Hace 13 años | Por Magankie a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Magankie a lavanguardia.es

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy su decisión de mantener la alerta de pandemia de la gripe A, un año después de su entrada en vigor y de la adopción de medidas sanitarias excepcionales en todo el mundo para controlar su propagación.

Comentarios

Magankie

Teniendo en cuenta la gente que muere cada año por gripe común y la gente que ha muerto por gripe A, no entiendo como tienen la poca vergüenza de llamar a esto pandemia. De locos.

Aitortxu

#9 Supongo que la definición de "dejar el culo al aire" va por barrios...

Tu mismo te has respondido: hasta ahora todos los estudios han sido negativos, pero exclusivamente por prudencia se ha dejado de promover su uso en algunas (el algunas es importante) vacunas.

Se pondera el riesgo de problemas por toxicidad del mercurio vs problemas por vacunas en mal estado; en función de los riesgos en cada caso se opta por una decisión u otra.

Tanto FDA¹ como EMEA² como tienen políticas claras al respecto del thiomersal (o tiomersal) y se está planteando su reducción para poder ampliar el espectro de vacunas recomendadas en los 12 primeros meses de vida (recordemos que los pesos de los bebes son muy variables y es especialmente crítico en el caso de los prematuros y/o partos múltiples donde era posible superar ligeramente los niveles de exposición establecidos como seguros).

Asimismo, tanto FDA como EMEA descartan todas las maguferías varias sobre los enlaces entre el etilmercurio y el autismo (o similares conspiranoias).

El Ministerio de Sanidad ha seguido las indicaciones de la agencia europea del medicamento, nada más. Mira la edad del paciente del artículo que enlazas...

A partir de ahí extrapola y elucubra todo lo que quieras, es gratis.

PD: ¿Has dejado ya de respirar? roll
____________
¹ http://www.fda.gov/BiologicsBloodVaccines/Vaccines/QuestionsaboutVaccines/UCM070430
² http://www.ema.europa.eu/pdfs/human/press/pus/119404en.pdf

Aitortxu

#13 Sí, a veces entender mínimamente de lo que hablas es un problema para comentar en meneame.

PD: ¡Ah! Lo de respirar también era broma, no sigas ese consejo.

Aitortxu

#15 ¿La definición de pandemia?

Pues vaya temario de chichinabo, si me permites la licencia; Así salen luego las conspiranoias, no me extraña.

D

La mierda vacuna esa contiene thiomersal, que es un agente antiséptico y antifungicida. El caso es que el thiomersal contiene mercurio, con lo nocivo que ese elemento para el cuerpo humano.

Aitortxu

#7 ¡¡Cuidado!! ¡¡No respires!!

El oxigeno¹ es mortal (neurotóxico, bloqueante pulmonar y provoca ceguera) en exposiciones con ppO2 superiores a 1,2 atm.

¡La dosis es también importante!
______
¹ http://en.wikipedia.org/wiki/Oxygen_toxicity

D

#8 No te hagas el chistoso hombre, que quedas mal. El ministerio de sanidad prohibió en tiomersal en las vacunas hace no mucho, algo que te deja con el culo al aire. Tú no sabes los efectos negativos que puede tener el mercurio en minúsculas cantidades. Ante la duda, lo que se hace es no aplicar un producto de forma masiva.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/06/24/comunitat-valenciana-sanidad-distribuye-vacunas-mercurio-quedar-remesas/604803.html

D

Está bien, tú ganas. Yo sigo con mis magufadas. En este caso sobre el papel de los coadyuvantes en vacunas, que en el caso de la H1N1 fueron incluidos en la vacuna sin haber sido testados con suficiente antelación y estudio. No lo digo yo, lo dice un catedrático magufo, que aunque sabe menos de esto que yo, puede hablar con suficiente propiedad del tema lol lol

http://www.europapress.es/salud/noticia-gripe-expertos-desaconsejan-utilizacion-vacunas-coadyuvantes-contra-gripe-porque-podrian-no-ser-seguras-20091007185039.html

Aitortxu

#11 Y dale con la traca de nuevo (y minipunto por la falacia de autoridad empleada, aunque lamentablemente mal entendida).

Las vacunas con coadyuvantes no se usaron con embarazadas precisamente por eso, no por el coadyuvante en sí (esto va por escuelas, las FDA prefiere dosis de refuerzo y EMEA prefiere coadyudante) sino por la posible (y esperada) respuesta inmune (para eso se ponen las vacunas)

Para una embarazada (en según que trimestres) hasta una febrícula puede llegar ser peligrosa, de hecho no para ella, sino para el feto; y eso sin poderse tomar un antipirético cualquiera ya que muchos traspasan la barrera plancentaria.

De todas formas (y cito de tu artículo enlazado): [...] el profesor Picazo señaló además que "no hay contraindicación, pero sí debe haber precaución [...] roll

Parece como si no terminaras de leer los artículos que enlazas...

D

#12 Lo dejo. You win....Creo haberte visto en otros debates y sueles ganar haciendo desfallecer al oponente, que suele marcharse extenuado lol

De todas formas usas el humor de forma sutil en tus comentarios, y no la falta de respeto o la provocación. Se puede discutir contigo de forma correcta y civilizada... eso es importante. Saludos!

Luenkun

OMS=OMFG

Dalavor

Obviamente es irrelevante, por no decir engañabobos.

Magankie

#2 ¿Irrelevante que una organización mundial que está demostrando ser corrupta (por aquello de favorecer a determinadas farmacéuticas) siga en sus trece de calificar una enfermedad, menos mortal que una gripe normal, pandemia? a mi no me lo parece.

Aitortxu

#0 Y dale con la traca... la declaración pandemia hace referencia a la tasa de incidencia y a su distribución geográfica, pero no a la mortalidad.

#5 Repasa los apuntes de inmunología...

Magankie

#6 Yo no di eso en clases cry

D

Para pandemia-pandemia: Israel. Pero claro, con el panorama que hay estos burócratas de las farmaceuticas están más interesados en reinventar el hoax del siglo otra vez y así nos mantienen entretenidos y soltando pasta.