Hace 3 años | Por SiempreAContrac... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por SiempreAContracorriente a 20minutos.es

El subdirector general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Ranieri Guerra, ha comparado la Covid-19 con la gripe española y ha advertido de que esta pandemia "descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola". "El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la española, que se comportó exactamente como Covid descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos

Comentarios

D

Yo veo absurdo comparar dos pandemias separadas por 100 años. La tecnología, la medicina y la movilidad actual no tiene comparación, para los bueno y para lo malo.

D

#5 y cual es la diferencia además de ser diferentes enfermedades?

D

#7 La principal diferencia es la sociedad en si. Somos capaces de movernos con libertad manteniéndo la enfermedad bajo control usando mascarillas y test. Es algo que todavía estamos empezando a probar ya que acabamos de abrir el país, pero que iremos perfeccionado con el paso de las semanas y meses. Los rebotes, hablo de España, dejarán de ser noticia en muy poco tiempo.

D

#10 Lo siento, pero creo que pasa todo lo contrario de lo que afirmas.

sacaelwhisky

#10 A partir de septiembre niños y adolescentes están hacinados en sus aulas. Un brote en un centro implicará decenas o cientos de ellos contagiados. Unos pocos terminarán en el hospital, algunos menos en la UCI y puede que mueran uno o dos. Después de eso veremos si deja de ser noticia.

D

#13 Y dónde crees que están los niños y adolescentes ahora mismo? Pues en campamentos y colonias que tienen actividades fuera, y dentro de clases. Y de momento no hay noticias de contagios en esos lugares. Son todo en empresas y fiestas familiares.

sacaelwhisky

#20 Sí, el 100 % de la población española menor de 18 está ahora mismo en campamentos y colonias lol

D

#21 O botellones. Pero cero casos conocidos. No creo que el inicio del colegio sea un factor clave.

sacaelwhisky

#22 En octubre hablamos lol

s

#10 no creo que las mascarillas en la papada de quien las lleve o con la nariz destapada controle mucha cosa. Y test que .. ¿interesa gastarse tanto dinero para que den información que no se desearía por el momento?

SiempreAContracorriente

#5 Claro que hay muchas diferencias, pero también muchas similitudes. Parece mentira, pero leyendo algún diario de la época te das cuenta que muchas cosas son calcadas. Podemos compararlas para extraer conclusiones y si aprendemos algo mejor.
Afortunadamente no hay una pandemia cada 10 años.

Nova6K0

#5 Tienen un punto clave, la falta de higiene. Si hay SARS-Cov-2 es por la zoonosis que se produjo en China al comer animales salvajes no testeados y tenerlos en pésimas condiciones en mercados al aire libre.

Si la peste en la Edad Media hizo estragos es por la enorme falta de higiene. Evidentemente mucho más de la gente pobre que casi no podía ni acceder al agua.

Salu2

tul

#25 una gran parte de la poblacion se comporta como niños caprichosos, quieren ir a lo suyo, hacer lo que les sale de ahi abajo y se la pela cuantos mueran siempre que no les toque de cerca, y para colmo los medios de masas y los caraduras del gobierno les hacen el juego para beneficio de la economia de los corruptores.

elculebrilla

#26 Tienes toda la razón. Les da igual el resto mientras no les toque a ellos, solo que con el Covid es como con el cáncer, los accidentes de tráfico, los infartos, etc. Siempre se piensa que a uno no le va a tocar.

D

No lo podíamos saber

elculebrilla

#1 Más bien es: No lo queremos ver...

tul

#2 mas bien es: lo sabemos perfectamente pero lo unico importante es que los empresarios que nos llenan la caja B sigan ordeñando a la poblacion.

elculebrilla

#17 No, no lo sabemos bien, mucha gente ya hacen como si no pasará la cosa porque solo escuchan lo que quieren oír: que ya terminó, que hay qu hacer vida normal, que llevan mucho tiempo sin ver a sus familiares, etc.

i

#25 pues hombre, si pensáramos que esto es verdad, yo me tiro como loco a ver a toda mi familia y amigos, por si no los vuelvo a ver más. Con 50 millones de muertos, ya me dirás qué otra cosa puedes hacer.

elculebrilla

#31 Pues tomar medidas adecuadas, porque son 50 millones de 7000 millones, por lo que si se toman medidas bajan mucho las papeletas...

r

#1 El Gobierno ya está preparando su próxima campaña para salvar su culo:

«Salimos menos de nuevo pero más fuertes».

p

#3 La predicción de la OMS se basa en como esta afectando a todos los países el coronavirus y como han actuado otras pandemias. La OMS y el gobierno son dos cosas diferentes. El riesgo de rebrote es elevado y por ello conviene tomar medidas preventivas y no relajarse si queremos evitarlo.

manzitor

#3 Hoy he visto en una terraza, un grupo de más de 10 personas cerveza en mano, sin mascarilla ni pollas alrededor de una televisión viendo el fútbol. Igual todos estos deberían ser condenados a sacarse la ESO y podríamos culpar al Ministro de Educación de hace 10 años, pero ante semejante acumulación de inteligencia, ya me dirás qué solución.

r

#28 LOL.

Olaz

#1 Parece ser que las competencias las tienen ahora las CCAA.

Kasterot

Exactamente lo mismo que la gripe española pero con la salvedad de que El coronavirus lleva 500000 muertos.
Vamos no me jodas, cómo vas a comparar ambas cosas. Estoy hasta el moño de la campaña del miedo.

D

No se si asustarme o ignorar totalmente cualquier comunicado de la OMS.

Quizás lo segundo sería mejor.

alexwing

Veis como es como una gripe.

N

#9 Los sologripistas acabarán teniendo razón

eltoloco

Yo me iría preparando para un segundo confinamiento este otoño/invierno, y esta vez mucho más largo.

D

#6

Maelstrom

#6 ¿Por qué, si aquí muchos de los que comentan llevan 5 meses en estricto confinamiento autoimpuesto aunque haga casi dos meses de la desescalada? No creo que seguro iban a notar la diferencia.

Y supongo que también entenderé que la baja afluencia de noticias en este sitio los fines de semana, como antes de la pandemia, no es porque hagan todo eso que denigran, qué va. Están todos leyendo libros a la luz de una vela como frailes en su celda.

M

Que espanto, vuelve otra vez, como el turrón.