Hace 3 años | Por JordiLGP a running.es
Publicado hace 3 años por JordiLGP a running.es

La OMS ha publicado un informe donde explica que no se recomienda el uso de mascarilla para hacer deporte vigoroso como correr

Comentarios

x
O.OOЄ

La OMS también desaconseja correr como una excusa para ir por la calle sin mascarilla.

Democrito

#3 Mira a ver si también vale como excusa llevar en la mano un cigarro o una lata, que me corroe la curiosidad roll

O.OOЄ

#8 Sí, también.

D

No me jodais que se puede hacer ejercicio perfectamente, que es ponerse en forma no competir.

casius_clavius

Yo corro y voy en bici con mascarilla y voy tan tranquilo. Es más, ahora en invierno se me irritan menos las vías respiratorias porque el aire no entra tan frío gracias a la mascarilla.

s

#9 Confirmo lo que dices. No molesta tanto como dicen algunos, al menos yo no tengo ningun problema para llenar los pulmones. Y la reducción de la irritación es un incentivo para llevarla en invierno, incluso sin pandemia.

casius_clavius

No lo entiendo. Hablan de mantener un metro de distancia. No tiene ningún sentido. Si vas detrás de alguien que corre a un metro por delante de ti te vas tragando el aire que exhala. Lo sé porque a menudo he sufrido en carreras ir detrás de alguien que tiene halitosis, y es insoportable.

Democrito

#12 Supongo que será un metro de distancia si ambas personas están quietas (ej, levantando pesas) y ya me parece poco.
Si vas corriendo detrás de alguien la distancia tiene que ser mucho mayor.
Miren lo bien que se entiende lo de las distancias en alemán [DEU]

Hace 3 años | Por --619630-- a twitter.com

D

En todos los enlaces que he encontrado se apuntan a problemas para algunas personas con patologías cardiorrespiratorias. se reduce la capacidad de respirar cómodamente y en las personas con enfermedades cardiopulmonares graves esto puede suponer un problema.

Seguido de recomendaciones de distancias de cruzado, separación entre corredores etc... que no se cumplen.


https://maldita.es/malditobulo/20201210/organizacion-mundial-salud-oms-no-afirma-mascarilla-deporte-oxigeno-dioxido-carbono/

Salir a correr es una actividad que puede perfectamente ser modificada sin esfuerzo para el practicante de la misma. El ir haciendo un esfuerzo respiratorio tan grande, deja un rastro de aire que puede estar contaminado y estar separado de otras personas y llevar mascarilla no impide tu actividad, solo la modifica, y es una muestra de empatía y respeto.
Si no puedes ir por una zona por que está muy concurrida o es imposible no cruzarte con otros peatones, pues eliges otra similar en la que puedas correr sin rozarte con mas gente. Y la mascarilla, pues... No se a que niveles de entrenamiento llegan algunos, pero me puedo pegar 8 o mas horas con ella puesta currando y a veces ni la noto (llevo una ffp2 con una muy fina de tela por fuera). Hay en Decathlon varios modelos y por lo que dicen son buenas para practicar deporte. Siempre hay soluciones y ver a muchos runner con sus mascarillas y haciendo recorridos poco concurridos es la prueba de que poder se puede hacer sin problemas. Luego el querer hacer esos "milimétricos" sacrificios o no es otra cuestión que entra dentro de la educación, moral y respeto de cada uno.
A algun@s el simple hecho de salir a correr y que NADIE les vea la cara y como les quedan las mallas ... Pfffff... Revientan por dentro.

Ankor

Habrá que pasarle este enlace a los políticos de algunas CCAA, por ejemplo a Ximo Puig, que desde ayer es obligatorio la mascarilla cuando haces deporte mientras estés en el área urbana.

ur_quan_master

#6 con que el runner de turno se vaya a correr a un sitio apartado y no por las zonas concurridas de la ciudad repartiendo sus miasmas a todos los viandantes debería valer.
#7 eres mi héroe.

volandero

#4 Sabiendo lo que sabemos del virus, no parece muy lógico tener a personas corriendo y jadeando de un lugar a otro sin mascarilla.

#16 No te dicen que te la pongas para hacer deporte, te dicen que no lo hagas sin ponértela. El matiz es importante.

S

No sé vosotros, pero yo prefiero llevar la mascarilla antes que correr........

Cafeinooo

Y si te quedas en casa para no tener que hacer una actividad completamente prescindible como salir a correr y te/nos ahorras un disgusto?

a

#6 Porque las autoridades aplican medidas estadísticas en las que cada ciudadano no es más que un número, lo que les importa es que los contagios se rebajen en un cierto porcentaje, a números aceptables, no les importan las personas individuales, que tú o yo nos contagiemos les es indiferente.

m

Menos mal que del footing no dice nada

txutxo

Los que imponen la mascarilla para hacer deporte al aire libre, no han hecho deporte en su puta vida.

zimmer

#16 Son unos sádicos, di que sí, mira que imponer medidas de protección durante una pandemia...