro y al cabo del día han consumido perfectamente tres cajetillas.

No tienes argumentos, porque no existen argumentos que me puedas dar.

Eso suena muy soberbio y prepotente. Como si te creyeras con la razón absoluta. Veras, el mundo ha sufrido mucho a gente que se creía con la razón absoluta.

y viendo el atrevimiento con el que hablas intentando aleccionar erróneamente a quién no conoces, sé que tú no tienes ni idea de qué hablas, sobre todo por la cantidad de topicazos y comparaciones fuera de lugar que has lanzado.

Parece que te ha sentado mal que alguien opine diferente a ti. Suena como a enfadado.

No necesito conocerte, me basta con leerte y observar que no sabes que es una adición. ¿o debería escribirlo con mayúsculas?

ADICIÓN

Sé perfectamente de qué hablo, y viendo el atrevimiento con el que hablas intentando aleccionar erroneamente a quién no conoces, sé que tú no tienes ni idea de qué hablas, sobre todo por la cantidad de topicazos y comparaciones fuera de lugar que has lanzado.

No se si se te ha olvidado poner smiles pero eso suena como muy soberbio. Y en lugar de rebatir lo que crees es incorrecto lo tachas directamente de topicazo o comparación, lo cual es una falacia lógica.

Y si, es completamente cierto que en algunos fumadores el tabaco funciona como una droga dura.

Y si, es completamente cierto que eso de afirmar que subiendo el precio se fuma menos es un argumento simplón. Habría podido decir que es un cuñadismo pero no quiero utilizar tu misma falacia lógica. Y te aseguro que muchos se gastan más de los 50 euros a la semana que afirmas.

Puede que los que no estén muy enganchados lo dejen si les ponen el paquete muy, muy caro, pero eso ya ha sucedido. Los demás, los que no pueden dejarlo por pura "pusilanería" (cosas de la adición), simplemente viven como si ganaran 300 o 400 euros menos al mes.

D

#29 Primero, cuando escribas algo en mayusculas para dar "lecciones" o soltar chascarrillos, asegúrate que lo escribes bien. Queda muy ridículo que escribas la palabra 4 o 5 veces y todas estén mal escritas.

Segundo, es evidente que nunca has superado una adicción, cuando superes alguna podrás hablar con conocimiento de causa.


Buenas noches

EsePibe

#33 Bien, ya hemos llegado a ese punto en el que como no puedes convencer criticas la ortografía. ¿Pero por qué te enfadas?, ¿Realmente te molesta tanto que te lleve la contraria?

Observa que hasta ahora no has argumentado nada, sólo me he esforzado yo en argumentar. con faltas, si, pero me he esforzado.

Segundo, es evidente que nunca has superado una adicción, cuando superes alguna podrás hablar con conocimiento de causa.

Aunque fumaras 3 o 4 paquetes al día y lo hayas dejado estas utilizando la falacia del bravo marinero.

La falacia del bravo marinero dice así:

Soy un bravo marinero que ha navegado por los siete mares y ha sobrevivido a las peores tormentas y luchado contra los más temibles piratas mientras que tú sólo eres un pobre marinero de agua dulce que sólo ha navegado por las plácidas aguas del río Misisipi. ¿como te atreves a decirme lo que es la flotabilidad?

D

#39 Pero si has empezado tú con tus propias falacias en #24 afirmando cosas erróneas (además mal escritas una y otra vez) en plan aleccionador y como queriendo ponerme en evidencia de una manera absurda e infantil, diciendo lo que es una ADICCIÓN. (Te lo pongo en mayúsculas, espero que a partir de ahora por lo menos sepas escribirlo)

Desde el primer comentario has demostrado tu exceso de atrevimiento, inmadurez y desconocimiento, mezclando asuntos a los que no hago referencia para supuestamente enseñarme algo que es evidente tú no sabes.

Lo que hay que ver.

Déjate de chascarrillos, palabros, frases hechas y demás, porque cuanto más los uses menos efecto tendrán tus "esfuerzos", es decir, menos valor tendrán tus intentos de enseñar algo en lo que has demostrado ignorancia.


Añado, y para que observes un poco más como funciona esto , nulo esfuerzo hay cuando sólo te limitas a poner frases de otros para argumentar.
Te falta alguna frase de Paulo Coelho por ahí para rematar tus "elocuentes" e "irrebatibles" exposiciones.


Menos atrevimiento y más humildad te hace falta al escribir para realmente ser convincente, que así sólo te llevas hostias chaval.

Buenos días.

EsePibe

#40 Vamos por partes.

1 - Adición con una sola C es correcto, pero significando otra cosa. Realmente quería decir adicción con dos C pero la primera vez lo escribí sin tilde y el corrector lo puso con una sola C. que te agarres a eso para argumentar es propio de alguien que no tiene argumentos.

en plan aleccionador y como queriendo ponerme en evidencia de una manera absurda e infantil,

2 - Eso es algo que está en tu mente, no en la mía. Yo no pongo en evidencia a las personas, si no me limito a los argumentos. Si sueltas una cuñadez que es lo que soltaste en #12 yo trato de refutar esa cuñadez. No va contigo la cosa, si no con tu argumento.

El problema, por lo que veo, es que eres una persona muy insegura y cuando alguien te lleva la contraria en algo que dices piensas que te están diciendo NO como persona.

Déjate de chascarrillos, palabros, frases hechas y demás,

No utilizo chascarrillos ni palabros ni frases hechas. De hecho acabo de revisar todo lo que he escrito y no hay nada de lo que afirmas. Sólo te veo a ti acusando como si viviéramos en universos paralelos distintos.

Te desafío que me señales un sólo palabro o chascarrillo.

Añado, y para que observes un poco más como funciona esto , nulo esfuerzo hay cuando sólo te limitas a poner frases de otros para argumentar.


Te desafío que me señales una sola de las frases que es de otro. ¿Realmente me estas leyendo?

Menos atrevimiento y más humildad te hace falta al escribir

Eso es un poco cínico, sobre todo teniendo en cuenta frases tuyas tales como: No tienes argumentos, porque no existen argumentos que me puedas dar.

Realmente, por lo que veo te has enfadado sin ningún motivo y te has puesto a responder con un enfado mayúsculo, acusando de utilizar topicazos, comparaciones, chascarillos, palabros.

Te pongo una sola palabra con mayúsculas, y te enfadas por que "ohhhhhh, te he gritado"

Cuando una persona escribe algo tiene que asumir que eso que ha escrito está expuesto a ser criticado.

Aokromes

#12 5 o 6 cajetillas a la semana? conozco a uno que fumaba 2 o 3 al dia.... y solo dejo de fumar despues de mucho insistir el medico.

D

#34 O 10 a la semana, como yo.
Es sólo un número de ejemplo.

Aokromes

#35 a lo que voy, que a esta persona la subida del tabaco no le paro, le paro el miedo a morir y como esa muchos.

gringogo

Como gilipollas (fumador de tabaco) que soy, opino que por mucho que suba el precio del tabaco, los que somos por desgracia fumadores, no lo vamos a dejar. No por esos motivos.
En su día dije que cuando el tabaco valiese mas de 4 euros, valía 3,50, lo dejaba. Aún soy fumador y el tabaco ya cuesta 5 euros.

Empecé a fumar hace unos 15 años. Fumaba tabaco de liar. Casi nadie lo consumía. Con 2 Euros tenía para toda la semana (40 grs de tabaco , pápel y filtros). Hasta que le metieron mano al de liar cuando la gente empezó a hacer la "migración" de la cajetilla al "picado" y de un día para otro doblaron su precio, sin exagerar. Lo doblaron. Entonces me pasé al de cajetilla y no pudé haberme equivocado más.

El aumentar el precio del tabaco a lo único que lleva es que la gente busque otros métodos. Tabaco ilegal que se estila bastante, por poner un ejemplo, que suele estar demasiado seco y es más perjudicial, aunque se suponga, que tienen menos tratamientos que el "de fabrica".

Por qué no obligar a las tabacaleras a que dejen de hechar mierda en sus productos?? No sé, cómo solución. Los fumadores terminaríamos acostumbrandonos sin problema. Muchas veces es más el hábito que la "necesidad".

B

#26 se deberian hacer ambas cosas, obligar a las tabacaleras a echarle menos mierda y subir su precio.

#32 el tabaco es un lujo, la comida (azucar o sal) no. La falta de ejercicio tampoco. Ojo que he sido fumador durante mas años que no lo he sido.

gringogo

#42 Como dije no creo que la subida ayude mejorar la salud de la población que es por lo que se preocupa la OMS.
La comida no es un lujo. La coca-cola, sí. Las hamburguesas de un euro no es que sean un lujo, es que son dignas de criminales.
A Montoro le encanta la idea, eso sí. Les ha mandado una carta para darles las gracias por la recomendación. Dice que ya la estaban estudiando.

B

#43 yo sí creo que cuanto más caro sea el tabaco, menos fumará la gente. A la vista está la legión de pedigüeños y de fumadores gorrones (fuman, pero no compran) como prueba empírica

gringogo

#44 Esos no son fumadores gorrones. Son gorrones simplemente. Fíjate y verás como no solo piden tabaco. Ni fuman siquiera, piden por vicio.
Te voy a dar la razón por tu nickname. Pero como pase de los 5 pavos el paquete, me acordaré de tí, cabr*n! kiss

x

Y a algunos habría que bajarles el ego

D

Yo,como fumador,veo bien que al ser malo para la salud,se hinche a impuestos,unos 3 euros solo en impuestos por cajetilla y día,son unos 30 en 10 días,300 en 100 días,,total,casi mil euros al año.
Porque es muy malo para la salud.
Tanto como el azúcar,la sal,la falta de ejercicio..para cuando mil euros de impuestos al año para los que no se cuiden?
Así desincentivamos malos hábitos.
O todos o ninguno.

p

venga que ya hace tiempo que no lo suben....

irrelevante.

¿Subir impuestos en España? Inconcebible.

Yosemite

Bah, ese es un impuesto voluntario, sólo lo paga quien quiere. Por mi que lo tripliquen.

EsePibe

¿Y por qué se fijan siempre en lo que valen las cosas pero nunca se fijan en los salarios?

D

Y por que no prohiben en Europa. Plantar las hojas de tabaco?.

lo escribo sin comas por que no donde y cuando ponerlas
me lo comentasteis varias veces.